Inicio > Herramientas Web 2.0 > GIMP: Una Herramienta Libre de Manipulación de Imágenes

GIMP: Una Herramienta Libre de Manipulación de Imágenes

24 de septiembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

GIMP es una herramienta de manipulación fotográfica multiplataforma. GIMP es un acrónimo de GNU Image Gimp herramienta para la manipulación de imágenesManipulation Program. En GIMP se pueden realizar todo tipo de tareas de manipulación de imágenes, incluyendo retoque fotográfico, composición de imágenes y creación de imágenes.

GIMP es una alternativa libre a Adobe Photoshop. Es un programa de manipulación de imágenes que va a permitir realizar trabajos como retoques fotográficos y composición y publicación de imágenes.

GIMP tiene muchas capacidades. Se puede usar como un sencillo programa de pintura, un programa de retoque fotográfico profesional, un sistema en línea de proceso por lotes, un generador de imágenes para producción en masa, un conversor de formatos de imágenes, etc.

GIMP es ampliable y extensible. Está diseñado para ampliarse con complementos y extensiones. La interfaz avanzada de guionado (scripting) permite automatizar desde las tareas más simples hasta los procedimientos más complejos de manipulación de imágenes.

Uno de los fuertes de GIMP es su libre disponibilidad desde varias fuentes para muchos sistemas operativos. Casi todas las distribuciones de GNU/Linux incluyen al GIMP como una aplicación estándar. El GIMP también está disponible para otros sistemas operativos como Microsoft Windows™ o Mac OS X™(Darwin) de Apple. GIMP es una aplicación de Software Libre cubierta por la Licencia Pública General. La GPL brinda a los usuarios la libertad de acceder y modificar el código fuente del que se construyen los programas.

 

GIMO una herramienta de manipulación de imágenes

 

Propiedades y capacidades

 

La siguiente lista es un pequeño repaso de algunas de las propiedades y capacidades que ofrece GIMP:

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: