Inicio > Coaching, infographics > [Infografía] Empresas industrializadas vs humanizadas; Las empresas con la humanización de los medios sociales

[Infografía] Empresas industrializadas vs humanizadas; Las empresas con la humanización de los medios sociales

El personaje de Jeff Goldblum en Jurassic Park ha nivelado esta advertencia a los científicos para resucitar a los dinosaurios de su incapacidad para controlar la evolución orgánica. Esa frase me llamó la atención cuando leí la palabra Humanizar: ¿Cuántas personas están en las organizaciones centradas a tener éxito en un mundo social? por Jamie Notter y Grant Maddie. Su libro explora cómo las corporaciones y las grandes organizaciones se encuentran atrapadas en las prácticas de gestión anticuadas que tienen más de 100 años de edad. Estas “mejores prácticas” se desarrollaron en los países industrializados y cubrió la misma línea de montaje pensando en cómo tratamos a los empleados, clientes y a la comunidad.

Todo es cuestión de mando y control. De pensamiento centralizado. En una “necesidad de saber”. “Usted es un elemento importante en nuestra máquina” , etc.

Entonces, alguien concibió la Web para ayudar a la gente a comunicarse, y el genio evolutivo social se soltó de su botella. Los medios sociales han adquirido una vida propia, y dando voz a inspirar a la gente de todo el mundo que nos ayuda a trascender las estructuras de mando y control de las corporaciones, las burocracias, incluso países enteros (Ver primavera árabe). Y es imparable, como las algas florecen en mi piscina que ninguna cantidad de cloro puede aparecer de sofocar. Desde la crítica de Humanizar por Park Howell (artículo):

“Los tentáculos de su poder e influencia se arrastra como una vid en una red, y suavemente consume las estructuras rígidas y la jerarquía que nuestras empresas del Jurásico han usado desde hace un siglo a los medios de la subsistencia de control”.

Humanizar cómo el ADN en los medios de comunicación social – ser abierto, de confianza, generativo y valiente – son los bloques del edificio de las empresas de hoy que deben abrazar a redefinirse y prosperar en un mundo más social. Esto me hizo pensar. Así que me apunté la siguiente lista que recoge los fundamentos fríos mecánicos de su corporación típica, yuxtapuesta a la cara más amable de los medios sociales y su participación en la evolución humana.

El autor de esta infografía Park Howell abrió su empresa de marketing sostenible en Phoenix, Arizona, en 1995, y utiliza el poder de la narración para encender el crecimiento de las personas, los productos, las empresas y las causas que se atreven a hacer del mundo un lugar mejor. Lo puedes seguir en http://parkhowell.com/, y ver cómo su agencia utiliza la creatividad para sanar a http://parkandco.com/creativityheals/.

 

Industrialización y humanización

 

Artículos relacionados:

¿Qué es un Meme?

Kindle Touch ya está disponible en Amazon.es

15 Infografías sobre los Juegos Olímpicos 2012 en …

¿Qué es el Brainstorming o “Lluvia de Ideas”?

 

Los medios de comunicación social

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: