Inicio > infografias, infographics > La piratería de software: Los cuentos contados [Infografía]

La piratería de software: Los cuentos contados [Infografía]

14 de septiembre de 2011 Deja un comentario Go to comments

Cuando se trata de las copias y las descargas ilegales de software y de música, son dos caras de la historia. Una de ellas es, por supuesto, acerca de las empresas que pierden dinero en esto en cualquier momento del día. La otra cara es la “comunidad freeware” que está en constante debate que el software debe ser libre como el viento. Claro, usted puede pagar dinero por ello, pero no deben ser derechos de autor. Es algo muy complicado, y cuando se empieza a observar en los detalles de la misma, es difícil mantener la concentración en el tema principal. He visto a mis canciones  preferidas por Internet e incluso incluidas en las máquinas de karaoke de la que no reciben ningún tipo de derechos de autor, por lo que la piratería está más extendida de lo que jamás pudo imaginar.

StarMedia Communications arma una infografía detallada, que te llevará de las primeras patentes de software a donde estamos hoy. Si supieras lo que pasa detrás de las escenas, que rápidamente se sabe que es un juego con millones de dólares cada año. Algunas compañías, como Adobe, por ejemplo, en realidad, como el software que se extendió a través de descargas ilegales, en cierta medida lo que es. ¿Por qué? Porque eso hace de su software la mejor opción para muchas personas, y los mantiene en la parte superior constantemente.

Creo que lo he mencionado antes, pero las discográficas de todo el mundo en realidad pidieron a Napster (cuando era la cosa más caliente en todo) las primicias de sus canciones con el fin de difundir la palabra sobre ellos. Que sin duda comenzaron a tener un montón de ventas en, y no me sorprendería que las compañías de software en todo el mundo están haciendo lo mismo. Yo sé que Apple, por ejemplo, dejó caer la “mochila” (software secuenciador) sólo para permitir que la gente sea capaz de difundir el software por lo que es el número que se utiliza en los estudios de todo el mundo. Sorprendentemente, se trabajó, y Apple está desarrollando el software que los productores utilizan para hacer su música. Un segundo puesto es de Pro Tools por supuesto que es utilizado por los principales productores también. La única diferencia es el precio, y en cierta medida, la calidad. Entonces, ¿qué te parece? ¿Debe estar libre el software?

Software pirata

Artículos relacionados:

Internet 1996 vs. Internet 2011 [Infografía]

Mapas Mundiales de las Redes Sociales 2011

¿Quién está en la blogosfera?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: