Inicio > blogs > ¡Las MiPymes en Colombia pueden ser Visibles!

¡Las MiPymes en Colombia pueden ser Visibles!

 

Con esta afirmación, el Ingeniero Oscar Valbuena, miembro del equipo organizador del Joomla! Day Colombia 2012, autor del Modelo de Virtualización Empresarial, y gerente de Empresas Virtuales (http://www.empresasvirtuales.com) desde hace ya 8 años, señaló que las microempresas cuentan con todas las posibilidades para el aprovechamiento de las ventanas comerciales con que se cuenta en Colombia, como por ejemplo el Acuerdo Comercial entre Colombia y los Estados Unidos de Norteamérica (más conocido como el Tratado de Libre Comercio), ya que los negocios ahora nacen en la red.

Como ejemplo fundamental, el Ing. Valbuena nos comenta que “Las MiPymes tienen la posibilidad de aparecer en un motor de búsqueda como Google, y de esta manera, lograrán ser encontradas cuando alguien realice una búsqueda determinada, por ejemplo, si alguien busca en Google las palabras orellana, champiñón y shiitake, podrán encontrar una empresa que se llama Setas de la Montaña Ltda. orgullosamente tolimense, que tiene el mercado de los hongos comestibles totalmente liderado en la web”, al respecto nos podemos preguntar por qué alguien podría buscar esas palabras, y la respuesta ha sido muy sencilla, Valbuena afirma que “Esta cadena de búsqueda es realizada por cocineros, jefes de cocina, encargados de compras de hoteles, dueños de restaurantes, propietarios de pizzerías entre muchas otras empresas, que consumen este tipo de producto particularmente, y que han conocido a Setas de la Montaña Ltda. gracias a que Google se las presentó”.

Teniendo claro este marco de referencia, también es claro que los empresarios norteamericanos que requieran algún tipo de insumo, y que además quieran aprovechar los beneficios económicos que les traerá el hacer negocios con Colombia, también deberán aprovechar los ejercicios de búsqueda en Internet, para poder empezar a perfilar sus potenciales proveedores, razón por la cual, como afirma el Ing. Valbuena, “El que no está en Google, no existe”.

Esta reflexión debe apoyarse en la existencia y utilización profesional de un portal web empresarial que cuente con todas las garantías para aprovechar los más de 200 criterios de posicionamiento que Google exige a las empresas, y que se ve valorado en un indicador internacional que ha creado para tal fin, denominado Page Rank, que no es más que la calificación que el buscador da a un sitio web, dependiendo de sus características técnicas.

Según Valbuena, “Todos estos criterios se podrán aprender a utilizar de una manera fácil pero muy significativa, con la implementación de un sistema gestor de contenidos que garantice este proceso de posicionamiento empresarial”, y agrega que esto hará parte de los contenidos que se desarrollarán en el primer congreso oficial del gestor de contenidos Joomla! en nuestro país, denominado Joomla! Day Colombia 2012, evento que tendrá lugar en la ciudad de Cali, durante los días 6 y 7 de septiembre, y en el que deberán participar todas las empresas que quieran aprender a aprovechar los mercados nacionales e internacionales para su beneficio comercial.

Cordial saludo,

Comité de Difusión
Joomla! Day Colombia 2012

Contact Info:

Ing. Oscar A. Valbuena A.

CIW Associate & Site Designer Professional

Coordinador Comité de Difusión

Joomla! Day Colombia 2012
Línea fija: +57 (8) 278 0828
Celular: +57 (317) 2327 063, +57 (311) 5311 489
Skype: oscar_valbuena
Correo (MSN): oscar.valbuena@joomladay.com.co
Dirección: Manzana 5 Casa 9 Urbanización Onzaga
Ibagué – Colombia

 

Artículos relacionados:

Usabilidad con JOOMLA! (Joomla! Day Colombia 2012)…

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: