Inicio > Redes Sociales > 10 Maneras de Desarrollar un Plan de Comunidad en Línea

10 Maneras de Desarrollar un Plan de Comunidad en Línea

27 de septiembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

Nos hemos encontrado con muchos planes de desarrollo comunitario a través de los años y para ser honesto la mayoría de ellos son poco prácticos, irrelevantes o no existen. Si planea la construcción de una comunidad en línea, debe tener un plan. Esto no es una estrategia, sino un plan de la comunidad. La siguiente lista le ayudará a desarrollar su plan y mejorar el crecimiento y la experiencia de su comunidad.

Puede utilizar este plan para sus comunidades sociales, blogs, marketing por correo electrónico, y en cualquier otro lugar online. Se recomienda crear un plan de la comunidad en línea y entonces el segmento de cada categoría con sus propias responsabilidades.

Incluye los siguientes elementos en el desarrollo de su plan de la comunidad;

1.  ¿Quién dirige la comunidad?. Todos los equipos, negocio o comunidad necesitan un líder. Elija una persona que va a tener el control total de la gestión de la comunidad en línea. Tendrá que tener esta persona en su lugar antes de poner en marcha la comunidad junto con una descripción clara del trabajo de lo que puede y no puede hacer y sus resultados.

2. Construir comunidad de personas.  Es necesario construir los personajes de la comunidad con el administrador de la comunidad para que todos en el equipo tengan una idea clara de lo que usted está apuntando a unirse. Tendrá que incluir la mayor cantidad de información posible como la demografía, hábitos y actitudes, tipos de vehículo que conducen, niveles de educación, ingreso anual promedio, el estado civil, número de hijos, etc. Esto ayudará a todo el mundo al desarrollo de la comunidad que entienden claramente las personas de la comunidad y al público objetivo.

3. Los primeros objetivos. Ahora que tiene personas en la comunidad puede empezar a dirigirse a ellas. Esto es muy simple, el como desea apuntar 20-50 personas que se encuentran en las descripciones de su persona a una inmediatamente. Trate de apuntar a la gente con la influencia mayor en línea o primer social.

4.  ¿Por qué deberían participar?  Al igual que cualquier otro proceso de ventas, necesita estar preparado para explicar por qué estas personas deben unirse a su nueva comunidad en línea. ¿Tiene una propuesta de valor para ofrecerles? Los que se unen a su comunidad van a aumentar su tamaño en la comunidad off-line. ¿Darles una mayor visibilidad o fama? Su propuesta de valor debe ser escrita, cómo han de  desarrollar sus personajes en la comunidad para que estén preparados para responder a estas preguntas.

5. Retener a los nuevos miembros.  Una vez que haya conseguido un nuevo miembro para la comunidad, ¿cuál es su plan para obtener comprometidos y para retenerlos? Se necesita un proceso claramente definido para conseguir nuevos miembros comprometidos de inmediato o perderán el interés. Comience asignando un miembro dedicado al mentor a cada nuevo miembro que se une a la comunidad. El programa de mentores debe durar alrededor de 3 semanas y ofrecer la oportunidad de participar, hacer preguntas, recomendaciones, etc…, todo dentro de la comunidad para obtener el nuevo miembro comprometido.

6.  Acontecimientos de la comunidad.  ¿Cuál es el propósito de estar en la comunidad? Responder a esta pregunta y luego establecer un plan a corto plazo y a largo plazo de las actividades donde la comunidad participará. Es muy difícil conseguir que los miembros de su comunidad participen si no lo hacen por qué están allí y qué viene lo siguiente.

7.  ¿Cómo va a crecer la comunidad? ¿Su comunidad va a ser exclusiva y sólo aceptan invitación directa o estás queriendo hacer crecer una comunidad masiva? Esto debe ser determinado y documentado para que usted y los miembros tengan una visión clara de cómo o de no promover a la comunidad para el crecimiento.

8.  Selección de la plataforma.  ¡Esta es una grande! Cuando elija tendrá que explicar por qué. La plataforma dependerá en gran medida del tipo de comunidad que estamos construyendo, pero por lo general comienza con foros, listas de correo, grupos de noticias, etc.

9. Creación de contenidos.  Debe tener un calendario para el contenido y un plan para la creación de contenido por lo menos 4-6 semanas antes de iniciar. Trate de mantenerse por lo menos 30 días antes de su publicación. Tendrá que asignar responsabilidades para la gestión, la creación, la edición y la publicación de los contenidos para la comunidad.

10.  Valor.  ¿Cómo se mide el valor de la comunidad para usted como fundador y los miembros? Pida a los miembros qué parámetros son importantes para ellos e inclúyalos en sus análisis. Tenga un plan en lugar de cómo van a manejar los dos indicadores positivos y negativos.

Su plan de la comunidad debe ser muy detallado y específico si quiere que funcione. Piense en esto como un plan de negocios pequeños, que es totalmente diferente a escribir una estrategia en línea. Tener un plan de la comunidad en su lugar antes de poner en marcha hará que la gestión de la comunidad sea mucho más fácil y ayudar en el crecimiento denuevos miembros que verán el valor al unirse.

Su plan debe ser específico. Debería estar claro quién es el responsable, de que y por cual fecha. Esto debería mostrar mucho tiempo del que se espera de estas actividades  y cuánto cada una debería costar. Su plan de la comunidad (no estrategia) debe ser específico y detallado. Debe ser un paso a paso en el conjunto de acciones que se pueden utilizar para desarrollar su comunidad en línea.

Artículos relacionados:

¿Cómo Crear un Plan de Marketing de Contenidos?

Algunas Lecciones de Grandes Community Managers

El Contenido Dinámico en Acción

Cómo Crear una Página de Aterrizaje Personalizada …

Cómo configurar el Contenido Dinámico

Cómo Aumenta la Conversión con el Contenido Dinámico

Vídeo, cursos, ebooks, apps, temas wordpress, imágenes

Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y Apps

Plan de comunidad online

Anuncios
  1. 4 de marzo de 2013 en 10:44 AM

    Hi there, I discovered your web site by means of
    Google while looking for a similar matter, your website got here up, it seems to be good.
    I have bookmarked it in my google bookmarks.

    Hello there, just was aware of your weblog thru
    Google, and located that it’s really informative. I’m going to be careful for brussels.
    I’ll appreciate when you proceed this in future. Lots of people might be benefited from your writing. Cheers!

  2. 7 de abril de 2013 en 1:46 PM

    Thanks for a marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you
    might be a great author. I will make sure to bookmark your blog and
    will eventually come back very soon. I want to encourage continue your great job,
    have a nice holiday weekend!

    i have great blog talck about كريم يبيض البشرة
    زيت العشب
    زيت الحشيش

  3. 18 de abril de 2013 en 6:48 AM

    I read this post completely regarding the resemblance of most recent
    and preceding technologies, it’s awesome article. جنز مقاسات كبيرة

  4. 20 de abril de 2013 en 4:16 PM

    I feel that is one of the such a lot significant info for me.
    And i am glad reading your article. But wanna commentary on few normal
    issues, The website taste is great, the articles is truly excellent :
    D. Good job, cheers اسواق

  5. 25 de abril de 2013 en 4:30 AM

    You should take part in a contest for one of the highest quality sites on
    the internet. I’m going to highly recommend this blog!

  6. 5 de mayo de 2013 en 9:55 AM

    I blog frequently and I truly thank you for your information.
    This article has truly peaked my interest. I am going to bookmark your website and keep checking for new information
    about once a week. I opted in for your RSS feed too.
    تسديد القروض الشخصية

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: