Inicio > infografias, Redes Sociales > El poder de un like en el marketing (Infografía)

El poder de un like en el marketing (Infografía)

Image representing Facebook as depicted in Cru...

Los medios sociales han surgido en los últimos años para redefinir el panorama de los medios digitales y, en el proceso, ha cambiado la manera en que pensamos acerca de la difusión de mensajes de marketing. En concreto, Facebook ha facilitado dos experiencias de consumo únicas de interés para los comercializadores de marca.

En primer lugar, la capacidad de los consumidores a identificar las marcas de interés y conectar con ellos ha permitido el intercambio entre marcas y consumidores en nuevas formas: las marcas y sus consumidores ahora pueden crear dos vías de relaciones y compartir contenidos, noticias e información. Los Medios de Comunicación Social también han facilitado formas innovadoras de intercambio de información acerca de las marcas entre los amigos. Si los consumidores están expresando su afinidad por ciertas marcas de fábrica o de sus experiencias con los productos y servicios, Facebook no sólo alienta este tipo de intercambio, sino también puede acelerar su alcance y viralidad.

Una gran característica de Facebook es que los mensajes que envía tienen el potencial de difusión no sólo a los aficionados, sino también a los amigos de los aficionados-conocidos como el “efecto multiplicador”. Esto no sólo, el “efecto multiplicador”, tiene la capacidad de propagar impresiones de marketing, también actúa como una validación de un amigo. Echemos un vistazo a algunas páginas de fans en Facebook y ver cómo el efecto multiplicador podría afectar a su estrategia de marketing. Datos cortesía de businessinsider.com y comscore.com.

Haga clic en la imagen para ver una versión ampliada de esta infografía.

En TICbeat le recomiendan leer Facebook convierte el “me gusta” en publicidad.

 

Facebook el futuro del marketing

 

Artículos relacionados:

 

64 Impresionantes Técnicas de Marketing en Facebook

9 Infografías sobre Social Media

“El Valor de los Gigantes del Social Media

La historia del F-commerce (Infografía)

Cómo usar LinkedIn de forma estratégica

Una explicación visual del Crowdsourcing [Infografía]

Los Números y las Cuestiones en el Marketing Social Media (Infografía)

  1. 20 de agosto de 2011 a las 10:48 PM

    Impresionante, que algo tan simple como un “me gusta” tenga un impacto tan grande en el mercadeo!,

    • 21 de agosto de 2011 a las 5:16 AM

      Generalmente lo sencillo suele tener más impacto, aunque el ser humano tiende a complicarse, y así en todas las facetas de la vida.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: