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La Guía Esencial Para Minimizar los Riesgos Legales en el Social Media Marketing

26 de noviembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

Nada estropea una gran campaña de marketing como una carta de cese y la desista. Los abogados, están fascinados por cómo la mayoría de la gente juega de forma ligera en la Web, simplemente invitando por una carta.

Tanto si finalmente gana o pierde, el juego en un litigio puede costar más dinero que la mayoría de las empresas pueden permitirse. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que alguien te demande, justificada o no, pero aquí hay algunos consejos para minimizar los riesgos con contenido basado en la Web.

 

1. La diferencia entre la vinculación (LINKING) y el “raspado” (SCRAPING)

 

El curso de acción más seguro totalmente absoluto es crear su propio contenido original, de la copia en su sitio web a los vídeos que subir a YouTube y las imágenes que subas a Pinterest.

Contrariamente a la creencia popular, proporcionando atribución de contenido que has copiado y pegado (también conocido como “raspado”) no le protege de la responsabilidad. En todo caso, aumenta el riesgo que va a ser demandado por alertar al propietario del contenido a la infracción. Por supuesto, el raspado de otro contenido del blog es un no-no.

La vinculación, por otra parte, es generalmente legal. La gente publica contenido en línea con la esperanza de que será visto y compartido. Casi no puedo quejarme después del hecho, cuando se comparte un enlace a ese contenido, siempre y cuando no reproduzcan lo mayor en su propio sitio o de alimentación del papel social.

El problema con Pinterest y sitios similares, es que se copia la imagen en sí misma y subirla, que técnicamente infringe los derechos de autor. Mientras que un propietario de contenido inteligente no debería demandar por este uso, en mi opinión, eso no significa que no lo harán. Lee los términos de uso para cada red social cuidadosamente antes de saltar, y si decide compartir contenido, asegúrate del enlace, en lugar de copiar y pegar, o incluso incrustar.

Lo mismo ocurre con las imágenes. Asegúrese de la “Marca de agua” en sus imágenes. Asegúrese de que sus imágenes incluya su URL o nombre de la empresa, por lo que proteger sus propios derechos de propiedad intelectual.

 

2. Ir un paso más allá y obtener permiso.

 

Sin permiso, con contenido de otra persona es una infracción. Con permiso, es publicidad gratuita para ellos, el gran contenido para ti. El acuerdo es ganar / ganar, en lugar de litigio, que generalmente perder / perder. El solo hecho de pedir permiso también puede crear nuevas conexiones. Puede ser una herramienta de red. Para la mayoría de las personas es un honor que se le pregunte. Así que dar ese paso.

 

3. Utilizar el contenido que está licenciado bajo Creative Commons.

 

Si  ha encontrado el bloqueo del escritor y no puede obtener el permiso de ningún contenido adecuado que alguien ha creado, puede utilizar el contenido publicado de conformidad con una licencia de Creative Commons. Estas licencias permiten el uso de la obra objeto, siempre que se cumplan determinadas condiciones.

Las licencias de Creative Commons desde muy permisivas, lo que requiere atribución solamente (crédito), las disposiciones más rigurosas, como las licencias que prohíben cualquier cambio en el trabajo. Como vendedor, siempre evitar el material publicado bajo una licencia Creative Commons que prohíbe el uso comercial.

 

4. Elegir un nombre original.

 

Puede ahorrar dolores de cabeza por la elección de un nombre único para su empresa, blog, marca o producto. Por eso vemos tantos nombres locos en la web como ZipperFish y Stagnant Ape (es broma). Buscar marcas existentes. Evite cualquier cosa en la misma industria que se acerca demasiado, o cualquier cosa que parezca similar. Hay que tener en cuenta que cada Estado tiene un sistema de registro de la marca, también, así que asegúrese de buscar en el registro de su negocio y en que se basa.

 

5. No juegues con los juegos.

 

Tener juegos en línea o concursos puede ser complicado porque no se puede violar la ley al llevar a cabo un concurso en línea premio o apuesta. En primer lugar, evitar las “loterías”, que involucran a personas que pagan para tener la oportunidad de ganar. Estas son ilegales en la mayoría de los países, excepto para las loterías estatales y rifas autorizadas. Cuando se ejecuta un sorteo, ser escrupulosos acerca de la publicación de las normas, y mantenerlas constantes durante todo el período de la promoción. Cambiar el juego a mitad probablemente se puede meter en problemas con el Fiscal General de cada estado, por no hablar de la Comisión Federal de Comercio si lo haces desde EEUU.

Indicar claramente quién tiene derecho a participar, lo que tienen que hacer, cómo los ganadores serán seleccionados, etc. Incluya siempre un “nulo donde esté prohibido”, para asegurarse de que cumplen con las regulaciones estatales que prohíben su promoción.

Si está ejecutando un concurso basado en la habilidad, ya sea que su concurso “sin obligación de compra”, o excluir las entradas de los estados donde un requisito de compra es ilegal. Una vez más, explicar en detalle cómo la gente puede entrar y cómo los ganadores serán elegidos.

Cualquiera que sea el tipo de promoción que se ejecuta, obtenga el permiso de los participantes en la delantera para utilizar su imagen y semejanza, en caso de ganar.

 

6. Sea honesto (¡Es la ley!)

 

Sea preciso en las declaraciones que publica a través de los medios sociales. Mentir sobre los competidores o sus productos puede conseguir que sea demandado por difamación o de interferencia con las relaciones contractuales. Mentir sobre su propio producto puede obtener una multa por violar las leyes de la verdad en la publicidad. Al contratar a sus clientes potenciales a través de los medios sociales, su contenido no debe consistir en argumentos de venta de todos modos, pero como es muy probable que en algún momento deba vender, recuerde: la honestidad es la única política.

Esto es doblemente cierto para cualquier divulgación que la Comisión Federal de Comercio en EEUU (FTC) solicite (PDF). Que está claramente el contenido patrocinado por usted y que podría ser como tu propia opinión, imparcial para el internauta promedio, por lo que en caso de duda, dan a conocer. Prácticamente no hay inconveniente. Incluso hay herramientas en línea gratuitas que pueden ayudarle a crear su propia declaración de divulgación personalizada.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) en EEUU evalúa las quejas sobre una base caso por caso, por lo que averiguar lo que va a pasar el examen que puede ser un desafío para los bloggers. Su mejor apuesta es dar a conocer en el propio mensaje si has recibido algo de valor a cambio de un blog sobre un producto, servicio o empresa. La FTC ha indicado “una revelación”, que un botón o solución cubra otro no va lo suficientemente lejos para asegurar que sus lectores estén bien informados.

 

7. Utilice herramientas como Hootsuite con precaución.

 

Soy un gran fan de las herramientas de gestión de los medios sociales como Hootsuite, Seesmic, TweetDeck y que le permiten llenar numerosos canales de redes sociales desde una sola aplicación. El riesgo en el uso de éstas, por supuesto, es la facilidad con la que se puede enviar un mensaje personal a partir de una cuenta de la compañía. Incidentes notables incluyen incursión desafortunada en la ayuda de la cocina de la política a través de Twitter accidental, así como el tweet despectivo que salió desde Chrysler  a los conductores de Detroit. Una onza de prevención vale una libra de cura: deshabilitar todas las cuentas personales de los servicios que se utilizan para rellenar sus feeds de empresa.

En los tiempos que corren, la gente puede demandar a cualquiera (y frecuentemente lo hacen), pero la aplicación de estas sugerencias pueden ayudar a minimizar el riesgo de que usted sería declarado responsable, lo que hace una demanda menos atractiva a su oponente.

¿Qué preocupaciones tiene sobre la ley y su presencia en los medios sociales?

 

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