Inicio > blogging > ¿Qué es un Meme?

¿Qué es un Meme?

La gente suele preguntar: “¿Qué es un Meme?” Así que aquí tiene algo más que un poco de información al respecto. Lo ¿Qué es un meme?pronuncio de la misma manera que se escribe, así que es rima con “dream”, algunos lo pronuncian algo así como ‘mem’ (de me-moria).

En primer lugar, lo más técnico de los sitios aquí no son los memes. El hecho de que la mayoría de estos sitios crean nuevas preguntas todo el tiempo quita todo el concepto en la evolución viral de un meme. Pero la mayoría de las personas los llaman memes y me gustó “meme” por la palabra, así que utilizaremos meme.

En el contexto de los registros “web / blogs / blogging ” y otros tipos de sitios web personales es una especie de lista de preguntas que has visto en otro lugar y que decides responder a las preguntas. Luego alguien las ve y las hace, y así sucesivamente y así sucesivamente. Yo por lo general considero que éstas sean preguntas reales y no una elección múltiple de pruebas que determinan algún resultado final (¿de qué color eres, como la mayoría?, ¿qué personaje de dibujos animados eres, lo eres como en una película de los 80?).
Según algunas otras definiciones los memes son virales y se propagan alrededor, a veces mutando a medida que se propagan. Alguien propuso algo en la línea de algunas entradas del blog que son virales, escriben sobre algo que ven en un blog y envían a la siguiente persona, lo mismo a veces con su interpretación que varía ligeramente cambiando la historia (no puedo encontrar la referencia original).

Finalmente, algunas personas decidieron que iban a crear cuestionarios semanales (memes) y publicarlos cada semana. Algunos son mensuales, unos pocos son diarios y algunos están siempre allí. Algunos sugieren que se obtiene a otras cinco personas al hacer el mismo meme y tienen que conseguir cinco personas (y así sucesivamente), que a veces así aumenta su propagación. Esto probablemente frena su crecimiento mutado, tienen un lugar de almacenamiento permanente donde la gente le va a encontrar, pero mucha gente los copia en el sitio donde lo ven y que todavía van a cambiar un poco. Personalmente me ha gustado estos sitios, a veces me dan las cosas sobre las que escribir que yo nunca habría empezado el tema por mi cuenta. Así que empecé a recogerlos aquí, en The Daily Meme http://thedailymeme.com/.

Otros datos en toda la Web

Un meme es lo siguiente:

  • Una idea que, al igual que un gen, puede replicarse y evolucionar.
  • Una unidad de información cultural que representa una idea básica que puede ser transferida de un individuo a otro, y se somete a mutación, cruce y se adapta.
  • Una unidad cultural (una idea o un valor o patrón de comportamiento) que se transmite de una generación a otra por medios no genéticos (como por imitación), “los memes son la contrapartida cultural de los genes”.

Orígenes de la palabra

El término y el concepto de meme está en el libro Richard Dawkins (1976 ), El gen egoísta. Aunque Dawkins define el meme como “una unidad de transmisión cultural, o una unidad de imitación” , memeticistas que varían en su definición de meme. La falta de una definición coherente y rigurosa de lo que precisamente es un meme es una de las principales críticas formuladas contra la memética, el estudio de los memes. (De la Wikipedia).

Otras Fuentes

Anuncios
Categorías:blogging Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: