Inicio > Redes Sociales, SEO > Optimización para los Motores de Búsqueda: SEO Off-Page

Optimización para los Motores de Búsqueda: SEO Off-Page

Image representing HubSpot as depicted in Crun...

Image via CrunchBase

En los motores de búsqueda el factor más importante de búsqueda que utilizan para valorar la importancia de su sitio y determinar si se debe clasificar bien para una determinada palabra clave es el número de enlaces entrantes a su sitio. Es decir, el número de otros sitios Web que enlazan con usted y la “calidad” de los remitentes.

Piense por un momento. ¿Por qué alguien crea un enlace a su sitio Web? La única razón lógica es porque usted ha creado algo de valor. Esta es la lógica de Google, de todos modos.

Algunos sitios Web son como pequeñas ciudades antiguas en el medio de la nada con un camino dentro y otro fuera de la carretera. Algunos sitios Web, sin embargo, son como  intercambios de rutas colmadas con 11 de alta velocidad en  carreteras de varios carriles funcionando adentro, afuera, alrededor, a través, etc. ¿Quieres ser un intercambio animado, no un pueblo de una sola carretera?.

Otra analogía es pensar en el cielo nocturno. Usted mira a las estrellas y ve algo similar a lo que Google ve cuando mira la estructura de la Web. Usted ve algunos grupos ultra brillantes de estrellas en el cielo, y son los CNN.com, eBay.com, NYTimes.com, etc. Entonces usted ve oscuros rincones en el cielo, donde hay sólo un pocos rasgos tenues de luz. ¿Quieres ser un punto brillante de la galaxia con muchas otras estrellas que apuntan y conectan con usted?. Esa es la única manera de clasificarse bien en los motores de búsqueda.

Y al final del día, la calidad de su contenido es lo único que va a convencer a otras estrellas brillantes (sitios Web) para ligarse a usted.

En este punto es útil y natural para que usted se esté preguntando – ¿cómo puedo producir cosas que sean útiles para Internet? ¿Cómo puedo añadir valor a la Internet? Esta cuestión se encuentra realmente en el corazón de la clasificación y en los motores de búsqueda.

La mejor manera de abordar la construcción de vínculos es pensar en dos fases. En la fase I estará construyendo su primeros cientos de enlaces bastante proactivamente. En la fase II, sin embargo, una vez que haya llegado a rodar el balón con unos pocos cientos de enlaces, usted debe poner su energía en la creación de útiles, valiosos, contenidos notables e interesantes, en lugar de tratar de conseguir otros sitios Web que enlacen con usted.

Paso por Paso

  1. En cuanto a determinar donde se debe trabajar para conseguir enlaces, llene la Plantilla de SEO off-Page para seguir su progreso.
  2. Únete a los directorios Web de HubSpot, se recomienda.
  3. Búsqueda de directorios específicos aplicables a su industria. Haga una búsqueda en Google de [Frases o palabras clave de la industria] + “enviar sitio”. Esto a menudo da resultados que le llevan directamente a la página de presentación de los directorios en su segmento de la industria. ¡Cuidado! No envíe su sitio a los directorios que aparecen spam o por debajo del tablero.
  4. Si usted tiene un producto local de una región geográfica específica, por ejemplo, debe tener en cuenta el listado de sí mismo en Google Local y Google Maps.
  5. Si tienes un blog, usted debe asegurarse de que su blog aparece en estos cuatro directorios.
  6. Vea las Notas de Prensa para el moderno comercio webinar, y revise la información sobre comunicado de prensa en los servicios de distribución. A continuación, emita el primer comunicado de prensa y libere al menos una vez al mes después de eso.
  7. Escriba un artículo o tenga algún contenido existente de un folleto, libro blanco, o alguna otra fuente, cree un enlace de entrada y luego envíe el artículo a un sitio alojado por otra persona. La presentación del artículo normalmente requiere que el contenido sea revisado por un equipo editorial antes de ser publicado. La mejor manera de tener éxito es que presente regularmente los contenidos de calidad, de forma original. Aquí hay una directorio de sitios para la sumisión del artículo. Escoja unos pocos y presente algunos de los artículos, a continuación, vea el enlace Grader para ver si usted consigue enlaces entrantes como resultado.
  8. Acceda a su página Grader y haga clic en la primera página de la lista. Recuerde las palabras clave que están apuntando a esta página para el SEO (de la sección SEO on-page). Ahora desplácese hacia abajo hasta la sección de Análisis de enlace de la página Grader para ver el Informe detallado. Mira los enlaces entrantes a la página. Haga clic en el enlace que dice “Explorar todos los enlaces de entrada a esta página Link Grader”. Ahora está buscando a todos los enlaces entrantes a esta página en particular. Puede hacer clic en un dominio para ver el texto de anclaje de todos los enlaces entrantes. ¿El texto del ancla coincide con las palabras clave que están apuntando en la página? Si es así, eso es todo. Si no, usted podría ser capaz de obtener el texto de anclaje de la relación que ha cambiado, por ejemplo, si el enlace es de un socio o página Web del proveedor, o si es un enlace de un artículo escrito por su firma de relaciones públicas. Repita este proceso para otras páginas en el sitio, y trate de optimizar sus vínculos existentes.
  9. Vamos con una lista de socios, proveedores, clientes, organizaciones profesionales, organizaciones benéficas, los empleados, u otras entidades en su red que podrían estar dispuestos y capaces de vincular a su sitio. Pregunte por el enlace, y trate de conseguir sus palabras clave en el texto del vínculo.
  10. Si usted está especialmente necesitado de autoridad, puede que desee ejecutar campañas de enlace más avanzado en la construcción. Sin embargo, la mayoría de los vendedores deben pasar después de completar los pasos anteriores y centrarse en la creación de contenidos y en la participación en los medios de comunicación social.

Artículos relacionados:

Optimice su sitio web (SEO)

+ de 160 Herramientas para el SEO

Factores de Relevancia para su Sitio Web

32 tácticas de SEO que se deben evitar en el 2011

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: