Inicio > medios sociales, Redes Sociales > Social Media ROI: Socialnomics

Social Media ROI: Socialnomics

Medir el retorno de la inversión (ROI) de su estrategia en los medios sociales es algo que todavía frustra a un montón de marcas y vendedores – los estudios han demostrado que sólo el 10 por ciento de los tomadores de decisiones de marketing en el Reino Unido en el seguimiento de su Twitter y Facebook tienen retorno de la inversión, y de las 53 por ciento de las empresas que están utilizando los medios de comunicación social, el 88 por ciento citó la exposición como el mayor beneficio individual.

Lo cual, por supuesto, aunque atractivo, no es estrictamente el retorno de la inversión en el sentido de conclusión del término. Entonces, ¿es cierto que el retorno de la inversión social es un mito difícil de alcanzar, o que tengan las reglas cambiantes y estamos viendo todo esto algo malo?

Creo que sí. En este momento, al menos, el ROI de los sociales está mucho más acerca de la medición del impacto de las campañas de lo que es el éxito o el fracaso de cualquier resultado monetario. Pero esto va a cambiar – en última instancia, vamos a tener las herramientas en lugar de asignar un valor financiero real a nuestros esfuerzos sociales.

Las marcas, también se están desacelerando en redondo para llegar a esta conclusión – El 64 por ciento cree que el marketing social a su vez producirá un retorno de la inversión legítima, y ​​sólo el 6 por ciento son personas negativas acerca de la perspectiva. Los vendedores están midiendo la reacción de sus esfuerzos a través de medidas más estandarizadas, como el me gusta, los retweets y las acciones, los clientes potenciales y las visitas a sitios Web.

Esta infografía de Pagemode da un vistazo más de cerca a la forma en que poco a poco se llega al ROI en los medios sociales.

El ROI en los medios de comunicación social

(Fuente: Pagemodo.)

Social Media ROI: Socialnomics. El autor Qualman Erik. Este vídeo muestra varios ejemplos del ROI en el Social Media junto con otras estrategias eficaces en los medios de comunicación social. La música es de Bob Sinclair (“Tennessee”).

 

Vídeos relacionados:

  1. Social Media Revolution. Parte de la serie más vista del mundo de vídeo Social Media; “Social Media …
  2. Social Media Marketing in 3 minutes Social Media Marketing en 3 minutos…
  3. The Social Media Revolution 2012 La revolución del  Social Media 2012…
  4. How Popular Are You On Social Media? Estás en Twitter, Facebook, tal vez incluso Google+, pero ¿tiene usted alguna …
  5. Bob Moog Google Doodle Demonstration: How to use it! Aquí tiene una demostración de que el sonido y la funcionalidad de la nueva …

Casos de estudio del Social Media ROI

Artículos relacionados:

El ROI de las Infografías

La Gamification: ¿Una Tendencia de Marketing?

8 Métricas en los medios de comunicación social

+100 Herramientas para ayudarle a generar clientes potenciales

Los medios de comunicación social

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: