Inicio > Marketing móvil > Sitios web móviles (Mobisites), Mobile Web Standards y SEM móvil

Sitios web móviles (Mobisites), Mobile Web Standards y SEM móvil

26 de septiembre de 2011 Deja un comentario Go to comments
A graphical despiction of a very simple xhtml ...

Image via Wikipedia

Creado específicamente para la navegación móvil, .Mobi (punto mobi) es la parte superior de http://www.mobile.mobi, extensión de nivel que se inició en 2006. La Web móvil está vista como independiente, pero no aislada de la Web tradicional.

En este artículo, vamos a estar buscando los elementos que hacen que un sitio Web para móviles sea bueno desde la perspectiva de un motor de búsqueda o usuario, así como las similitudes y diferencias entre los móviles en SEO, Search Engine Marketing (SEM), PPC  y tradicionales.

Términos clave y conceptos

CHTML: Stands para Compact Hypertext Markup Language, es una versión del HTML para dispositivos móviles y hardware  limitados.

Click-to-call: Una función que permite al usuario móvil hacer clic en un enlace para hacer una llamada telefónica.

Conversión: Cuando un usuario hace clic en un anuncio PPC y se va a completar una meta prevista.

PPC: Es sinónimo de pago por clic. También conocido como búsqueda pagada, los anuncios PPC son los resultados patrocinados de los productos o servicios en SERPs. Estos anuncios sólo se les paga cuando se hace clic, no cuando se muestran.

SEM: Significa Search Engine Marketing, compuesto por PPC y / o tácticas de SEO marketing.

SEO: Significa Search Engine Optimization. También conocido como búsqueda natural, el SEO se trata de construir o ajustar
un sitio web para aumentar el ranking en los buscadores, y en última instancia, la cantidad de tráfico para los motores de
búsqueda.

SERP: Es sinónimo de motor de búsqueda en los resultados de página.

Spider (Araña): Una pieza de software del motor de búsqueda que dice, periódicamente críticas y sitios Web en los índices
de PPC y resultados de búsqueda SEO.

W3C: Representa la World Wide Web Consortium. en W3C han sido los líderes en estándares web y las mejores prácticas desde hace mucho tiempo y ahora se han ampliado para incluir a la web móvil.

WML: Significa Wireless Markup Language y fue creado para ser utilizado para la creación de contenido en dispositivos
móviles.

XHTML: Significa Extensible HyperText Markup Language. XHTML es puente entre HTML y XML.

La Web móvil se espera que sea el próximo gran paso en el marketing digital, pero todavía tiene que encontrar terreno firme en términos de las normas de navegación, de búsqueda y el dispositivo, ya que las tecnologías móviles evolucionan a diario.

Muchos sitios Web y portales que ya tienen su propio móvil en fáciles versiones, ofreciendo sólo la información más importante o servicios en comparación con el sitio original.

  • Facebook.com vs. m.facebook.com
  • Gmail.com vs. m.gmail.com
  • Twitter.com vs. m.twitter.com

Pensando en Mobi -. Encontrar el equilibrio

Cuando se trata de hacer negocios en la Web móvil en comparación con la Web tradicional, hay algunas cosas a tener en cuenta. Las unidades móviles, se pueden ver en los navegadores tradicionales y muchos otros sitios tradicionales (si es lo suficientemente simple o acceder a través de teléfonos inteligentes) se pueden ver en navegadores móviles. Pero si usted tiene el tiempo, dinero y conocimientos para crear dos versiones con sus correspondientes re-direcciones, esto es obviamente el camino a seguir.

A pesar de la actual falta de normas formales, hay algunos factores que son cada vez más aceptados como las buenas prácticas.

En la World Wide Web Consortium (WC3) están en constante evolución de sus directrices Web, directrices que han sido fundamentales en la mejora de la integridad de la Internet en los últimos años. Ahora han vuelto su atención hacia un mejor sitio Web para móviles en la codificación y estructuración de una iniciativa de la Web móvil conocido como las buenas Prácticas en Web Móvil 1.0.

W3C está en la compatibilidad por un lado, hay poco en el camino de las normas en vigor. La creación de contenidos (incluyendo imágenes, textos y más allá) que puede ser el formato correcto en la mayoría de los teléfonos (o por lo menos legible en los teléfonos en el formato que es erróneo) aún no está totalmente logrado.

La tarea impulsada y en el corto de tiempo, los usuarios móviles tienen un objetivo específico y no van a navegar innecesariamente o incluso navegar muy lejos para encontrar lo que están buscando.
La conectividad móvil permite la segmentación geográfica de navegación, lo que hace servir el contenido de usuario correspondiente a su ubicación geográfica y también reduciendo los clics innecesarios, siendo mucho más fácil.

Cuando se trata de prácticas de desarrollo, los emuladores de dispositivos móviles permitirán ver cómo su trabajo en curso sería en el formato, dependiendo de qué modelo de teléfono o PDA se esté emulando. Asegúrese de poner la información de vital importancia a la vista en la página principal. Esto podría incluir datos de contacto, formularios de suscripción o una venta fuerte en la acción de llamada.

Más allá del comercio electrónico, las plataformas móviles puede ser muy útiles para otras funciones, tales como portales de comunicación con los empleados, las votaciones o concursos.

Los retos de la Web móvil

Como se mencionó, la navegación en un sitio móvil también plantea un gran desafío. Como la mayoría de los teléfonos móviles sólo tienen un teclado alfanumérico básico y no la función del ratón, desplazarse en exceso y la escritura hace que sea difícil para el usuario. Los tamaños de pantalla varían según los modelos de teléfono y el navegador utilizado puede verse el mismo lugar que se representa de forma diferente en los modelos de teléfonos idénticos, por lo que el desarrollo web móvil es una tarea difícil.

Más allá de las preocupaciones de navegación y el formato, hay muchos diferentes tipos de conexiones a la Web móvil y proveedores de servicios en todo el mundo, agregando de este modo más incertidumbre en el medio. Los diseñadores de Web móvil siempre tienen diferentes velocidades de ancho de banda y diferentes costos en mente. Algunos tienen super-rápidas conexiones con los smartphones y con teclados QWERTY completos, mientras que la mayoría son de navegación en el equivalente de una obsoleta conexión de acceso telefónico. Por lo tanto, mantener las unidades móviles, el asiento y la aerodinámica es vital.

Generalidades Aceptadas en la Web Móvil

  • Si los usuarios móviles acceden a su sitio, asegúrese de que estén dirigidas a la versión móvil.
  • Asegúrese de que su margen de beneficio es válido y libre de errores con el validador del W3C XML.
  • Evite cuadros y tablas, y mantener el tamaño de su sitio a un mínimo.
  • Mantenga URLs cortas y memorables.
  • Asegúrese de que las imágenes cambian de tamaño automáticamente de acuerdo con el modelo de teléfono.
  • Asegúrese de que sus imágenes están en un formato comprimido (gif, jpg, png).
  • No en el desorden con la navegación excesiva o menús.
  • No utilice los pop-ups, y seguir siempre desplazándose en una dirección.
  • Enviar su sitemap a Google.
  • Evite el uso de Flash.
  • Asegúrese de que las fuentes y los colores utilizados son compatibles.

Móvil SEO

Aquellos que han pasado tiempo haciendo la optimización tradicional en los motores de búsqueda (SEO) conocen una cosa o dos acerca de cómo construir el sitio y crear el contenido de tal modo que las arañas de los motores de búsqueda puedan acceder, navegar y difundirla.

Este índice de información se utiliza para crear páginas de resultados de búsqueda (SERPs) en respuesta a las solicitudes de búsqueda del usuario. Mediante la realización de investigación de las palabras clave, usted puede ver qué términos los usuarios de Internet ya están utilizando en sus solicitudes de búsqueda y atender así a sus necesidades.

Dependiendo de la herramienta de búsqueda de palabras clave utilizadas, se puede romper la investigación de los usuarios móviles, la localización y otras categorías para obtener una mejor comprensión de la “psicología de búsqueda”. Por lo tanto, con el fin de aumentar la relevancia de su sitio Web, hay algunas cosas importantes a considerar:

  • Amplia investigación de palabras clave.
  • Enlaces entrantes.
  • Los vínculos entre las páginas internas.
  • La creación de contenidos de forma continua.
  • Uso de palabras clave óptimas.

Las palabras clave deben ser utilizadas en:

  • Los titulares de primera página, subtítulos y el cuerpo del texto.
  • Los enlaces contextuales entre las páginas.
  • Las leyendas de imagen, propiedades y nombres de archivo.
  • Las URLs.

Mientras que la Web móvil no puede apoyarse en gran medida en los motores de búsqueda para la navegación o la navegación en la Web convencional, todavía hay mucha necesidad de optimización de su sitio. Con ancho de banda limitado, la navegación con discapacidad y de entrada de texto, la creación y optimización de páginas únicas de aterrizaje pueden ayudar a atraer tráfico y las conversiones en la Web móvil en una tarea impulsada. Los usuarios de móviles no quieren lidiar con páginas y páginas para encontrar la información que necesitan, sino que proporcionen un enlace directo en los SERPs y así usted podría estar en el negocio.

Los servicios de búsqueda asistida, como cada respuesta en 63336 en el Reino Unido han resultado ser eficaces en el mundo móvil.  Al igual que un servicio de directorio, los operadores se plantean una pregunta en el sitio o vía SMS. A continuación encontrará la respuesta y así enviar la respuesta en el menor tiempo posible.

Es imperativo crear un sitio que los motores de búsqueda puedan leer y que se adhieran a los métodos convencionales, si alguna vez tiene duda. Suministrar la información pertinente sobre un sitio Web a prueba de errores, fallos y defectos y que tengan una buena oportunidad de generar más tráfico.

Algunos motores de búsqueda móvil:

  • Google XHTML Mobile Search para Google Mobile.
  • Yahoo! Mobile.
  • MSN Mobile Search.

Móvil PPC

La publicidad de pago por clic (PPC) es una excelente manera de hacer una campaña eficaz de publicidad a bajo costo.  Flexible y funcional, la publicidad PPC tiene un gran potencial para el Retorno de la Inversión (ROI).

Google AdWords es la plataforma más popular para la gestión de PPC convencionales, proporcionando los resultados patrocinados de consultas del usuario. Sin embargo, móviles o no, si los usuarios hacen clic en tu anuncio y no completan el objetivo, el tipo de cambio va a sufrir y pronto verá que su retorno de la inversión disminuye.

El sistema móvil de Google AdWords está disponible, lo que permite anuncios que se muestran en la red de contenido móvil, así como en los resultados de búsqueda. Usted tendrá que optar si desea que sus anuncios aparezcan en la red de contenido móvil, aparece en los sitios web móviles. Las imágenes móviles tampoco se muestran en los resultados de búsqueda.

En el motor de búsqueda, las arañas índexan las páginas antes de que aparezcan, y se les asigna un nivel de calidad. Esta puntuación determina los rankings del anuncio, los precios y otras variables, así que es mejor combinar sólidas tácticas de SEO para crear contenido relevante en un sitio estable.

Al igual que los tradicionales, los anuncios para móviles PPC contienen dos líneas de texto, seguido de su dirección, o incluso un solo clic para llamar. Los anuncios gráficos están disponibles, pero al igual que todos los anuncios PPC, se muestran en sitios web para móviles, el editor tiene que ejecutar el programa.

Ventajas de Móvil PPC:

  • Rentable.
  • Proporciona al usuario la respuesta pertinente.
  • Conveniencia de click-to-call (también conocido como Pay Per Call).
  • Información conveniente y análisis de rendimiento.
  • Estructuras de precios iguales, visualización y gestión tradicionales como PPC (presupuestos diarios, analítica, etc.).
  • Las palabras claves populares puede no ser tan competitivas (y caras) a través de Mobile PPC.
  • Anuncios que se muestran en la parte superior e inferior de la búsqueda.
  • Puede dirigirse al proveedor de la red y a otros métodos de segmentación geográfica.
  • http://www.google.com/m/adpreview le permite ver como su anuncio se verá.

Desventajas de Móvil PPC:

  • Los anuncios de AdWords no aparecen en todos los países, pero las campañas internacionales están disponibles.
  • La URL de la página y la de destino deben ser aprobadas.
  • Hacer clic para llamar a las conversiones (llamadas recibidas y completa) sin seguimiento.
  • Hacer clic para llamar al número de teléfono debe estar ubicado en el país en cuestión.
  • Los anuncios para móviles no pueden mostrar si el usuario está utilizando un navegador avanzado (por ejemplo, iPhone o smartphone u otros).

La discusión posterior

Con los términos de su marca, hacer una “lista de deseos” de los dominios para registrar.
¿Cómo se puede complementar sólida su campaña de PPC en SEO?.
¿Cuál es la pieza más importante de información para el usuario medio en su sitio móvil?.
¿Cómo informar a los usuarios de escritorio de su sitio móvil?

Caso de Estudio: Sony Ericsson C902 Cyber-shot™

A fin de promover el C902 Cyber-shot ™, Sony Ericsson primero necesita informar al público acerca de la nueva cámara centrada en dispositivos móviles a través de una campaña integrada de marketing.

Con la ayuda de la empresa Ad.IQ respuesta móvil (anteriormente TXT4) y una agencia de publicidad digital llamada Iris en la experiencia y como agencia de marketing, fue creado un sitio Web móvil como un punto de referencia para el público.

La campaña fue llevada al aire, en la televisión y en medios impresos, y un código común (CSC) y llamando a la acción fueron proporcionados para convencer al público interesado en solicitar más información.

De la marca Sony Ericsson C902 Cyber-shot™ se muestran los banners también en cuatro portales de la red de proveedores de servicios, a través de la vinculación con el sitio móvil.

El sitio móvil

El sitio (uk.sonyericsson.mobi/c902 /) se mantuvo sencillo y directo para ofrecer a la audiencia con una imagen en el teléfono, las principales características (tales como detección de rostros y BestPic™) y un localizador de tiendas.

Después de ingresar su código postal, el localizador de tiendas proporciona información sobre el distribuidor más cercano, mientras que los que recibieron el mensaje WAP push podrían utilizar el “busque ahora” para identificar fácilmente a los distribuidores más cercanos.

“Ya teníamos los medios de comunicación en el lugar para promover con eficacia este nuevo producto excitante para nuestro mercado objetivo, por lo que añadir un elemento de respuesta directa, como esto es casi una obviedad. Sin costo adicional los medios de comunicación, y la producción mínima, para permitir que todos los consumidores tomen casi al instante la conciencia y el interés de una nueva etapa”, dice el gerente de Digital Marketing de Sony Ericsson Mobile Communications del Reino Unido e Irlanda, Paul Fitzpatrick.

El sitio móvil es especialmente barato para crear y administrar, y recibir un gran volumen de tráfico (por ejemplo, 3.000 clics de banner en el sitio web por sí solo). El éxito de la página de localizador de tiendas del tráfico total del sitio. El medio móvil resultó rentable para la campaña.

Referencias:

AccuraCast  [May 17, 2006] Mobile Search Marketing http://www.accuracast.com/seo-weekly/mobile-marketing.php

ADV Media Productions [Date Unknown] Mobile PPC Search Management http://www.advmediaproductions.com/mobile-ppc-search-management.html

AdWords Help [Date Unknown] Mobile Ads http://adwords.google.com/support/bin/topic.py?topic=8500

BrainPulse Technologies [Date Unknown] W3C standards for Mobile Websites http://www.brainpulse.com/website_designing_india/mobile-based-web-standards. php

Bryson Meunier [November 3, 2008] Mobile SEO’s Guide to Mobile Keyword Research http://www.brysonmeunier.com/how-to-do-mobile-keyword-research/

Cameron Moll [Date Unknown] A Beginner’s Guide to Mobile Web Development http://mobiforge.com/starting/story/a-beginners-guide-mobile-web-development

Frances [August 2, 2006] Pay Per Click Goes Mobile http://www.payperclickuniverse.com/blog.php?blog_id=62

Google Checkout Developers Forum [July 2, 2007] Guidelines to Build a Mobile Website
http://groups.google.com/group/google-checkout-api-mobile/browse_thread/ thread/e3f42b40f19ce167?pli=1

Greg Sterling [May 26, 2009] Apps vs. Search: An Evolving Story http://localmobilesearch.net/news/local-search/apps-vs-search-evolving-story

Mobile Search Marketing [Date Unknown] Help! Mobile SEO http://www.mobilesearchmarketing.com/

Mobithinking.com [Date Unknown] Sony Ericsson and the c902 Cyber-shot™ launch. Launching a new phone into a crowded market is no trivial task. http://mobithinking.com/showcase/driving-buyers-stores

Search Engine Land [Apr 15, 2009] JumpTap Launches Advanced Mobile PPC Marketplace http://searchengineland.com/jumptap-launches-mobile-advanced-ppcmarketplace-17528

W3C [29 July 2008] Mobile Web Best Practices 1.0 http://www.w3.org/TR/2008/REC-mobile-bp-20080729/

Artículos relacionados:

Utilización del Marketing móvil

Sistema Operativo Android para los Teléfonos Móviles (Infografías)

¿Las Aplicaciones para los Móviles son Útiles para Afirmar su Marca?

¿Qué es el M-Commerce?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: