Inicio > facebook, Redes Sociales > ¿Qué es el EdgeRank de Facebook?

¿Qué es el EdgeRank de Facebook?

7 de septiembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

El algoritmo EdgeRank

 

Este algoritmo puede ser entendido como: la suma de los Edges, cada Edge está formado por afinidad (Affinity), peso (Weight) y tiempo de decaimiento (Time Decay).

Esto puede parecer complicado al principio, pero cuando empiezas a entender el concepto subyacente, en realidad es un algoritmo simple y eficaz.

 

¿Qué es un Edge?

 

Un Edge es básicamente todo lo que “sucede” en Facebook. Ejemplos de Edges serían las actualizaciones de estado, comentarios, gustos y acciones. Hay muchos Edges más que los ejemplos anteriores, cualquier acción que ocurre dentro de Facebook es una ventaja.

 

¿Qué hace el EdgeRank?

 

El EdgeRank ocupa los Edges en el News Feed. El EdgeRank se ve en todos los Edges que están conectados al usuario, luego clasifica cada Edge acuerdo con su importancia para el usuario. Los objetos con mayor EdgeRank normalmente irá a la parte superior de la News Feed (hay un pequeño componente de asignación al azar).

 

Affinity, Weight & Time Decay

 

¿Qué es Affinity?

 

Affinity es una relación unidireccional entre un usuario y un Edge. Podría entenderse como la proximidad de una “relación” Marca un ventilador y una puede tener. Affinity se construye mediante interacciones repetidas con los bordes de la marca. Acciones como comentar, gusto, compartir, hacer clic, e incluso la mensajería pueden influir en la Affinity de un usuario.

 

¿Qué es Weight?

 

Weight es un sistema de valores creado por Facebook para aumentar / disminuir el valor de ciertas acciones dentro de Facebook. Comentando que es más complicado, por lo que considera más valioso que un “me gusta”. En el sistema de ponderación, los comentarios tienen un valor más alto que un “me gusta”. En este sistema, a todos los Edges se les asigna un valor elegido por Facebook. Como regla general, lo mejor es asumir que tienen Edges más tiempo para llevar a cabo que tienden a pesar más.

 

¿Qué es Time Decay?

 

Time Decay se refiere a la duración que el Edge ha estado vivo, el más viejo es el menos valioso. El tiempo de caída es la más fácil de entender de las variables. Matemáticamente se entiende como 1 / (Tiempo desde la acción).

Con la edad el Edge pierde valor. Esto ayuda a mantener el News Feed fresco con nuevos contenidos interesantes, a diferencia del  persistente contenido antiguo.

 

Un ejemplo práctico de EdgeRank

 

¿Por qué estos cambios están dispuestos en este orden particular? En última instancia, el EdgeRank determina el orden de los mensajes visibles en el News Feed. Como se puede ver, una marca que aprovecha el EdgeRank fue capaz de entrar en el News Feed, entre familiares y amigos.

Qué es el Edgerank

La Importancia & Optimización del EdgeRank

 

¿Por qué es importante el EdgeRank?

 

Si una marca tiene generalmente objetos bajos de EdgeRank, a continuación, actualiza la marca que será vista por menos gente. Esto significa que su presupuesto de marketing en Facebook es menos eficaz de lo que podría ser. Las marcas que están triunfando con objetos altos EdgeRank están aprovechando su presupuesto de Facebook por multitudes. La diferencia entre el aprovechamiento y siendo castigado por el EdgeRank que es sustancial. La diferencia puede dar lugar a una diferencia de 5 veces en la exposición.

 

¿Cómo Optimizar para el EdgeRank?

 

Su marca será finalmente juzgada por su capacidad para involucrar a su contenido. Algunas marcas tienen éxito natural, como la NBA y la NFL debido a su contenido rico en los medios y la audiencia altamente comprometida. Para obtener más información acerca de EdgeRank y aumentar la visibilidad en su Facebook, visitar EdgeRankChecker.com.

 

¿Cuál es el Resultado de EdgeRank del Inspector EdgeRank?

 

La puntuación EdgeRank

 

Qué es EdgeRankEl Inspector de EdgeRank mide el impacto medio del EdgeRank en una Marca. Tanteos de EdgeRank son determinados por objeto, por día EdgeRank con el abanico medio. Este ayuda a las Marcas a conseguir un entendimiento general de como el EdgeRank afecta a sus esfuerzos de marketing en Facebook. Los tanteos del EdgeRank pueden fluctuar según el éxito de sus objetos y el EdgeRank competitivo. ¡Es libre, y fácil, comprobar su resultado de EdgeRank!

 

 

Artículos relacionados:

Efectiva Escritura en los Mensajes en Facebook

Beruby

Qué es el EdgeRank

Qué es el Edgerank

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: