Inicio > Redes Sociales, ROI > El ROI en Social Media

El ROI en Social Media

El Tiempo

Image by ing jorge via Flickr

¿Ha tenido un presupuesto más grande en los medios sociales para el 2011? ¿Está siendo presionado para entregar el ROI a su nuevo presupuesto? A medida que el bullicio en torno a los medios de comunicación social, finalmente llegó a los oídos del ejecutivo en su voluntad de abrir la billetera proverbial aflojándola, pero llegó a un precio que muchos comerciantes no estaban preparados para la rendición de cuentas ….

Si usted me pregunta, los medios sociales por fin han llegado … ¡a lo grande! El hecho de que a los vendedores se les dice que deben medir los medios de comunicación social y su impacto en el negocio son grandes señales de que los equipos directivos están cerca de la comprensión en los medios de comunicación social, encaja dentro de la organización de marketing. La mala noticia es que no hay bala de plata que va a ser de repente capaz de medir el ROI de su estrategia de medios de comunicación social. Como los vendedores luchan para encontrar la manera de medir el ROI, es muy importante que empiecen a transformar la mentalidad de su equipo ejecutivo y establezcan las expectativas apropiadas ahora.

El Social Media  está cambiando la forma en que se interactúa con los demás y con las marcas. Ya no es uno a uno en la comunicación que tendrá lugar a puerta cerrada. En la actualidad se lleva a cabo en los espacios abiertos de la World Wide Web. Se lleva a cabo en Facebook, Twitter, Ning, blogs y muchas, muchas plataformas sociales.

Las organizaciones han empezado a participar, ofreciendo soluciones de atención al cliente, “valoraciones y opiniones” y lugares directos para el compromiso social con su público objetivo. Las organizaciones inteligentes inicialmente realizan una fuerte inversión en puestos de escucha antes de actuar en el universo de los medios sociales.  De este modo se puede entender las conversaciones sociales que están ocurriendo y que pueden mejorar significativamente su imagen de marca social. El propósito del retorno de la inversión en los medios de comunicación social es ayudar a los comerciantes sociales a tomar mejores decisiones, integrar sus acciones con los medios tradicionales y para justificar sus presupuestos a través de la medición de los éxitos del pasado.

Como un vendedor que ha logrado medir el ROI del social media, hay algunas cosas que te recomiendo para estar preparado.

Medición

Importante para las marcas que operan en los medios de comunicación social es su impacto en sus audiencias objetivo. Sólo con la participación directa, mensajes y la respuesta pueden mejorar las marcas  su imagen de marca, su valor de marca y la probabilidad de que tengan un efecto tangible en sus resultados. Junto a estos objetivos. Las organizaciones deben medir su éxito con el fin de asegurarse de que están mejorando su posición con su público objetivo, impulsando un mayor valor en términos de su imagen de marca y, por supuesto, mayor ganancia, todo lo cual en la unidad con elincremento de los presupuestos medios de comunicación social . La responsabilidad social de medios es ahora un componente clave de los medios de comunicación social, en las actividades de marketing. Los mercadólogos sociales deben asegurarse de que están midiendo las cosas correctas con el fin de asegurarse de que están cumpliendo con estos objetivos. El marco de compromiso de los medios ofrece esta estructura en lo que se refiere a la forma de marketing social donde pueden interactuar con el público justo en el camino correcto para generar valor de marca mayor. Estas audiencias se dividen en tres personajes principales:

  • Las personas
  • Los influyentes
  • Los consumidores

Marco de Compromiso de los Medios

El marco de compromiso de los medios describe esta medida en la estructura para asegurarse de que un mayor valor se entrega para la marca. El marco de compromiso de los medios tiene tres niveles:

  • Los personajes de la audiencia.
  • El Conjunto competitivo.
  • La imagen de marca.

Los marcos de medición tienen un embudo de valor diferente para cada persona:

  • El embudo influyente.
  • El embudo de participación de la comunidad.
  • El embudo de compra.

Por último, la crítica a una visión completa del marco de compromiso de los medios es el entorno competitivo en el que un marketing social debe competir. Estos son los siguientes:

  • El Tiempo (para particulares).
  • Las Marcas (para los consumidores).
  • Compartir su aprobación (para particulares).

La integración de los medios tradicionales y sociales

En el pasado, muchos vendedores en los medios sociales consideraban que sus acciones en los medios de comunicación social como una actividad independiente separada de sus acciones en los medios tradicionales. Esto está cambiando ahora y el tema de la rentabilidad en los medios sociales es asegurarse de tener en cuenta los medios de comunicación social, un par de igualdad con los medios de comunicación tradicionales. Así como los medios de comunicación tradicionales se compone de muchos canales – TV, radio, prensa escrita y digital – así, también, es en los medios de comunicación social compuesto de muchos canales – Facebook, Twitter, YouTube y los blogs. Se trata de la plena integración de estas dos esferas de marketing en una estrategia de marketing que pueda ofrecer los mejores resultados para la marca. El marco de medición debe ser compatible con este marco para que los comerciantes puedan tomar decisiones de marketing significativamente con mejores tácticas y estratégicas. El marco de compromiso en los medios es un componente clave para la comprensión de este concepto clave.

La Medición de Social Media ROI es la cirugía de cohetes

Eso no es una errata. Es más complicado de lo que Rocket Science y la Cirugía del cerebro combinados. Si alguien te dice que la medición del retorno de la inversión social de los medios de comunicación es una tarea fácil, es que nunca lo ha hecho. Para hacerlo con eficacia tiene que navegar a través de algunos sistemas técnicos complejos y encontrar una manera de interponer la ecuación social. Como vendedor tendrá que sumergirse en el  hablar friki con los sistemas técnicos, o nunca podrá ser capaz de conectar los puntos. Y usted tendrá que tener un ingeniero de software muy inteligente como tu mejor amigo para lo que realmente sucedió.

Lo que usted necesita para medir el ROI en los medios de comunicación social no es un software de Medios de Comunicación Social

Esto probablemente no me hará ganar amigos entre la industria del software de medios sociales, pero creo que esto a mi me centra. Hay un montón de grandes empresas de software social para los medios de comunicación por ahí que están haciendo un montón de cosas realmente bien, pero no son más que la adición de puntos de datos en el proceso de medición de ROI que no pueden cumplir los mismos números. Para medir el retorno de la inversión social en los medios de comunicación tiene que encontrar la manera de pasar los datos entre el software de análisis Web, a la gestión de sus relaciones con los clientes (CRM), su software de marketing online, la plataforma de los medios de comunicación y el compromiso social de la empresa al almacén de información del sistema / datos. Eso suena muy aterrador, pero es probable que tenga un 85% de las piezas en su lugar hoy y están activamente utilizando para medir los resultados de otras actividades de marketing en línea. La clave está en saber dónde buscar, lo que está buscando, y pocas soluciones creativas para moverse por la complejidad de tratar con múltiples sistemas y plataformas.

¿Es posible?

El hecho de que no se puede comprar una caja bonita de software a medida para social ROI en los medios de comunicación, no significa que no sea posible. Que es absolutamente y en función de los sistemas que se puede hacer con un nivel relativamente bajo de esfuerzo. Para ponerlo en perspectiva, yo era capaz de hacerlo con 12 horas de desarrollo de software. Sin embargo, mientras usted está trabajando en conseguir que se haga, le recomiendo también asegurarse de que también puede medir los 8 indicadores en los medios de comunicación social que figuran en este artículo también. Ellos le ayudarán a tomar el caso en los medios de comunicación social, después de entender el siguiente apartado.

Su retorno de la inversión social en los medios de comunicación es negativo

Lo sentimos, no sólo no hay ninguna manera fácil de decirlo. La mayoría de las empresas no han estado haciendo los medios de comunicación social, no han tenido el tiempo suficiente para mostrar un verdadero cambio positivo todavía. Eso no significa que el retorno no sea valioso, pero si su equipo ejecutivo está buscando una buena imagen brillante de ROI positivo van a estar decepcionados. Usted tendrá que empezar a nivel de establecimiento de sus expectativas ahora para que comprendan que con cualquier esfuerzo de marketing se necesita tiempo para construir la audiencia, para atraer a la audiencia, y, finalmente, para ver las conversiones de esa audiencia. En este momento usted está en las primeras etapas de la medición del retorno de la inversión de algo equivalente a lo que la publicidad ha realizado con las marcas en los años 70. Se trata de una marca a largo plazo en la estrategia de construcción que ofrece valor y retorno de la inversión de la empresa mediante la mejora de la marca, sin embargo, en el aislamiento de los efectos pueden ser difíciles de correlacionar. Si Coca-Cola mide el ROI de cada publicidad comercial o lo hicieron en los años 70, probablemente mostraría un rendimiento negativo de los datos que estaban disponibles en aquel entonces. Pero hoy sabemos que las iniciativas de marca a principios llevó a ser una de las marcas líderes en el mundo. Si lo hubieran hecho y se hubieran detenido debido a los “números” que no mostraron un ROI positivo,  probablemente nunca serían lo que son hoy en día.

El Social Media ROI es sólo una parte de su retorno

Como un adicto a la recuperación de la medición, si no se ama a medir el ROI de las actividades más que yo. Y realmente creo que los medios de comunicación social mostrarán un ROI positivo en los próximos dos años. Pero creo que hay otros factores que pueden ver hoy y que mostrará dónde se encuentra la adición de valor a la organización y por qué debe continuar.

He aquí un ejercicio que puede ayudar a estructurar el debate.

  1. Echa un vistazo a todas sus actividades de marketing.
  2. Determine qué indicadores se utilizan para evaluar su éxito.
  3. Divide a los parámetros por el costo que se necesita para lograr esos resultados.
  4. Aplicar las mismas medidas a los medios sociales.
  5. Divide a los parámetros por el costo que se necesita para lograr esos resultados.
  6. Una sonrisa por favor.

El globo ocular del ojo para los medios de comunicación social, ofrecer impresiones más rentables, los clics y visitas para cualquier otro comercial, pago por clic en su anuncio, o un artículo periodístico. ¡Algo de eso!

Artículos relacionados:

8 Métricas en los medios de comunicación social que deben medirse

Los Números y las Cuestiones en el Marketing Social Media (Infografía)

Promover el Contenido y Participar en las Redes

¿Cómo Usar las Diferentes Redes Sociales por

La construcción de un equipo para los medios de comunicación social

About these ads
  1. 8 de octubre de 2011 en 4:18 AM | #1

    If you want to learn backlink technique that will skyrocket your website search engine ranking straight to the top, check out this site for free http://linkwheelseo.net/

  2. 16 de octubre de 2011 en 12:55 AM | #2

    If you are serious and want to earn serious money online with your website, watch this free video to discover the secret system to do that at http://easyprofitbot2.com/

  3. 16 de octubre de 2011 en 9:03 PM | #3

    If you’re serious about making money with your website, watch this free video about getting free instant targeted traffic to your site http://instanttrafficrobot2.com

  4. 20 de octubre de 2011 en 4:13 AM | #4

    Do you want to launch highly converting wordpress squeeze pages that convert your website visitors into paying subscribers? Discover the hidden secret plugin at http://www.wordpresspluginsqueezepage.com/

  5. 21 de noviembre de 2012 en 12:07 PM | #5

    Muchas pequeñas empresas como la mía optamos por no contratar servicios de social media debido a lo limitado de nuestro presupuesto y lo dificil que es diferenciar los resultados respecto a los del SEO o SEM, por ejemplo. Totalmente de acuerdo.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.499 seguidores

%d personas les gusta esto: