Inicio > infografias, Redes Sociales > Infografía: Informe Sobre La Pirateria en el 2010

Infografía: Informe Sobre La Pirateria en el 2010

3 de noviembre de 2011 Deja un comentario Go to comments

Más de cuatro de cada 10 programas de software instalado en computadoras personales en todo el mundo el año pasado fueron pirateadas. La mayor parte de este uso de software no autorizado se produce en las empresas legales que de otro modo, por ejemplo, comprar licencias para instalar un programa en 10 PCs, pero luego lo instalan en 100 o 1000. En otros casos, la piratería de software consiste en empresas criminales más abiertas en la venta de copias falsas de programas de software a precios reducidos, en línea o sin conexión.

El impacto acumulativo de todas estas formas de robo de software – que representa un valor comercial de más de 51$ millones en 2009 – no suele ser mencionado entre los muchos factores que inhiben el crecimiento económico a nivel mundial. Sin embargo, el efecto dominó es de largo alcance. Va más allá de la industria del software en sí de las editoriales multinacionales que afectan a los distribuidores y proveedores de servicios en los mercados de todo el mundo, ya que crearían nuevos empleos y generarían ingresos muy necesarios e impuestos para los gobiernos.

La represión a la piratería tiene el efecto contrario: envía ondas de estímulo a través de la tecnología de la información (IT) en la economía. Este estudio documenta el alcance de ese efecto en varios países en los que el 93 por ciento del software de PC del mundo está actualmente en uso.

Datos demoledores que darán que pensar y mucho, aunque hay grupos que están a favor de la pirateria en cierto modo, por los precios abusivos en algunos de estos productos, no se entiende por ejemplo que se pague un CANON DIGITAL por soporte, por canción y por casi limitadas reproducciones… pero esta es otra guerra a parte. ¡Ojo a los datos!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: