Inicio > blogesfera, bloggers, blogs > Configura tu blog con WordPress (II): Elegir Tema

Configura tu blog con WordPress (II): Elegir Tema

8 de noviembre de 2011 Deja un comentario Go to comments

En el primer artículo hablamos (Configura tu blog con WordPress (I)) sobre ¿por qué WordPress? ¿Qué es un Sistema de Gestión de Contenidos?, ¿Cuál es la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com? y los métodos de instalación. En este segundo artículo hablaremos de los conceptos y terminología, así como de la elección del tema más adecuado.

2. Atascarse en

2.1 Conceptos y Terminología

cofigurar su blog de WordPressWordPress ha crecido en los últimos años para abarcar una gran variedad de tipos de contenido, y ha desarrollado su propia terminología, por lo que sería beneficioso saber antes de saltar. Esto es lo que necesita saber antes de continuar con la guía:

  • POST – Este es el tipo más fundamental de los contenidos que constituyen la mayoría de su blog. Un mensaje se compone de un título, el texto contenido en sí, una fecha de publicación, categoría, etiquetas y accesorios relacionados (como imágenes). Las publicaciones en el blog se consideran en general que se muestran en orden cronológico con el más reciente que aparece primero. Los archivos mensuales se generan automáticamente, así como un feed RSS de tus últimas entradas.
  • PÁGINA – Estas fueron creadas para albergar contenido estático de su sitio que no debe tener una fecha de publicación -, como de mí, o un formulario de contacto. Tampoco es necesario estar etiquetadas o clasificadas, y no se incluyen cuando los usuarios navegan por los archivos de su blog. En general, usted podría utilizar las páginas de contenido que desea conectarse desde la primera página en todo momento. Las páginas también pueden ser jerárquicas.
  • CATEGORÍAS – Términos genéricos para clasificar los puestos. Los mensajes pueden tener una o más categorías, y cuando los usuarios en un archivo de categoría, se le mostrará una lista de todos los puestos de esa categoría en particular. También puede asignar sub-categorías para crear una jerarquía de tu blog si lo necesita. Las categorías no son realmente opcionales, aunque el sistema no le fuerza – si usted no puede categorizar algo, se le asignará una categoría por defecto de “no categorizados”.
  • Etiquetas – Los tags deberán describir el mensaje más específicamente que las categorías, y pueden ser utilizados por los motores de búsqueda para considerar la relevancia de la página. Le permiten crear “nube de etiquetas” en los widgets, y también tienen páginas de archivo similares a las categorías. No son esenciales, pero se recomienda. ¿No está seguro de cómo etiquetar tus mensajes? Un buen ejemplo sería un blog de recetas, con las categorías de pan, platos principales, entrantes, postres, etc. Cada receta se puede etiquetar con los ingredientes, para que los usuarios puedan, por ejemplo, ver todas las recetas de pan, o ver todas las recetas hechas ( etiquetado) con la harina.
  • Los widgets son pequeños bloques de funcionalidad que se pueden añadir a tu blog en varios lugares, dependiendo de si el tema los apoya – por lo general van en la barra lateral. Que realmente se puede hacer nada y voy a explicar más acerca de ellos más adelante  – Los Widgets, widgets de ejemplo en la parte superior izquierda.
  • Permalinks – Esto significa la URL desde la que se accede a la Configurar tu blog con WordPresspágina. Por defecto, el enlace permanente a una entrada en el blog en algunas puede parecer sudominio.com / id = 12345 – que, obviamente, no parece tan grande. Más tarde, voy a explicar cómo puedes cambiar esto a ser “permalinks bonita” de la forma sudominio.com / recetadeliciosopan.
  • Los COMENTARIOS tienen un costo estándar para los blogs hoy en día, pero se pueden desactivar. Las páginas no pueden ser comentadas por defecto, sólo los blogs.
  • El TEMA es cómo tu blog se muestra, y WordPress tiene los temas más libres que cualquier sistema – literalmente cientos de miles de formas a elegir. La elección de uno puede ser fácil o una pesadilla – es por eso que toda una sección de estos artículos está dedicado a él. Ver los elementos clave de la mayoría de los temas a la derecha.
  • Los MENÚS son una nueva adición a la versión 3 de WordPress y que le permiten crear menús personalizados a través de su tema (suponiendo que los soporta). Vamos a ver esta funcionalidad en detalle más adelante, pero ten en cuenta que muchos temas no han sido actualizados para incluir esta funcionalidad todavía.
  • Las IMÁGENES le permite especificar de manera sencilla una imagen asociada a un puesto. Una vez establecidos, los temas de apoyo ofrecen las imágenes automáticamente y se mostrará la siguiente imagen a la publicación, o extracto en varios lugares en todo el tema. La adición de la señal visual al lado de un título de la entrada aumenta dramáticamente la probabilidad de que los lectores haciendo click-through para leer el artículo. No se preocupe si su tema no es compatible con imágenes destacadas, aunque – te mostraré más adelante en estos artículos cómo se puede agregar esta funcionalidad en sí mismo cuando se meten en un tema de edición.

2.2 Primeros pasos esenciales

Configurar tu blog con WordPressAunque la instalación del famoso 5 minutos te da un completo sistema de trabajo en WordPress desde el primer momento, hay unos pocos pasos que te recomiendo tomar antes de hacer cualquier otra cosa.

1. Activar Akismet Spam Control: Usted se sorprenderá de lo rápido que los spammers pueden encontrar tu blog y comenzar a enviar comentarios spam. Salí de un blog en un estado básico de instalación una vez, y dentro de una semana he adquirido 100 notificaciones de comentarios de la muestra “¡Hello World!” en el Post. Dirígete a registrarse para obtener una clave de API de Akismet primero, y luego activar el plugin Akismet y configurar su clave de API. Esto automáticamente detectará la mayoría de los comentarios de spam que tanto pueden abrumar.

Una nota acerca de los comentarios no deseados:

Tenga cuidado con la aprobación de aspecto inocente que no son spam o comentarios que alaban su entrada en el blog maravilloso, sin mencionar detalles. Los comentarios genéricos son una forma muy exitosa que los spammers pueden obtener en su blog. Incluso si su nombre no es deliberadamente spam, o que han añadido una URL como google.com o bing.com – el spammer sabe que una vez que sus iniciales no son spam en los comentarios genéricos que han sido aprobados, son libres de publicar cualquier cosa que les gusta la próxima vez.

2. Editar el sitio Lema (Tagline). Después de la instalación inicial, en su página principal se muestra un lema de “Otro sitio de WordPress“. Vete a la configuración general para cambiar esto, y no se olvide de guardar.

3. Activar “permalinks bastante”. Desde la configuración -> en la página permalinks puede elegir un estilo de dirección nueva, así que la URL se ha significado para ellos. Puedes personalizar este modo como más te guste, pero con WordPress se obtienen mejores resultados si se tiene un número de algún tipo antes de que el nombre del puesto. “Mes y el nombre” es una buena opción, pero mi preferencia personal para mantener URLs cortas es eliminar el número del mes y sólo mantener el año. Para ello, haga clic en  Custom Structure y pega este en el cuadro antes de guardar: /%year%/%postname%/

(Si se produce un error y el archivo htaccess no se puede escribir, basta con cambiar la carpeta raíz del servidor web – la carpeta public_html o httpdocs – tienes 755 permisos otorgados).

2.3 La elección de un tema

2.3.1 Desconfíe de la descarga de temas gratis de los sitios web al azar:

Al igual que con cualquier sistema que se convierte en el más popular, la gente tratará de explotar a los usuarios desprevenidos. Para WordPress, esto ha sido en forma de enlaces ocultos en los códigos del tema – a menudo los sitios de contenido dudoso y codificado de tal manera que el tema se romperá si se intenta eliminarlos. Esta es un área gris – algunos diseñadores de tema para ganarse la vida en la venta de estos enlaces para obtener tarifas de publicidad, y son capaces de dar tanto el tema a usted de forma gratuita. Si el tema es de un diseñador de renombre – en general, que se descarga desde el sitio del diseñador en lugar de un sitio de temas de la colección – entonces le sugiero que deje el enlace allí o pagar al diseñador para que se la quiten (por lo general lo ofrecen como un servicio premium). De lo contrario, yo diría que se adhiera a el archivo de tema para WordPress alojado en wordpress.org, ya que los temas han sido controlados y hay una comunidad fuerte detrás de ellos. Sólo tenga cuidado acerca de buscar en Google “temas libres de WordPress“.

Más recientemente, algunos temas aún tienen malware incrustado dentro de ellos que harán de su sitio web una máquina de spam, y he visto los efectos de esto de primera mano – en el peor de los casos resulta en una carga de ancho de banda excedente de 1,000$ porque el servidor comprometido fue el que envío los correos electrónicos de spam a un ritmo alarmante. Así que repito ahora, nunca jamás la descarga desde un sitio que no sea de buena reputación – sobre todo algo que se encuentra después de googlear “temas gratis wordpress“.

2.3.2 Cuando para descargar de forma segura:

Archivo Oficial de temas de WordPress  (http://wordpress.org/extend/themes/) – en caso de que no lo sabía, se puede acceder a este uso en la pantalla de administración de WordPress en lugar de visitar el sitio real. Sólo tienes que seleccionar Apariencia -> Temas – Temas de instalación, y, o bien buscar por palabras clave o filtrar por las etiquetas del tema.

WPShower (http://wpshower.com/), una selección de temas, tanto de primera calidad y gratuitos, algunos de los cuales se presentan en la selección Photoblog / Cartera.

Smashing Magazine (http://www.smashingmagazine.com/): A pesar de todo un blog de diseño que cubre una variedad de temas, les gusta reunir a los mejores de los temas libres de nuevo y patrocinan regularmente un comunicado de nuevo tema en su cuenta, por lo que definitivamente vale la pena suscribirse a su feed.

Site5 (http://www.site5.com/wordpress-themes/)

“Premium” o temas de pago, por supuesto, otra opción, así que si usted está dispuesto a gastar hasta 50$ en un tema único o ir a un tema de “club”, entonces estos son algunos de los mejores lugares para empezar a buscar:

WooThemes: el más caro del lote a 15 dólares al mes por acceso ilimitado al tema, pero de gran calidad.

ThemeForest: la mayor colección de temas de alta calidad, todos los precios individuales.

ElegantThemes: una selección muy completa y se obtiene acceso ilimitado a todos ellos por 39$.

Si estás buscando temas específicamente para foto-blogs, avanzaremos en el apartado sobre las galerías y la gestión de fotos.

Voy a ser la introducción de algunos sitios de WordPress más grandes de recursos al final de estos artículos, pero por ahora usted puede comenzar a trabajar en su nuevo blog con el tema por defecto, cubierto en el siguiente apartado, o seguir adelante y elegir un tema diferente de las fuentes que figuran más arriba.

2.2.3 Twenty-Eleven: tema por defecto en WordPress 3.2

Con la última versión 3.2 de WordPress nos trajo un tema nuevo y hermoso, notablemente capaz y que es totalmente compatible con HTML5 llamado Twenty-Eleven. Gran parte de este nuevo tema por defecto se puede personalizar con gran facilidad, así que vamos a hablar un poco sobre cómo hacerlo.

Configurar su blog con WordPress

1. Imágenes de cabecera: Esta es la parte más importante de cualquier sitio web, así que usar sus propias imágenes, inmediatamente le da un toque personal. Desde Apariencia -> sección de encabezado es tan fácil de cargar sólo una imagen y después recortar a las dimensiones adecuadas. Subir más de una, e incluso se puede configurar para girar al azar. Esta es una característica fantástica, si usted tiene un montón de imágenes que le gustan y quiere hacer su sitio más dinámico en cada carga de página, y realmente hace con ello una diferencia increíble.

2. Imagen de fondo: en lugar de un fondo gris claro, incluso se puede personalizar su sitio con una imagen de fondo. Seleccione una imagen que sea lo suficientemente grande como para ir a través de toda la pantalla, , o algo así como los azulejos. Si prefieres no tener una imagen, cambiar el color puede ser igual de eficaz.

3. El tema incluye dos estilos básicos de luz y oscuridad para comenzar a personalizar. Elija desde Apariencia -> Opciones de temas. También puede seleccionar el diseño básico desde aquí.

4. Cambio de tamaño dinámico basado en el tamaño de la pantalla – esto es realmente increíble que parezca, ya que niega completamente la necesidad de que los sitios móviles especiales y garantiza una apariencia consistente a través de dispositivos como el iPad en espacio de pantalla, es todo un lujo. Pruébalo ahora mediante la apertura de su página en el blog y cambiar así el tamaño de una ventana en el navegador.

5. Apoyo a Tumblr, como única imagen / cita / “a un lado” post-tipos. En los casos en que no se siente una entrada de blog entero es su caso, basta con cambiar el mensaje de tipo. “Aparte” y “Link”, los mensajes tipo pueden ser mostrados en la barra lateral con el widget “Ephemera”.

Veamos algunas desventajas también.

Por alguna razón, se decidió que la plantilla que se utiliza cuando se ve un solo puesto no debe incluir la barra lateral (¿puede que sea también por la distracción?) Para solucionar este problema, puede descargar y utilizar el tema niño* de Niraj Chauhan aquí. (http://webstutorial.com/add-sidebar-twentyeleven-theme/content-management-system-cms) Además, cuenta con imágenes de trabajo un poco diferente con este tema. En lugar de aparecer al lado del título de la entrada en la página principal del blog, le permiten asignar encabezados en los mensajes. Si desea utilizarlos de esta manera, sólo asegúrese de que su imagen aparece adjunta a los mensajes de al menos 1000px de ancho por 288px de alto.

Así que antes de ir en busca de su tema propio, es posible que desee considerar seriamente el que viene con WordPress. Para los principiantes, ofrece un alto grado de personalización y funciones que le sería muy difícil de encontrar en otro sitio de forma gratuita.

[* Un tema que se entiende por niño que ha personalizado otro de los temas existentes de alguna manera. El tema del niño en sí mismo no va a funcionar – se necesita tener el tema original de los padres también cargado. Para hacer un tema secundario activo, tendría que cambiar el tema actual como lo haría con cualquier otro. Los temas niños son una gran manera de anular o añadir a un tema original, sin modificar los archivos originales. También asegura que las actualizaciones del tema que se aplican después no se rompa o sobrescribir los cambios realizados en su tema menor].

En el siguiente tema hablaremos de las operaciones básicas.

Artículos relacionados:

Configura tu blog con WordPress (I)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: