Inicio > email, infografias, infographics > Alucinantes hechos que le hará utilizar el correo electrónico una vez más [Infografía]

Alucinantes hechos que le hará utilizar el correo electrónico una vez más [Infografía]

16 de octubre de 2012 Deja un comentario Go to comments

¿Cómo ha cambiado el uso del correo electrónico, ha cambiado las comunicaciones empresariales?Alucinantes hechos que le hará utilizar el correo electrónico una vez más [Infografía]

No se puede subestimar el impacto que el correo electrónico ha tenido en el lugar de trabajo. El E-mail muy posiblemente podría ser el acontecimiento más importante de los últimos avances tecnológicos, como los gerentes de muchas empresas lo tienen reconocido como la parte más importante de la tecnología de la información de hoy (Currid, 1993). Es más conveniente que los viejos métodos de reuniones cara a cara, “correo caracol”, y las llamadas telefónicas. Permite una comunicación más precisa, así como teniendo en cuenta diversos accesorios para conducir ese mensaje. El E-mail nos permite reducir el uso de papel, siendo así cuidadosos con el medio ambiente. Lo más importante, hay un ahorro de tiempo enorme, con el buen uso del correo electrónico, que es un factor importante para cualquier administrador. Usted toma todos estos datos juntos, y la imagen se vuelve muy clara sobre cómo el e-mail ha cambiado las comunicaciones empresariales.

Todas las empresas dependen de la comunicación. Esta comunicación puede ser a través de la habitación, todo el país, e incluso en todo el mundo. Hubo un momento en el que tomaba medidas costosas de superar la barrera de la distancia. Ahora es tan fácil como iniciar una sesión en Lotus Notes, pasando a máquina lo que viene a la mente, y pulsar “enviar”. ¿Es necesario enviar un mensaje a Juan por el pasillo, o a Hans en Europa? El E-mail que nos ha permitido atravesar esas distancias sin pensar. No sólo se puede enviar una nota a cada uno de forma casi instantánea, también puede enviar el mismo mensaje exacto, y a cualquier otra persona en su libreta de teléfono, todo al mismo tiempo. Este tipo de comunicación ni siquiera se concebía hace 100 años, pero ahora se ha convertido en un estándar que las empresas han llegado a depender.

Yo soy el primero en admitir que no utilizan el correo electrónico tanto como yo solía hacer. Todavía hay ese elemento de correo electrónico en nuestro día de trabajo, pero cuando se trata de tareas diarias, tenemos varias herramientas para ayudar a optimizar y acelerar nuestra comunicación. No puedo decir que fue el spam lo que nos llevó a optimizar nuestro enfoque, lo que pasa es que hay diferentes tecnologías para muchos por ahí que son mucho más rápidas que el correo electrónico y que funciona mejor para nosotros. Sin embargo, el correo electrónico es, sin duda y sigue siendo la norma. Echa un vistazo a estos hechos alucinantes en la infografía de abajo sobre el correo electrónico y podría cambiar de opinión sobre el correo electrónico.

Sé que muchas personas están empezando a amortizar el correo electrónico ahora y que las redes sociales se está convirtiendo en más y más populares, pero eso sería un error fatal que a mí me parece. Una nueva investigación muestra que el 92% de los internautas utilizan el correo electrónico como su principal forma de comunicarse. Eso no sólo es alucinante sino que es un sorprendente número de personas y una estadística que muestra claramente que el correo electrónico no está de ninguna manera a punto de ser dado de baja como una plataforma de comunicación.

Mi razón personal para utilizar el correo electrónico no tanto como antes es porque empecé a tener “mobified” (que es así como lo llaman). Esto significa que algunas personas no tienen la paciencia para esperar la respuesta ya. Originalmente generado a partir de la utilización de los teléfonos móviles. Sólo porque usted tiene una, parece que la mentalidad de algunas personas es que siempre hay que responderlas. Pero sólo porque tengo un teléfono móvil, no quiere decir que siempre estoy disponible. Eso es lo que siento cuando se trata de un correo electrónico. Si me envía un correo electrónico y luego me llaman para decirme que me han enviado un correo electrónico, ¿cuál es el punto del correo electrónico en el primer lugar? ¿Sabes lo que quiero decir? Eso en sí mismo es alucinante para mí. Tal vez esto es lo que la gente siente cuando se trata de un correo electrónico en estos días.

Tal vez los medios de comunicación social han reemplazado a las llamadas telefónicas y a los correos electrónicos combinados, lo que hace menos atractivo el correo electrónico. Las razones pueden ser muchas, pero estos 5 alucinantes datos compilados por Wrike, Inc. podrían cambiar su opinión (y la mía) en lo que respecta al uso del correo electrónico. Tengo que admitir que estos hechos son realmente alucinantes a su manera. Nunca pensé que, por ejemplo, que el 92% de los usuarios de Internet en realidad todavía utilizan el correo electrónico en este día en los medios sociales y en toda clase de edades.

Así que tal vez no deberíamos condonar el correo electrónico por el momento. Claro, tiene sus defectos y el spam puede llegar a ser bastante molesto a veces, pero su uso es aún mayor que la de la mayoría de las herramientas de comunicación a través de Internet. Estas estadísticas alucinantes son claramente una prueba de ello. ¿Está utilizando el correo electrónico como todo el mundo lo hace, o se ha mudado a los medios sociales en su lugar? ¿Qué plataforma de comunicación cree que es la más atractiva?

Alucinantes hechos que le hará utilizar el correo electrónico una vez más [Infografía]

Artículos relacionados:

El Futuro del Email

El Contenido para el Email Marketing y el Newsletter

Herramientas de email marketing

¿Cómo enviar nuestra campaña de email …?

 

Vídeo, cursos, ebooks, apps, temas wordpress, imágenes

Los Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 21 de abril de 2016 en 10:47 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: