Inicio > Crowdsourcing > Una explicación visual del Crowdsourcing [Infografía]

Una explicación visual del Crowdsourcing [Infografía]

Cover of "Crowdsourcing: Why the Power of...

Cover via Amazon

Tener un negocio en línea puede ser difícil a veces si la empresa que usted representa no tiene suficientes productos exitosos para cumplir con sus expectativas de ingresos. Fue entonces cuando el crowdsourcing es una buena opción, y es posible que desee ver en que si usted se encuentra en aguas profundas cuando se trata de qué productos elegir en su tienda online, por ejemplo. Hay un montón de grandes compañías en Internet que tienen casi todo su negocio envuelto en el concepto del crowdsourcing. Pero ¿Qué diablos es el crowdsourcing? ¿Cómo se puede empezar a trabajar con él? Estoy seguro de que te has hecho esta pregunta varias veces en las que has querido ampliar tu forma de hacer negocios en Internet.

Crowdsourcing es el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente realizado por un empleado o un contratista, a un grupo indefinido, de personas o la comunidad (la “multitud”), a través de una convocatoria abierta.

Jeff Howe, uno de los primeros autores en emplear el término, estableció que el concepto de crowdsourcing depende esencialmente del hecho de que debido a que es una convocatoria abierta a un grupo indeterminado de personas, reúne a los más aptos para realizar tareas, resolver problemas complejos y contribuir con las ideas más relevantes y frescas.

Por ejemplo, el público podrá ser invitado a desarrollar una nueva tecnología, llevar a cabo una tarea de diseño (también conocido como el diseño basado en la comunidad o “el diseño de la democracia” y el diseño distribuido de participación), mejorar o llevar a cabo los pasos de un algoritmo, o ayudar a captar, sistematizar y analizar grandes cantidades de datos.

El término se ha convertido muy popular en los negocios, los autores y periodistas como forma abreviada de la tendencia de impulsar la colaboración masiva habilitada por las tecnologías Web 2.0 para lograr los objetivos de negocio. Sin embargo, tanto el término como sus modelos de negocio subyacentes han generado controversia y críticas.

Para entenderlo, realmente debería echar un vistazo a la explicación visual creada por oBizMedia. Es una pieza muy simple e inspiradora de la infografía que se ha señalado en la dirección correcta antes de llegar a continuación, al final de la misma. Cuando se hace correctamente, usted podría multiplicar varias veces los negocios, por no mencionar la forma en que podría correr la voz sobre su empresa y sus productos. Es una de las herramientas de marketing más poderosa que usted podría utilizar para su negocio.

Wikipedia, Netflix y Amazon son sólo unas pocas empresas multinacionales que han utilizado este tipo de desarrollo de productos y mercadeo. Hay infinitas maneras que usted puede utilizar el crowdsourcing, y sólo porque algunas compañías lo hacen de una manera, eso no quiere decir que tienes que hacerlo exactamente como lo están haciendo. Llegar a su propia manera para que se adapte a su empresa lo mejor posible, y usted encontrará la forma en que tendrá una base completa de clientes. El compromiso entre su empresa y sus usuarios / clientes se incrementará en gran medida. La pregunta es cómo utilizar esta herramienta para su máximo potencial. ¿Tiene alguna sugerencia?

 

Haz clic en la image para verla más grande

Visual Explanation Of Crowdsourcing Infographic

 

Artículos relacionados:

 

El poder del Crowdsourcing

 

Anuncios
  1. 3 de julio de 2013 en 5:54 PM

    I do agree with all the ideas you have presented for your post.
    They are really convincing and can definitely work.
    Nonetheless, the posts are very short for beginners. May just you please extend them a
    little from subsequent time? Thanks for the post.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: