Inicio > Apple Inc. > ¿Quién es Tim Cook?: “Me suena a Apple”

¿Quién es Tim Cook?: “Me suena a Apple”

Apple Tim Cook sucesor de Steve JobsTimothy D. “Tim” Cook (nacido el 01 de noviembre 1960) es el director ejecutivo de Apple Inc., que se unió a la compañía en marzo de 1998. Su responsabilidad principal es la gestión del día a día de las operaciones en de la empresa. Fue nombrado consejero delegado después de que Steve Jobs anunció su renuncia el 24 de agosto de 2011.

Cook creció en Robertsdale, Alabama. Su padre era un trabajador de los astilleros, mientras que su madre era ama de casa. Cook obtuvo una licenciatura en ingeniería industrial en la Universidad de Auburn en 1982, y un MBA en la Escuela de la Universidad de Duke Fuqua de Negocios en 1988.

Cook estuvo durante seis meses en Compaq como vicepresidente corporativo de Materiales antes de que él fuera contratado por Steve Jobs para unirse a Apple. Inicialmente desempeñó como Vicepresidente Senior de Operaciones en todo el mundo. Antes de eso, Cook desempeñó como director de operaciones (COO) de la división de Computer Reseller de la electrónica inteligente y pasó 12 años en el negocio de computadoras personales de IBM como director de North American Fulfillment.

Cook se acredita en en el departamento  de fabricación Apple mediante el cierre de fábricas y almacenes en todo el mundo. Esto ayudó a la compañía a reducir los niveles de inventario y optimizar su cadena de suministro, aumentando drásticamente los márgenes. En enero de 2007, Cook fue ascendido a director de operaciones.

Cook sirvió como CEO de Apple, durante dos meses en el año 2004, cuando Jobs se recuperó de una cirugía de cáncer de páncreas. En 2009, Cook sirvió de nuevo como CEO de Apple durante varios meses, mientras que Jobs tuvo un permiso de ausencia para un trasplante de hígado.

En enero de 2011, la junta de Administración de Apple aprobó un permiso de ausencia médica por tercera vez para Steve. Durante ese tiempo, Cook fue el responsable de la mayor parte de Apple en el día a día de las operaciones, mientras que Jobs realizó las decisiones más importantes. Después de la dimisión de Jobs, Cook fue nombrado CEO de Apple Inc. el 24 de agosto de 2011.

Cook también es miembro del Consejo de Administración de Nike.

Cook es un entusiasta de la aptitud y goza del senderismo, el ciclismo, y de ir al gimnasio.Rregularmente comienza a enviar correos electrónicos a las 4:30 AM y lo utiliza para mantener reuniones dominicales personales en la noche por teléfono para prepararse para la próxima semana.

En 2011, Cook, quien es un protector de su vida privada, fue nombrado para el primer lugar en la quinta salida de la revista “Power 50” en la lista de las personas LGBT (LGBT (o GLBT) es una sigla que se refiere colectivamente a personas “gays, lesbianas, bisexuales y transgénero”. En uso desde la década de 1990, el término “LGBT” es una adaptación de la sigla “LGB”, que se comenzó a reemplazar por la frase “comunidad gay” a partir de mediados de 1980 y finales, que muchos dentro de la comunidad consideraron que no representan con exactitud a todos aquellos a quienes se refería.) Sin embargo, nunca ha declarado públicamente ningún detalle sobre su sexualidad.

Al mismo tiempo que el discurso de apertura de 2010 en la Universidad de Auburn, Cook hizo hincapié en la importancia de la intuición para guiar las decisiones más importantes de su vida, y siguió diciendo que la preparación y el trabajo duro son también necesarios para la ejecución de esa intuición.

Frase de Steve Jobs en su carta a los directivos y a la comunidad de Apple: ” En cuanto a mi sucesor, le recomiendo que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión y el nombre de Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple“.

¡Ánimo Tim, lo vas hacer igual de bien!

Artículos relacionados:

Carta de Steve Jobs
Un tributo a Steve Jobs [Gráfico e Infografía]

Categorías:Apple Inc. Etiquetas: , ,
  1. 5 de noviembre de 2012 a las 5:08 PM

    This piece of writing is in fact a nice one it helps new the web
    users, who are wishing for blogging.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: