Inicio > Redes Sociales > Aspectos sociales de Pearltrees (Marcador Social Visual)

Aspectos sociales de Pearltrees (Marcador Social Visual)

18 de octubre de 2011 Deja un comentario Go to comments

Marcador Social Visual PearltreesCon su interfaz visual pulida de los contenidos de marcadores, Pearltrees es bastante único, que me ha impresionado, aunque soy un poco escéptico de que un público masivo en realidad la va a usar. Pero parece que el sitio ha encontrado un montón de usuarios.

Lo que es especialmente interesante es que se puede ver los Pearltrees de otros usuarios. Con el fin de ver a otros usuarios, debe contraer el directorio raíz del Pearltree (haciendo clic en “Related Interests”). Un montón de iconos de otros usuarios  pasan a la vista (ver imagen – mi cuenta, en el centro de la imagen, tiene un halo azul), que se puede ampliar y explorar a su antojo. El problema es que no es una forma muy intuitiva para acceder a los Pearltrees de otros, aunque los usuarios que aparecen son los relativos a sus intereses, por lo tanto es una interesante característica. Yo sólo descubrí que usted puede hacer esto estudiándola un poco. No hay nada obvio que diga “haga clic aquí para ver los Pearltrees de los demás.” Creo que es necesario que tenga algo así para ayudar al usuario medio para acceder a esta funcionalidad. Haciedo clic en “Popular” le apareceran las Perltrees de los usuarios más populares.

Además, no estoy seguro de por qué estos usuarios han aparecido – fueron seleccionados al azar por la aplicación, o porque ¿contenían perlas que se alinearon estrechamente con las que he creado en mi cuenta? Supongo que es esto último. Todavía me gustaría ver a una capacidad de búsqueda por palabra clave, por lo que los usuarios pueden localizar rápidamente Pearltrees de otros que coinciden exactamente con lo que estás buscando.

Además, cuando yo estaba viendo el pearltree de otra persona, no pude encontrar la manera de volver a la mía. Finalmente descubrí, a través de un ensayo y un error, que si haces clic en el icono azul de “Pearltree” que es el logotipo en la esquina superior izquierda del área de trabajo,  me devuelve a mi cuenta. Creo que esta aplicación ya tiene, en la nueva versión beta, una especie de botón “Home” que puede utilizar para volver rápidamente a su propia cuenta.

Si encuentra enlaces de interés mientras navega por los Pearltrees de otros usuarios, puede arrastrar y soltar desde el árbol a la “zona de caída” en la parte inferior de la pantalla. A continuación, vuelva a su propia cuenta, y arrastre y suelte esta perla en su propio pearltree. Muy interesante, pero es un poco difícil de entender este proceso en un primer momento.

Si ha creado una pearltree de la que está orgulloso en la aplicación permita compartirla en una serie de maneras, incluyendo:

  • Vía Twitter.
  • Vía Facebook.
  • Incrustarla en tu blog o sitio web.
  • Enviarla por e-mail.

También puede solicitar la dirección URL de su enlace permanente pearltree, por lo que se puede compartir en casi cualquier forma que desee. Algunas reflexiones finales sobre Pearltrees: Por alguna razón, en Pearltrees cierto que he creado una muestra de una perla que tenía el mismo nombre que el pearltree, pero con la palabra “fin” a su lado. ¿Qué significa esto? ¡Es un misterio para mí! Además, después de que yo estaba usando Pearltree por un tiempo, empecé a recibir mensajes de error al crear nuevas perlas. Al igual que cualquier aplicación basada en la Web, ésta tiene algunos puntos ásperos que se espera que sean eliminados por sus desarrolladores al mejorarlo.

Conclusión

The French acaba de anunciar que cruzó dos grandes hitos en marzo: Cuenta con más de 100.000 usuarios enlazados , y recibió más de 10 millones de páginas vistas. Esto no sólo demuestra el concepto de resonancia, sino que también sugiere que Pearltrees podría llegar a la escala donde se puede construir un verdadero negocio en torno a la publicidad u ofreciendo cuentas premium para los editores.

Cuando se comparten enlaces en Pearltrees,  aparecen como pequeños círculos llamados perlas. (En el sitio también se puede añadir automáticamente los enlaces que comparte en Twitter.) A continuación, organizar esas perlas en grandes grupos de contenidos relacionados con llamadas, sí, Pearltrees. Usted puede utilizar Pearltrees como una manera de guardar y organizar el contenido sólo para ti, pero todos los enlaces  se comparten públicamente, por lo que los usuarios también pueden encontrar a otros con intereses similares, echa un vistazo a su contenido, e incluso añadir perlas de su propia Pearltrees.

Marcador Social Pearltrees

Como una herramienta de marcadores visuales  y social, creo que Pearltrees tiene un gran potencial. Pero antes de que pueda tener éxito, sus desarrolladores necesitan solucionar algunas de las cosas peculiares al respecto. Pearltree es libre, y puede configurar su propia cuenta aquí.

Artículos relacionados:

Marcador Social Visual: Perltrees

Mapas Mentales y su relación con el marcador Pearltrees

Categorías:Redes Sociales Etiquetas: ,
  1. ManyGz
    14 de febrero de 2012 a las 4:34 AM

    Buen articulo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: