Inicio > Redes Sociales, twitter > ¿Qué son las listas de Twitter y cómo puedo utilizarlas?

¿Qué son las listas de Twitter y cómo puedo utilizarlas?

Cómo usar la listas en Twitter

Lo primero que la gente nota acerca de Twitter una vez que comienzan, después de un gran número de personas seguidas, o de cuentas, es que puede llegar a ser muy ruidoso.

Afortunadamente, hay maneras de filtrar el ruido de lo que se ve más de lo que quiere en Twitter y en menos de lo que cree. La mejor manera de hacer esto es organizar a sus seguidores, o incluso a personas que no sigue, en las listas.

Las Listas de Twitter pueden ayudarle a organizar a la gente en Twitter en grupos específicos y relevantes. Se puede crear una lista en unos pocos pasos sencillos. Una vez creada, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la lista y le mostrará los tweets de la gente¡ sólo dentro de esa lista! Las listas de Twitter son una forma sencilla y rápida de ver grupos de tweets de las personas que le importa.

 

Cómo crear listas en Twitter

 

¿Cómo se crea una lista?

Hay dos formas de crear una lista:

La primera se encuentra en su página de Twitter. En la sección izquierda “debajo de su avatar”, verá varias opciones para que pueda elegir y ver. En la parte más a la derecha, Listas. Haga clic en Listas.

 

Cómo crear listas en Twitter

Cómo crear listas en Twitter

 

Haga clic en “Crear una lista”.

La ventana de arriba aparecerá y le da la oportunidad de crear una nueva lista. Cree un nombre para la lista que desea crear y colocarla en la  caja “nombre de lista”.

La descripción y los campos de privacidad son importantes a tener en cuenta. Twitter le permite crear listas públicas para poder compartir su trabajo en tirar de la lista junto con otros, o las listas privadas, por lo que sólo se puede ver. Si desea que la lista sea pública para que otros sigan, es posible que desee incluir una breve descripción de la lista. Si esto va a ser una lista privada asegúrese de marcar la casilla marcada como privada sólo para que tenga acceso. Después haga clic en la opción “Guardar lista”.

El siguiente paso es agregar personas a su lista. Puede agregar fácilmente a la gente que ya siguen a sus listas pulsando el botón “siguiente” desde su página de Twitter. Una vez que encuentre el perfil de Twitter o una de alguien que desea añadir a la lista, haga clic en el cuadro de menú de usuario en la esquina superior derecha y haga clic en “Añadir a la lista”.

En el cuadro desplegable que aparece, que le muestra todas las listas que administra, controla la lista que desea añadir a. Recuerde – puede agregar a una persona a más de una lista si lo desea.

¡Éxito! Usted acaba de agregar a una persona a su lista. Ahora puede ir a través de sus otros seguidores y encontrar más para incluir en este grupo.

La segunda manera para crear una lista es ir directamente a su lista de seguidores y haciendo clic en el cuadro de menú de usuario. En la lista desplegable,

Cómo crear listas en Twitter

haga clic en añadir a la lista.

A continuación, puede añadir a esa persona a una lista existente, tal como lo hizo en el ejemplo anterior, o puede hacer clic en “Crear una lista” en la parte inferior y comenzar una nueva lista con esta persona o cuenta como el primer miembro.

 

Cómo crear listas en Twitter

 

Una cosa clave a recordar es que no es necesario seguir a alguien en Twitter para incluirlo en su lista. Esto le permite leer los tweets de una persona o una empresa que pertenece a la categoría de una de sus listas, pero no ver los mensajes en su corriente principal.

También tiene la opción de encontrar listas públicas creadas por otros usuarios de Twitter y seguir la lista sin seguir a cada persona en ella. Cuando la persona que posee y es el curador de las actualizaciones de la lista, ves el contenido de la versión más actualizada de la lista.

¿Cómo puedo llevar a la gente de una lista?

Es tan fácil de llevar a la gente fuera como lo es para agregarlos. Haga clic en el cuadro de menú de usuario y desmarque la lista que desea sacarlos de.

¿Cómo puedo saber si estoy en alguna lista por los demás?

Puede comprobarlo en cualquier momento haciendo clic en el botón de listas bajo el cuadro de actualización de Twitter en su página de Twitter.

La lista desplegable le dará la opción de ver lo siguiente:

  • Las listas que ha creado
  • Listas que sigue
  • Las listas que le siguen

Este es el lugar para que pueda ver también las listas y ver el contenido corriente que fluye en tiempo real. Piense en ello como organización, estilo Twitter.

Si quiere seguir las listas de otras personas, ir al perfil de esa persona y seleccione las opciones de la lista. Haga clic en el botón Seguir y eso es todo.

¿Qué pasa si estoy en una lista que no quiero estar?

Aunque es poco común, con motivo de haber sido incluido, pero no quiere estar, puede llegar al dueño o guardián de la lista y pedir ser eliminado. Si eso no funciona, o no se siente cómodo al hacerlo, puede bloquear al propietario de la lista que se esconde detrás de ella. Esto también le aleja de cualquier lista que curar.

Recuerde que proteger sus tweets pone hacia fuera allí para que otros los vean. A menos que el tema de la lista sea de alguna manera perjudicial a su nombre o imagen, es probable que no hace daño a aparecer en muchas de las listas de Twitter.

Ahora ya sabe lo que es una lista de Twitter, cómo crear una, agregar y eliminar personas, y cómo seguir otras listas. Todo lo que queda ahora es sumergirse y crear una propia.

El uso de las listas de Twitter es una forma eficiente y eficaz de ver varios grupos de personas y temas, incluso en Twitter, sobre todo cuando no tienes mucho tiempo. Mantiene la información organizada y fácil de buscar un tema en particular o de grupo. Tome ventaja de las listas de Twitter y, como siempre, háganos saber si tiene algún consejo o sugerencia para las listas en los comentarios.

Alejandro Tomás Martínez lo explica en esta presentación con ejemplos.

 

 

Artículos relacionados:

Twitter: Maximiza tus Tweets (Infografía)

Los datos del 2012 de Twitter (Infografía)

La Guía Definitiva del 2012 para el Twitter Marketing

La más completa lista de aplicaciones de Twitter (+250)

Twitter: ¿Qué es un Hashtag?

51 Ideas para utilizar Twitter en las empresas

 

Vídeo, cursos, ebooks, apps, temas wordpress, imágenes

Los medios de comunicación social

Guardar

Anuncios
Categorías:Redes Sociales, twitter Etiquetas: ,
  1. 10 de febrero de 2013 en 1:41 AM

    Mi única queja sobre las listas es que no aparecen en la página principal de Twitter, tengo que irme a la pestaña de «Cuenta» para poder dar clic en «listas». Sería fabuloso tenerlas en la página de inicio.

  2. PreguntadeListas
    21 de febrero de 2013 en 11:58 PM

    He estado creando listas los ultimos cinco dias, pero ahora deice que no me deja y es imposible
    ¿sabeis por qué puede pasar esto?
    Por supuesto no es un tema de conexion…
    gracias

  3. Rita
    22 de agosto de 2013 en 10:44 PM

    Hola! Como incluirse uno mismo en la lista??? por favor dejame saber

    • 24 de agosto de 2013 en 11:39 AM

      Hola Rita. Existen varias formas de añadirse uno mismo a una lista propia de Twitter, ya que a través del API de Twitter si que se puede realizar. No obstante crear una aplicación de Twitter y utilizar el API de Twitter solamente para añadirnos a una lista, nos parece demasiado complicado (pudiendo hacerse de forma más sencilla):

      Usando Tweetdeck:

      Simplemente hay que buscar la imagen de perfil en alguna columna de datos (si no apareciese, hacemos una búsqueda por el nombre de la cuenta) y al situarse encima con el ratón aparecen cuatro iconos con posibles acciones y uno de los es “otras acciones” / “other actions”.
      Si se selecciona esta opción, aparece un menú con dos opciones: “Tweet” y “Usuario” / “User”.
      Al situarnos encima de “Usuario” / “User” la primera opción que aparece es “Añadir a grupo/lista” / “Add to group/list”.
      Seleccionando esta opción nos aparece un listado de las listas disponibles y podemos añadir nosotros mismos a una lista nuestra.

    • 31 de agosto de 2013 en 11:53 AM

      Hola Rita. Muchas gracias por tu comentario.

      Existen varias formas de añadirse uno mismo a una lista propia de Twitter, ya que a través del API de Twitter si que se puede realizar. No obstante crear una aplicación de Twitter y utilizar el API de Twitter solamente para añadirnos a una lista, nos parece demasiado complicado (pudiendo hacerse de forma más sencilla):

      Usando Tweetdeck:

      Simplemente hay que buscar la imagen de perfil en alguna columna de datos (si no apareciese, hacemos una búsqueda por el nombre de la cuenta) y al situarse encima con el ratón aparecen cuatro iconos con posibles acciones y uno de los es “otras acciones” / “other actions”.
      Si se selecciona esta opción, aparece un menú con dos opciones: “Tweet” y “Usuario” / “User”.
      Al situarnos encima de “Usuario” / “User” la primera opción que aparece es “Añadir a grupo/lista” / “Add to group/list”.
      Seleccionando esta opción nos aparece un listado de las listas disponibles y podemos añadir nosotros mismos a una lista nuestra.

      Un saludo y que te sirva de algo

  4. eve
    14 de enero de 2014 en 3:37 AM

    Pero y si alguien me agrega a una ”lista privada”, yo me entero o no???

    • 14 de enero de 2014 en 9:58 AM

      Una lista es un grupo supervisado de usuarios de Twitter. Puedes crear tus propias listas o suscribirte a las listas que otros crearon. Si consultas una cronología de la lista, podrás ver únicamente una secuencia de los Tweets de los usuarios que están en esa lista.
      Nota: las listas solo se utilizan para leer Tweets. No puedes enviar ni dirigir un Tweet a los miembros de una lista para que solo ellos lo vean.
      Las listas privadas de otros son eso privadas, solo ellos pueden ver los usuarios con sus tweets correspondientes.

  5. Andrea Aragón
    3 de enero de 2015 en 2:56 PM

    Como sé quien me ha añadido a la lista o quién es el creador?

  6. Arturo
    11 de septiembre de 2015 en 1:52 AM

    Gracias pero no; como hago para que no me incluyan o para evitar que me agreguen a listas de twitter

  7. Bianca
    5 de octubre de 2016 en 1:09 PM

    ¿Cómo puedo enviar un mismo mensaje a todos los miembros de una lista?

  1. 22 de febrero de 2013 en 9:31 AM
  2. 22 de septiembre de 2016 en 4:22 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: