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¿Por qué del éxito de Dropbox?

¿Qué es Dropbox?

 

Dropbox es un software que enlaza a todas sus computadoras mediante una sola carpeta. Es la manera más fácil de respaldar y sincronizar archivos entre computadoras.
• La aplicación Dropbox para escritorio es un software que observa a una carpeta en su computadora de escritorio y sincroniza cualquier modificación que ocurra en ella con la Web y con otras computadoras.
• El sitio web de Dropbox le permite acceder a tus archivos en cualquier computadora con un navegador web. Puede también utilizar el sitio web de Dropbox para compartir sus archivos o carpetas con otras personas.
• El sitio web de Dropbox para móviles y las apps de Dropbox le permite conectarte a su Dropbox desde su bolsillo, y así poder llevarse sus archivos adondequiera que vaya.

 

La transferencia de datos entre computadoras por lo general requiere subir datos mediante formularios web, conectándose a unidades de red, teniendo a mano memorias USB, y enviándose a sí mismo y a otros adjuntos por correo electrónico. Con Dropbox todos estos métodos se vuelven obsoletos. Si está buscando una mejor manera de transferir datos por Internet o si sólo busca una manera de aumentar la productividad de su equipo de trabajo, Dropbox es para usted.

Cada empresa quiere libre publicidad positiva, pero sacar a la gente a hablar sobre su empresa y su producto gratis no es fácil. Dropbox, una empresa de almacenamiento en la nube, ha sido capaz de crecer de un inicio de software con menos de 100.000 usuarios a más de 4 millones de usuarios en menos de dos años. Todo esto por no gastar ningún dinero en publicidad y no tener ninguna comercialización previa en la experiencia. En un concurrido lugar del mercado, ¿cómo lo hacen?

 

5 Razones para el éxito de Marketing del boca en boca de Dropbox

 

1.  Tienen un producto sorprendente— Cuando se lanzó el Dropbox, su mercado ya era altamente competitivo con decenas de empresas de almacenamiento en la nube luchando para los usuarios. La empresa que se dio cuenta, sin embargo, a través de mirar los comentarios en los foros y en los blogs de lectura, resulta que los usuarios no estaban realmente satisfechos con los productos de la competencia. Otros productos no funcionaron todo el tiempo y crearían errores de archivo. En otras palabras, los usuarios no podían depender de estas soluciones. En Dropbox decidieron hacer una aplicación de almacenamiento de archivos simple que trabaje. Los clientes hablan de los excelentes productos, por lo que el primer paso en el éxito de mercadeo del boca en boca es tener un producto del vale la pena hablar.

2. Construir tu comunidad antes de tener siquiera un producto — No cometer el error que es necesario tener un producto totalmente terminado y en el mercado listo antes de que pueda conseguir gente para hablar. Dropbox ha probado las páginas de inicio y un programa beta privado como un esfuerzo para generar interés en el producto y comenzar a construir una comunidad mientras que el producto estaba todavía en el proceso de desarrollo. Permitir que los usuarios en el proceso temprano ayuden a proporcionar un sentido de propiedad mientras que da a la empresa valiosos comentarios que se necesitan para mejorar el producto.

3. Mejores prácticas de la pregunta — El plan de lanzamiento al público de Dropbox se parecía a otros planes de lanzamiento de productos. Habían planeado usar alguna publicidad de pago por clic, lanzarlo en una conferencia de la industria y contratar una firma de relaciones públicas. ¿Que todos estos sonidos son bastante inteligentes por derecho? No funcionó para ellos. El costo de adquisición de clientes era demasiado alto, porque las palabras clave que estaban pujando eran demasiado caras. Básicamente, las formas tradicionales de lanzamiento y una empresa del mercado no estaban permitiendo a Dropbox escalar su crecimiento. Aún así, se dieron cuenta de que todavía estaban creciendo a pesar de que estos esfuerzos no estaban trabajando. Este crecimiento fue debido al zumbido del boca en boca sobre su producto. Estaban pensando en su próximo paso lógico, “¿Cómo conseguimos personas que hablen aún más de nuestro producto?”

4. Fomentar el boca en boca — La personas ya estaban hablando de Dropbox, pero en la rampa de la conversación, la compañía comenzó un programa de remisión que ofreció a los clientes incentivos para recomendar la aplicación a otros. Este simple cambio aumentó permanentemente nuevos usuarios en un 60%. Además, Dropbox hizo cambios en su producto que facilitaba a los usuarios compartir su amor hacia Dropbox con otros. Por ejemplo, ellos ofrecían la función de carpetas compartidas, que permite a una carpeta de documentos para ser compartida con varios usuarios, posteriormente alentando a los usuarios a invitar a otros a compartir el acceso a las carpetas.

5. Comprender lo que está funcionando — Para aprender todas estas lecciones, Dropbox necesitó borrar datos para comprender lo que estaba trabajando y lo que no. La compañía priorizó la analítica dentro de la empresa para que pudieran tener los datos necesarios para realizar la comercialización directa y el producto de inversiones de desarrollo. Para entender cómo la gente está hablando acerca de su empresa, es importante que los sistemas en lugar de ver cómo los nuevos usuarios están descubriendo su negocio. Para entender cómo la gente está hablando acerca de su empresa, es importante que los sistemas estén ahí, en lugar de ver cómo los nuevos usuarios están descubriendo su negocio.

 

¿Puede aplicar cualquiera de estas lecciones a su negocio?  ¿Lo has hecho / en serio?

 

¿Por qué del éxito de Dropbox?

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Categorías:Cloud Computing
  1. dezagus
    14 de abril de 2012 a las 4:01 PM

    Muy buen artículo.
    En su momento armé algo parecido a dropbox (ni sabia que ya existia) (SUPERFAIL).
    Lamentablemente, no funcionaría ni desde un comienzo ya que no habia plan a seguir.

    Emprender no es algo fácil, cada producto/servicio tiene su público y tiene sus formas de resaltar. Las cuales pueden ser más o menos efectivas.

    Claro ejemplo es Dropbox comparado con Skydrive o Box.

  2. dezagus
    14 de abril de 2012 a las 4:02 PM

    Muy buen artículo!

  1. No trackbacks yet.

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