Inicio > SEO > ¿Qué es Google Panda? (Infografía)

¿Qué es Google Panda? (Infografía)

Google Panda es un cambio en los resultados de búsqueda de Google en el ranking del algoritmo que Google Panda Algoritmofue lanzado en febrero de 2011. El cambio destinado a disminuir el rango de los “sitios de baja calidad” y volver a los sitios de mayor calidad cerca de la parte superior en los resultados de búsqueda. CNET reportó un aumento en el ranking de los sitios Web de noticias y los sitios de redes sociales y una caída en el ranking de los sitios que contienen grandes cantidades de publicidad. Este cambio afectó según el ranking de casi el 12 por ciento de todos los resultados de búsqueda. Poco después de que el Panda despliegue, muchos sitios Web,  incluyendo el Foro de Webmasters de Google, se convirtió en el sitio de quejas de los infractores scrapers/copyright para conseguir mejor ranking en los sitios con contenido original. En un momento, Google pidió públicamente en los puntos de datos para ayudar a detectar mejor los scrapers. Panda de Google ha recibido varias actualizaciones desde el lanzamiento original en febrero de 2011, y el efecto fue mundial en abril de 2011. Para ayudar a los editores afectados, Google publicó un aviso en su blog, dando así alguna dirección de autoevaluación de la calidad de un sitio Web.

Google Panda fue construido a través de una actualización del algoritmo que utiliza la inteligencia artificial de una manera más sofisticada y escalable que antes no era posible. los probadores de calidad humana calificaron miles de sitios Web basados en las medidas de calidad, incluyendo diseño, confiabilidad, velocidad y si o no volverían a la página Web. El nuevo Panda es una máquina  de aprendizaje del algoritmo de Google, posible por y nombrado después por el ingeniero Navneet Panda,  se utilizó para buscar similitudes entre la gente de los sitios Web que se determinan por la alta calidad y la baja calidad.

Muchos nuevos factores de clasificación se han introducido para el algoritmo de Google en los resultados en ello, mientras que los mayores factores de clasificación como el PageRank han sido degradados en importancia. Google Panda se actualiza de vez en cuando y el algoritmo se ejecuta por Google periódicamente.

Google Panda afecta a la clasificación de un sitio completo o sección específica en lugar de sólo las páginas individuales de un sitio.

Además de otros cambios, Panda parece centrarse en la fecha de una página web. Algunos expertos piensan que esto ha afectado negativamente a los sitios con mucho “contenido perenne”, porque el contenido perenne normalmente tiene una fecha de publicación anterior, Panda parece reducir su visibilidad en los resultados de búsqueda. Para los buscadores buscando información detallada, muchos de estos puestos perennes son grandes fuentes de conocimiento sobre un tema. Si estos perennes en las páginas web resultan ser en un blog también a menudo contienen un hilo largo de comentarios con mucha información valiosa adicional. en el futuro Google puede tener la dirección cómo perennes páginas que aparecen en los resultados de búsqueda cuando los resultados recientes son más superficiales en la naturaleza. Google panda en su v3.2 fue lanzado el 14 de enero de 2012 y la v3.3 fue lanzada el 29 de febrero de 2012. Según el Google estas versiones eran sólo una “actualización de datos”, es decir si el sitio no fue castigado anteriormente sólo por error será castigado ahora y si un sitio fue castigado injustamente castigo se eliminarán.

Google Panda es actualmente la herramienta que ordena al buscador qué criterios tiene que seguir para mostrar los resultados. La siguiente infografía, elaborada por SingleGrain, explica de forma sencilla los últimos cambios que se han producido en el algoritmo y cómo aprovecharlos para mejorar el posicionamiento.

 

Googl Panda y el SEO

 

Artículos relacionados:

Cambios en el Algoritmo de Búsqueda de Google 1998-2012

Redacción (Copywriting) SEO Sencilla

Herramientas Populares 2011 para el SEO

Cómo afecta las páginas de Google + al SEO

+ de 160 Herramientas para el SEO

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: