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¿Cómo de obvia es su llamada a la acción (Call-To-Action)?

16 de noviembre de 2011 Deja un comentario Go to comments

“¿Qué se supone que debo hacer ahora?” Esa es la última pregunta que desea cruzar en la mente de su visitante Web, especialmente si han llegado a su sitio a través de algún tipo de oferta de marketing. Desde la perspectiva de su visitante, que debe ser clara y evidente en su necesidad de hacer clic en la página de destino para conseguir que esté más cerca de su objetivo. Si los visitantes tienen que dedicar tiempo a decidir dónde buscar y qué hacer, lo más probable es que se sienten frustrados y salgan de su sitio en busca de experiencias con menos esfuerzo.

 

llamada a la acción Call-To-Action

 

En el ejemplo mostrado, ¿sabría qué hacer? ¿Se supone que debes mirar a la imagen de la modelo en la celebración de la computadora portátil? ¿Inspecciona las capturas de pantalla en el informe detallado? ¿”Llame antes del 30 de diciembre,” como se indica en el texto invertido de color en la banda cerca del centro de la página?

De hecho, la respuesta es “ninguna de las anteriores.” La acción de conversión deseada para iniciar una prueba gratuita de 30 días de prueba, suscribiéndose en línea. Sin embargo, la única manera de hacerlo es hacer clic en el cuadro negro pequeño donde el iPhone. A menos que tengas un iPhone, es probable que se ajuste la imagen por completo. Incluso si te has dado cuenta de la gráfica, no está claro que en la imagen se pueda hacer clic, en lugar de simplemente informativo. Debido a la naturaleza oculta de la llamada a la acción, y la gran cantidad de elementos visuales más dominantes en la página, la acción de conversión deseada es muy clara.

Centrarse en lo más importante

Los residuos más innecesarios en la atención que suceden cuando la página de destino se enfoca a sus visitantes en tareas innecesarias o distracciones. Baje el volumen en su página de destino mediante la eliminación de los elementos visuales llamativos que distraigan de su objetivo de conversión deseado. Su llamada a la acción debe ser el elemento gráfico más visible en la página.

También debe eliminar de su página de destino las opciones innecesarias que pueden llevar a los visitantes lejos de su objetivo de conversión mediante el envío de contenido menos importante en su sitio. Si la página incluye las acciones de pequeñas adaptaciones o apoyo, además de la conversión de objetivos primarios, resístase a la tentación de darles a todo el mismo énfasis. Minimizar la importancia de los objetivos de apoyo y asignar una cantidad desproporcionadamente grande de espacio en pantalla para su objetivo principal.

Aplicar la norma evidente

Si su llamada a la acción no es obvia, usted está perdiendo dinero. Si tus visitantes no puede decir casi de inmediato lo que su página es y cómo llegar a su objetivo, sin duda pierden conversiones.

Aquí tiene cómo mantener la intención en la página de destino (landing page) de forma clara:

  • Titular la página de forma clara: cada página en un sitio web (y cada página de destino independiente) debe ser por algo. Se debe tener un propósito claro, y ese propósito tiene que ser expuesto en un titular que ocupa la parte superior de la página.
  • Bien definido el “bloquear la acción”: No debe ser un lugar único para el visitante a interactuar con la página y ese lugar debe ser visualmente llamativo con un color de fondo sutil. Este bloque de acción debe atraer la mirada hacia la actividad deseada en la página. El resto de la página debe ser sencilla y visual. El fondo blanco para la parte de contenido de la página se recomienda a menos que haya una necesidad imperiosa de utilizar un color diferente.
  • Sub-título en el bloque de acción: El propósito del bloque de acción debe ser claramente establecido.  ¿Qué estamos pidiendo al visitante a hacer en el bloque de la acción? Específicamente, ¿qué va a pasar dentro de ella?
  • Claro la Call-To-Action: Dentro de su bloque de acción, debe tener una sola llamada, clara a la acción. La llamada a la acción debe describir lo que ocurre a continuación y lo que el visitante puede esperar una vez que haga clic en el botón. No debe ser general o genérico, como el “Continuar” o “Enviar” en el texto que se utiliza comúnmente en los sitios web. La redacción de la llamada a la acción debe ser desde la perspectiva del visitante, y no respecto la de tu empresa. Para ponerse en los zapatos de los visitantes, trate de usar el texto del botón, que complete la siguiente frase – “Yo quiero …”

En resumen, mantener la llamada a la acción clara por asegurarse de que es lo más visualmente destacado en la página, coloca encima, y escrito con palabras que reflejan la perspectiva del visitante, y nunca debería tener que preocuparse acerca de los visitantes preguntando “¿Qué se supone que debo hacer ahora? “.

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Beruby

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