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Google Places Para la Empresa (tercer artículo)

26 de octubre de 2011 Deja un comentario Go to comments

Esta información te va a ahorrar bastante dinero y va aGoogle y Facebook Places llevar a más clientes potenciales y más calificados al sitio de tu empresa.

Google es el buscador más utilizado del mundo, con cerca del 70 % de búsquedas.

Google además tiene otros sitios como Youtube, Google Maps, Gmail y otros servicios gratuitos.

Estos servicios se financian, ganan dinero, con la venta de espacios publicitarios.

Eso es bastante sabido, lo que no es tan conocido es que todos estos servicios están conectados en la matriz de Google.

  • Aplicaciones en Google.
  • Google Maps, Google Places, Google Latitude, Google Hotpot.
  • Registro en Google Places.
  • Gestión de Google Places.
  • Street view y Google Offers.
  • Características principales de Google Places.

Introducción a Google Places

Local Business Center es ahora Google Places. ¿Por qué? Millones de personas Introduccion a Google Placesutilizan Google cada día para encontrar lugares en el mundo real, y quieren conectar mejor las Place Pages – la forma en que las empresas se están encontrando hoy en día – con la herramienta que permite a los dueños de negocios gestionar su presencia en Google.

Han puesto en marcha Place Pages el pasado mes de septiembre del 2010 para más de 50 millones de lugares alrededor del mundo para ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas acerca de dónde ir, desde restaurantes a hoteles, para tintorerías y tiendas de bicicletas, así como no laborables lugares como museos, escuelas y parques. Place Pages conecta a las personas a la información de las mejores fuentes a través de la Web, en la visualización de fotos, en los comentarios y hechos esenciales, así como en las actualizaciones en tiempo real y las ofertas de los dueños de negocios.

Millones de empresas ya han COLOCADO su página en Google a través del Local Business Center, que les permite verificar y complementar la información de negocios para incluir las horas de operación, las fotos, los vídeos, los cupones, las ofertas de productos y mucho más. También les permite comunicarse con los clientes y obtener conocimientos que les ayuden a tomar decisiones empresariales inteligentes.

Google Places seguirá ofreciendo las mismas herramientas, pero el nuevo nombre va a simplificar la conexión con las páginas de lugar. Esto refleja el compromiso continuo de proporcionar a los propietarios de negocios con herramientas potentes y fáciles de usar.

También están introduciendo nuevas características:

  • Las áreas de servicio: Si usted viaja para servir a los clientes, ahora se puede mostrar las áreas geográficas que atiende. Y si usted tiene un negocio sin un lugar tienda u oficina, usted ahora puede hacer su dirección privada.
  • Una forma nueva y simple de hacer publicidad: Por sólo 25$ por mes, las empresas en algunas ciudades puede hacer que sus anuncios se destaquen en Google.com y Google Maps con etiquetas. A partir del año pasado, están desarrollando etiquetas de tres nuevas ciudades – Austin, Atlanta y Washington, DC – además de la disponibilidad permanente en Houston y San Jose, CA. También están en la introducción de etiquetas en Chicago, San Diego, Seattle, Boulder y San Francisco.
  • Negocios con sesiones de fotos: Además de cargar sus propias fotos, las empresas en algunas ciudades ya pueden solicitar una sesión de fotos gratis del interior de su negocio que van a utilizar como complemento de las fotos existentes de las empresas en las páginas Place. Han estado experimentando con esto durante los últimos meses, y ahora han creado un sitio para las empresas para obtener más información y expresar su interés en participar.
  • Los códigos QR personalizados: Desde la página del panel de Google Places, los negocios en los EE.UU. puede descargarse un código QR que es único para su negocio, directamente desde su página de panel. Los códigos QR pueden ser colocados en tarjetas de visita o en otros materiales de marketing y los clientes pueden escanear con los teléfonos inteligentes para pasar a la versión móvil de la página de lugar para ese negocio.
  • Lugares favoritos: Están haciendo una segunda vuelta a su programa de lugares favoritos, y las etiquetas de la ventana de correo a 50.000 empresas de todo los EE.UU. Estas etiquetas incluyen un código QR que puede ser escaneado con un teléfono inteligente para ver directamente la página Place en el móvil para el negocio para aprender más acerca de sus grandes ofrendas.

Durante los últimos meses también han añadido la posibilidad de que los dueños de negocios puedan publicar actualizaciones en tiempo real a su página Place. Es posible que desee promover una venta, un evento especial o cualquier otra cosa que usted quiera que los clientes sepan en este momento, y esta característica le permite comunicarse directamente con sus clientes. También puede proporcionar un incentivo adicional de cupones a la adición, incluidas las de formato especial para teléfonos móviles.

Para mantenerse al tanto de cómo tu empresa se está llevando a cabo en Google, ofrecen un cuadro de mando personalizado dentro de Google Places, que incluye datos acerca de cuántas veces la gente ha encontrado su empresa en Google, ¿qué palabras clave utilizan? para encontrarlo e incluso lo que la gente viajó a estas áreas para visitar su negocio. Con el tablero de instrumentos, se puede ver cómo el uso de cualquiera de estas nuevas características afecta a los intereses de su negocio y tomar decisiones más informadas acerca de cómo se encuentra en Google e interactuar con sus clientes.

Uno de cada cinco búsquedas en Google están relacionadas con la ubicación, y quieren asegurar que las empresas son capaces de encontrar y poner su mejor pie por delante. En su día estuvieron muy contentos de anunciar Google Places, ya que es sólo el comienzo de lo que vendrá a partir de sus esfuerzos para hacer más local a Google. Si desea obtener más información acerca de Google Places, les dirijo a los seminarios, o puede visitar su Centro de Ayuda actualizado recientemente. También van a publicar en el blog Lat Long durante toda la semana para dar una inmersión más profunda en muchas de sus características más recientes. Para empezar ahora, ir a Google.com / Places.

Registro en Google Places

Lo primero que debemos hacer es darnos de alta en Google Places, de esta forma nos aseguramos que la información de nuestra empresa se la correcta, ya que Google Maps toma por defecto datos de nuestra empresa mediante otros proveedores de datos que quizás no sean correctos. Al darnos de alta evitamos errores y un débil posicionamiento de nuestro negocio.

Debes confirmar la localización mediante un código que se envía automáticamente por teléfono.

Para comprobar que tu ficha de empresa cumple todos los requisitos para aparecer en Google, te recomendamos que consultes las directrices de calidad de Google Places.

Si deseas empezar a crear tu ficha de empresa de forma gratuita, visita la página de Google Places y accede con tu cuenta de Google. Si aún no dispones de una cuenta de Google, haz clic en Regístrate ahora para crear una cuenta nueva. También puedes acceder con tu nombre de usuario y con tu contraseña de AdWords.

Te recomendamos que utilices una dirección de correo electrónico que desees compartir con otros usuarios para crear una cuenta de Google Places, por si deseas transferir la propiedad de tus fichas de empresa en algún momento.

Gestión de Google Places

Google Places es un servicio gratuito disponible para cualquier persona que quiera promocionarse en línea en su área local. Cuando los clientes potenciales en la búsqueda a través Google para obtener información local, encuentran su negocio – a menudo en la primera página de Google.

La siguiente información se muestra a continuación:

  • Nombre de la compañía.
  • Descripción de la compañía.
  • Dirección del sitio web (si tiene uno).
  • Dirección.
  • Número de teléfono.
  • Comentarios.
  • Mapa que se mueve cuando se desplaza el usuario a través de él.

Incluso puede mostrar fotos de su tienda o front office o productos que usted vende.

Las categorías son formas de clasificar su negocio que ayudan a Google a mostrar su negocio en las búsquedas adecuadas. Google Places tiene categorías predefinidas, pero también podemos crear una nueva categoría, si no son adecuadas para su negocio.

Se puede incluir atributos personalizados que permiten incluir información adicional que le gustaría que los clientes sepan. Por ejemplo, los idiomas que habla, lo que las marcas llevan, o si su empresa dispone de aparcamiento.

¿Por qué necesito la dirección en mi página de Google Places?

La creación de una buena calidad de página de Google Places es un gran lugar para comenzar, pero la calidad de las revisiones de sus clientes ahora realmente tiene una incidencia en el ranking de los resultados de búsqueda. Google Places enfila a las  empresas que compiten en una página.

Nuestra gestión incluye:

  • Optimización de los datos de su empresa de acuerdo con el uso en los métodos de Google, para lograr el más alto ranking local de marketing de búsqueda.
  • Gestión de la reputación en línea mediante la búsqueda de sitios que apuntan a su negocio y alentar a sus clientes satisfechos de dejar muy buenas críticas acerca de usted.
  • Un informe mensual que muestra el: Número de impresiones de su empresa que se muestra en los resultados de búsqueda. Número de acciones basadas en palabras clave que se realizaron. Número de clics para obtener más información sobre mapas. Número de clics en su sitio web.

Otras herramientas de Google

Una herramienta reciente de Google cada vez más popular es Google HotPot donde los usuarios buscan un lugar recomendado y dan sus opiniones y calificación. También podemos animar a nuestros contactos que posean cuentas de correo electrónico en Gmail a dejarnos un comentario. Estos se agregarán en la sección “Comentarios de usuarios de Google“.

Google Latitude es un servicio basado en localización móvil desarrollada por Google. Permite a un usuario celular que otras personas de su lista de contactos (Google) puedan rastrear donde esta ubicado.

Cualquier persona que desee utilizar el servicio debe autorizar al sistema y aceptar ser localizados, sin embargo, el usuario puede deshabilitar esta opción en cualquier momento. Tiene funcionalidades que permiten enviar un mensaje SMS, un correo electrónico o hacer una llamada para notificar la posición de un contacto.

Funciona en dispositivos con Android, como el HTC T-Mobile G1, en (la mayoría de) los BlackBerry en color, en dispositivos con Windows Mobile 5.0 o superior, en la mayoría de los Symbian S60 Nokia y en los móviles Sony Ericsson con tecnología Java 2 Micro Edition.

Google Maps es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en la Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos vía satélite del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Street View. Desde el 6 de octubre del 2005, Google Maps es parte de Google Local.

Es similar a Google Earth, una aplicación Windows/Mac/Linux que ofrece vistas del Globo terráqueo impactantes, pero que no es fácil de integrar a páginas Web.

Ofrece, asimismo, la posibilidad de que cualquier propietario de una página Web integre muchas de sus características a su sitio.

Street view y Google Offers.

Los amantes del arte podrán dar un paseo por algunas de las galerías más famosas del mundo a un clic de un ratón después de que Google puso en línea en febrero los lugares con el uso de la tecnología Street View.

En una colaboración con 17 de las principales galerías de nueve países, el gigante de Internet de EE.UU. ha tomado el equipo en la conducción que utiliza el mapa de las ciudades y las grabaciones de las galerías para que puedan ser disfrutados por cualquier persona con acceso a Internet.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, la National Gallery de Londres y el Museo Reina Sofía de Madrid son tres de las galerías que los aficionados al arte podrán explorar entrando en www.googleartproject.com.

En colaboración con la Fundación Amazonia Sustentable (Sustainable Amazon Foundation), un equipo de Google ha asumido la responsabilidad de diseñar un mapa de la selva tropical de América del Sur en peligro de extinción, así como recopilar datos de la fotos de las comunidades de personas que viven allí. Para empezar, Google monta las cámaras en los barcos que recorren el río Negro y los ríos del Amazonas para crear panorámicas de 360 ​​grados de las aguas y bosques densos. En tierra, el equipo de Google utiliza triciclos para moverse a lo largo de los caminos terrestres en lugar de automóviles. El triciclo es muy similar a los de un vendedor de helados portátil, pero tiene un gran polo que sobresale hacia arriba con la cámara montada en la parte superior. La parte trasera del triciclo está pintado con el logotipo de Google Maps y parece que está de almacenamiento para las pertenencias del conductor, así como un recipiente de metal.

El equipo de Google planeó capacitar a los locales en cómo utilizar el equipo para más, sobretodo en la profundidad de mapeo después de obtener un primer mapa de la zona con los trabajadores desinteresados y la SAF que les ayudaron a subir los datos a Google. Mientras que en la calle Google desea tener cámaras de visión, aunque han sido rechazados en países como Austria y Alemania, los lugareños han dado la bienvenida a las cámaras. Las cámaras también se utilizan para capturar imágenes dentro de las empresas y las escuelas de la zona. La Fundación Amazonia Sustentable busca promover el conocimiento de la población indígena de la selva con la asociación y con Google.

Google no tiene una línea de tiempo en que el proyecto, pero la primera fase se inicia en la ciudad de Tumbira y se trabaja por un tramo de 30 millas del Río Negro. El último proyecto impresionante en el que Google está involucrado es en trazar la Antártida con fotos para crear un recorrido sillón por la zona. Google también ha añadido imágenes de las zonas interiores de Australia, el Palacio de Versalles, Pompeya, las llanuras de África y zonas de las playa de Brasil con Street View.

Google Street View es una tecnología que aparece en Google Maps y Google Earth ofreciendo vistas panorámicas desde varias posiciones a lo largo de muchas calles del mundo. Fue lanzado el 25 de mayo de 2007, originalmente sólo en varias ciudades de los Estados Unidos, y desde entonces ha ido ampliando para incluir a más ciudades y áreas rurales de todo el mundo.

Google Offers, la plataforma de cupones de descuento de Google se hace realidad.

Aplicaciones de Google

Y mientras todos hablan de la muerte de Groupon, la realidad es que el mercado de cupones no es un juego de suma cero por lo que Google Offers es simplemente una validación más al modelo, si es que era necesaria.

En definitiva, esto era un paso lógico en la estrategia de Google y no debería sorprender a nadie, solo me gustaría ver quien es el primero en lograr una alianza con Facebook que tiene a sus usuarios ya perfilados y listos para sumarlos a una “compra social”.

El servicio no ha conseguido asentarse y las cifras, según datos a los que ha podido acceder la agencia Reuters, han caído en los últimos meses. Las cifras de facturación de Google Offers cayeron así un 23% en agosto frente a julio y a pesar de que el número de ofertas había aumentado en un 22%. Google Offers está, además, cayendo en los mercados en los que se había lanzado a probar suerte: Portland, Nueva York y San Francisco.

Cuando Google Shopping esté totalmente implementado ¿Ocupará posiciones en los resultados de búsqueda? ¿Cómo se ordenarán estas posiciones? ¿Cualquiera podrá formar parte de la plataforma?

¿Qué ocurrirá con Google Noticias? ¿Los Blogs tendrán cada día más “poder”?

Y en los dispositivos móviles ¿Qué pasará allí? ¿Cuál es el futuro en ese sentido?

Artículos relacionados:

Introducción a las Aplicaciones de Geolocalización (primer artículo)

Social Location Marketing (SLM) y 7 Acciones de Geomarketing (segundo artículo)

¿Qué es el Geofencing aplicado a la venta?

¿Cómo utilizar Google Places para ubicar tu hotel?

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  1. 2 de diciembre de 2012 en 12:11 PM

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