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Operaciones Básicas en WordPress (III)

11 de noviembre de 2011 Deja un comentario Go to comments

Este va a ser el artículo más corto de esta serie, porque WordPress es Operaciones básicas con WordPresstan fácil de usar que realmente no necesita ninguna instrucción para que pueda empezar a escribir sus primeros posts. De hecho, la mayoría de las funciones disponibles en un plazo de WordPress es un clic de distancia ahora con la barra de herramientas de administración con la ayuda. Una vez que hayas iniciado sesión en el sitio, usted debe ver esto en cualquier página en su sitio. No se preocupe: sólo se puede ver, no sus visitantes regulares.

3.1 Escriba su primer post:

Para escribir un post en el blog, se cierne sobre Crear Nuevo -> Publicar en la barra de herramientas superior. Es así de simple. En el área de administración, también hay un botón para escribir una nueva entrada en la parte superior derecha, y un enlace en la sección de correos en la barra lateral en todo momento. Las cosas deben explicarse por sí misma a partir de ahí.

Sugerencia: Si usted se encuentra con una repentina ráfaga de inspiración, pero no quiere publicar todo al mismo tiempo – se puede establecer la fecha de publicación en el futuro. En el botón Publicar está la Lista, y en su momento establezca cuando el mensaje será publicado de forma automática. Muy útil si usted está tomando unas largas vacaciones.

Hay dos modos de edición para escribir un mensaje – la ficha Visual le Operaciones básicas con WordPressdará una vista previa del mensaje – una vista WYSIWYG si se quiere – que muestra las imágenes y el formato del texto que ha aplicado. El artículo final dependerá de su plantilla de tema, por supuesto, por lo que también hay un botón de vista previa para ver su obra terminada en su contexto y hacer los ajustes.

3.2 Carga de una imagen:

Mientras que la mayoría de los iconos en la pantalla de editar es familiar Operaciones básicas en WordPressa cualquiera que utiliza un ordenador, los cuatro a la izquierda serán nuevos. El más común que va a utilizar es el primero, el que se ve como un cuadro.

Haz clic en él para abrir el cuadro de diálogo para la carga. Después de seleccionar un archivo en su máquina local y golpear a subir, se le presentará la siguiente pantalla que tal vez sea un poco confusa, así que vamos a verlo en un pequeño detalle.

En primer lugar, el botón de edición de imagen es bastante útil, lo que le permite recortar, rotar y cambiar el tamaño de la imagen. Es fácil pasar por alto, sin embargo, y en su mayor parte es probable que no lo necesite. Abajo de la pantalla están algunos de los campos de texto donde se puede introducir. Si se agrega un título, que va a ser mostrado en su página debajo de la imagen. El título, el texto alternativo, y la descripción sin embargo están ocultos. Se van a utilizar, ya sea para navegadores que no pueden mostrar imágenes o usuarios con discapacidad visual, o por Google cuando la gente realiza una búsqueda de imágenes. Los ajustes no son indispensables a no ser un título, pero si usted tiene una fotografía que está especialmente orgulloso o quizás una imagen que ha creado (como una infografía), entonces vale la pena colocarlos.

A continuación, la URL del enlace. Esto determina si los usuarios pueden hacer clic en la imagen para una versión más grande o no. Si usted quiere que nada le pase, elija Ninguno. Si a usted le gustaría que fueran capaces de abrir la versión completa de la imagen, elija la URL del archivo. La dirección URL del post que vincula a la imagen de su propia página (el ‘apego’ de página), que se parece a un mensaje normal, pero sólo contiene esa imagen. Dado que en general va a ser la inserción de imágenes en un ataque de buen tamaño para el tema, con enlaces a una página de hoja separada es algo redundante – la mejor forma de enlazar a la URL completa del archivo, si realmente desea que los usuarios puedan ver la imagen completa.

La alineación determina si el texto fluye alrededor de la imagen (izquierda o derecha), o se asienta sola, ya sea con el incumplimiento o no en el centro de la página. Una vez más, si usted ha establecido los tamaños de imagen para adaptarse a su página a la perfección, que en realidad no lo necesita. Si una imagen es sólo la mitad de la anchura de la columna de contenido completo, sin embargo, a menudo se ve mejor hacia la izquierda o alineado a la derecha con el texto que fluye, y ayuda a evitar el vacío en blanco.

El tamaño es una opción importante. Estos tamaños son establecidos por el tema, o fijados por usted a partir de la Configuración -> página en los medios de comunicación. Aunque es una cuestión de preferencia personal, prefiero establecer el tamaño medio como el ajuste perfecto para mi columna de contenido, con gran tamaño a la izquierda en la resolución por defecto de alta – esto me da la opción de crear un punto de vista de la galería, como el de las fotos que deseo en algún momento.

Finalmente, la imagen destacada es la imagen que he elegido para representar a ese puesto. En función del tema, que puede o no puede ser utilizada como una miniatura en todas partes. Incluso si su tema actual no hace uso de ella, es una buena práctica para establecer la imagen apareciendo en el caso de que la actualización sea en una fecha posterior a una que sí, o decide cortar con la funcionalidad en el tema existente.

Cuando haya preparado todas las opciones apropiadas, usted puede seguir adelante e inserte la imagen en el lugar donde el cursor por última vez en el texto. Sé que el proceso de carga de la imagen puede parecer un poco difícil de manejar, pero la configuración se recuerda la mayoría de las veces, por que en realidad sólo tiene que pulsar la carga -> insertar. Considere el uso de un paquete de software externo.

Eso es todo lo que voy a escribir sobre lo que respecta a la operación básica, porque más allá de que todo es tan intuitivo – que simplemente no necesitan una guía. Para añadir un plugin, encontrarás la opción Agregar -> opción Plug-in en la barra de herramientas de administración, o los Plugins –> Agregar nueva opción de menú en la barra lateral. Los temas pueden ser manejados e instalados desde la Apariencia –> Menú de temas, y el widget creado a partir de Apariencia –> Widgets. ¿Qué quiero decir acerca de lo intuitivo que es esto?.

Para instalar más plugins, encontrará más opciones de menú que aparecen en la barra lateral izquierda. Por desgracia, le toca al creador del plugin elegir exactamente dónde o en qué sección se colocan en, por lo que si usted no puede encontrar la pantalla de opciones para que el plugin se acabe de instalar, intente expandir todas las secciones y la comprobación de cada enlace – que estará allí en alguna parte. También me animo a explorar todos los elementos del menú también, sólo para saber que tengo una idea de algunas de las capacidades de WordPress.

3.3 Adición de vídeos de YouTube:

WordPress tiene un poco de magia para usted en esta área. En lugar de dirigirse a YouTube laboriosamente, la ampliación de la ficha Compartir y, finalmente, copiando y pegando el se puede integrar el objeto – basta con pegar la URL del video directamente en la pantalla de edición del post en su lugar. Cuando la vista preliminar o publicado, WordPress automáticamente incrusta el vídeo. No hay código desordenado, no se incorpora de forma complicada, basta con pegar la URL y dejar a WordPress hacer el trabajo duro.

3.4 Widgets:

Desde la comunidad de usuarios, el número de desarrolladores que trabajan en la mejora de WordPress son tan numerosos, hay literalmente miles de plugins y widgets que se pueden agregar a su sitio. ¿Pero cuáles son los widgets?

Los widgets son pequeños bloques de funcionalidad, que puede ir desde algo tan simple como mostrar una lista de sus últimas cinco entradas del blog o de tu tweets más recientes, a un widget de Facebook Connect, que muestra los avatares de tus fans en Facebook.

Para gestionar los widgets, vaya a Apariencia -> elemento de menú Widgets en cualquier barra lateral del tablero de instrumentos de administración, o la barra de administración que aparece en el sitio. En la parte derecha de la pantalla son las áreas de flash diferentes que están disponibles para usted en el tema actual. Sin embargo, si no se muestra aquí, el tema elegido no es compatible con los widgets. Encontrar uno que lo haga. Algunos de los temas de apoyo múltiples para widgets – por ejemplo, tanto en la barra lateral y en el pie de página.

Arrastrar y soltar widgets de los “widgets disponibles” en la caja de la barra lateral o caja del otro control a la derecha. También puede cambiar el orden de los reproductores que ya están allí. Una vez colocado, la mayoría de los widgets se pueden personalizar de alguna manera. Mostrar las opciones haciendo clic en la flecha hacia abajo para abrir esa pantalla de las opciones en los reproductores, y no te olvides de hacer clic en guardar. Algunos widgets funcionará como son, o no necesitan personalización.

WordPress viene con un conjunto de una función de widgets que realizan una variedad de funciones, por lo que hay que leer las descripciones y probarlos en su sitio – la mayoría se explican por sí mismo. Personalmente, te sugiero que uses al menos:

  • Buscar
  • Posts recientes, que muestra las 5 últimas entradas.
  • Lista de categorías
  • Enlaces, para mostrar tus blogs favoritos

Para mostrar las últimas entradas de un blog diferente (que no es necesariamente el suyo), hay que utilizar el widget de RSS. Esta dinámica te tira los últimos mensajes de feed del sitio RSS, aunque usted tendrá que introducir la dirección correcta de alimentación. Por otro blog de WordPress, sólo añadir / feed al final de la URL en la página de inicio debería funcionar bien.

Usted puede haber notado que su sitio ya cuenta con los widgets de trabajo en la barra lateral por defecto – pero la pantalla no muestra los widgets como activos. Esto se debe a que la mayoría de los temas tienen un conjunto predeterminado que se muestra cuando el usuario no ha personalizado nada. Si usted comienza a personalizar el área de flash de arrastrar y soltar, incluso un solo flash, por defecto todos desaparecerán para mostrar su área personalizada en su lugar. Si lo quita de nuevo, por defecto se produce.

Usted notará que hay también otro cuadro llamado “Widgets inactivos”. Arrastrando uno de los widgets existentes de aquí, se pueden “salvar” – manteniendo los ajustes. Se pueden arrastrar varias copias del mismo widget desde aquí y cada uno de ellos se pueden guardar para su uso posterior.

¿Cómo puedo obtener más widgets?

Los widgets son simplemente otro tipo de plugin, y muchos tipos de funciones que añaden plugins tienen los widgets incluidos. Si desea buscar los plugins que fueron etiquetados específicamente como widgets o con widgets, usted puede navegar a través de ellos a partir de los plug-ins -> Agregar nueva pantalla, donde los “widgets” son una de las principales marcas. Una forma mucho mejor de hacerlo es simplemente buscar el tipo de flash que desee. El tipo de “twitter” (por ejemplo) y usted encontrará miles.

3.5 Otras formas de escribir su post en tu blog

Escribir directamente en la interfaz de WordPress no tiene por qué ser la única manera para el blog – Intentar también con éstos:

  • Offline Editor – Windows Live Writer: Si toda la interfaz de administración en línea es un poco lenta y restrictiva para sus energías creativas, entonces tal vez quiera considerar este editor gratuito en línea de Microsoft. Es fácil de configurar, y le permitirá escribir, en una palabra-como el interfaz familiar, así como arrastrar y soltar imágenes. Un salvavidas para muchos. ¿Mencioné que es gratis? (http://explore.live.com/windows-live-writer). Lamentablemente, no hay ninguna alternativa adecuada gratuita para Mac, aunque  Ecto Premium es la opción más popular (http://illuminex.com/ecto/).
  • Press This Bookmarklet: Encontrar el material para el blog es una de las cosas más difíciles de hacer. A menudo te encontrarás algo interesante en la web y queremos simplemente volver a publicar, o tener una cita de él, vincular y hacer comentarios al respecto. Aquí es donde nos echa una mano “bookmarklet navegador” puede resultar útil. Accesible desde el menú Herramientas -> Herramientas de enlace en la barra lateral, “Press This” le dará un enlace que puede arrastrar a la barra de marcadores de tu navegador para crear un bookmarklet, y cada vez que encuentra algo interesante, simplemente pulse el botón. Que va a tirar de cualquier información que pueda, y crear un blog para usted.

En el siguiente artículo hablaremos de “WordPress y el SEO”.

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