Inicio > medios sociales, ROI > Social Media Analytics: Guía para medir el ROI de su estrategia Social [Infografía]

Social Media Analytics: Guía para medir el ROI de su estrategia Social [Infografía]

Logo for the Addicted to Social Media Blog

Image via Wikipedia

Las empresas y los ejecutivos están finalmente comenzando a saltar realmente en el carro de los medios de comunicación social, y eso es fantástico. Sin embargo, para los medios de comunicación social para el trabajo completo (para todos), las empresas y las marcas necesitan ser capaces de evaluar el impacto que su uso de los medios sociales es que, tanto positivos como negativos. La medición de retorno de la inversión social, los medios de comunicación no son imposibles de medir, pero puede ser difícil porque muchas de las piezas que necesitan ser evaluadas son difíciles de rastrear. Esta guía está diseñada para ayudarle a localizar las piezas y determinar el retorno de la inversión que está recibiendo en los medios de comunicación social.

Comprobar el ROI Real

Oliver Blanchard, en su Presentación: “el ROI  en los medios de comunicación” es una introducción ingeniosa y divertida del retorno de la inversión en términos de los medios de comunicación social. Si usted está confundido acerca de lo que el ROI es (o más bien, cómo se mide), en el contexto de los medios de comunicación social, echa un vistazo a su presentación (link arriba), antes de continuar con este post.

La definición de Objetivos Claros

Como una fórmula estándar, el retorno de la inversión es bastante básico, ROI = (X – Y) / Y, donde X es el valor final e Y es su valor inicial. En otras palabras, si usted invierte 5 Euros y recibirá 20 Euros, su ROI es (20-5) / 5 = 3 veces su inversión inicial. Desde el punto de vista financiero, el ROI se mide sólo en el contexto de euros y céntimos, sin embargo, los principios de verdad se pueden aplicar a cualquier tipo de inversión – monetarios o no.

Tener objetivos concretos y líneas de base de lo concreto es crucial para el cálculo del retorno de su inversión. Así que antes de salir para medir y monitorear sus declaraciones en los medios de comunicación social, es necesario tener una idea clara de qué es lo que quieres lograr.

Una vez que haya definido sus objetivos, es necesario para medir la línea de base para sus niveles antes de comenzar o cambiar su estrategia en los medios de comunicación social. Por ejemplo, si su objetivo es aumentar los medios de comunicación social de las menciones de su empresa, con el fin de medir el ROI de las acciones emprendidas para lograr ese objetivo, es necesario saber dónde se encuentra ahora. No se puede evaluar el rendimiento de la inversión con precisión sin una línea de base.

Herramientas de Métrica

A pesar del retorno de la inversión respecto a las métricas, las métricas web tradicionales, como los conteos de tráfico, número de comentarios, los seguidores de Twitter, los fans de Facebook, etc., son un componente importante en el cálculo de retorno de su inversión.

El truco está en no confiar únicamente en los números, sino en lo que los números terminan llevando. Por ejemplo, ¿el aumento de visitantes del sitio web se correlacionan con mayores ventas? Son personas que encuentran su sitio web de Twitter o Facebook haciendo clic en las páginas de su producto o van a la sección de comercio electrónico de su sitio? Ese es el tipo de datos que desea ser capaz de buscar.

En julio, realicé un resumen de 101 Herramientas para ayudarle a generar clientes potenciales con los medios sociales. Éstos son algunos de nuestros favoritos y algunos medios de comunicación social adicionales relacionados con la medición de las opciones:

Google Analytics — Es gratis y puede proporcionar una base muy potente para una variedad de factores diferentes. Usted puede seguir los enlaces entrantes y las actividades de los usuarios que envía, puede ser útil.

OmnitureOmniture tiene una gran cantidad de servicios disponibles para las empresas, incluidos los componentes que hacen un seguimiento de Facebook y Twitter en las métricas.

TweetMeme Analytics —Esto es útil si se utiliza los botones de retweets en TweetMeme en sus sitios. Es muy similar a Google Analytics, pero se centra en TweetMeme.

PostRank Analytics — Este conjunto de herramientas de medidas de compromiso social en otras plataformas y servicios. Lo bueno de PostRank es que en vez de un número de primas, usted puede ver los mensajes y los comentarios de otros espacios que contribuyen a sus estadísticas. Esto puede ser realmente importante para el análisis del sentimiento (más sobre esto luego).

HootSuite — HootSuite es un gran director de Twitter, pero también ofrece análisis impresionantes. Lo bueno de los datos, haga clic en lo que recibe de una aplicación como HootSuite (o bit.ly), estará viendo algo más profundo que es más fácil de ver si los clics se traducen en transacciones o impresiones en sus otros sitios.

Asegúrese de revisar la entrada en Tracking Social Media Analytics (Mashable) para ayudarse con estas herramientas y para el tipo de datos que desee buscar. También puedes ver algunas otras razones para usar un acortador de URL, URL shortener (Mashable).

Análisis del Sentimiento

Tener una métrica de algo así como las menciones en Twitter es bastante de sentido si no se sabe si esas menciones son positivas o negativas. Aquí es donde el análisis de los sentimientos es interesante. El Sentimiento es también un punto de referencia útil para mirar antes de implementar o cambiar una estrategia en los medios sociales y calcular su ROI.

Hemos escrito mucho sobre diferentes herramientas de análisis de los sentimientos en Twitter y aquí están algunos ejemplos:

Viral Heat — Viral Heat es un económico servicio de monitoreo de los medios sociales, que incluye un desglose del sentimiento de menciones en Twitter.

Twendz — Twendz es una  herramienta sobre los sentimientos muy básica en tiempo real de Twitter.

Tweet Feel — Tweet Feel es otra herramienta en tiempo real de Twitter sobre los sentimientos en el motor de búsqueda.

Crimson Hexagon — Crimson Hexagon es una herramienta a nivel de empresa de seguimiento de los medios de comunicación social. El algoritmo que utilizan para su seguimiento en la opinión Voxtrot es algo realmente impresionante, y le ayudará a determinar lo que es la confianza del consumidor hacia la marca sobre la base de los medios de comunicación social, menciona.

Sentiment Metrics — Sentiment Metrics es una herramienta dirigida a las empresas o las grandes empresas. Nosotros la mencionamos en nuestro resumen de las herramientas de seguimiento de la reputación del mes pasado.

Productos Social Media Suites

Estos productos pueden ser extremadamente útiles en la medición del ROI en las redes sociales, pero están diseñados principalmente para las grandes marcas y corporaciones. Sin embargo, en términos de conjuntos de herramientas que todo lo abarca, estas herramientas tienen la ventaja.

Vitrue SRM — Esta herramienta no puede optimizar todas sus redes sociales como las herramientas de otros, pero son excelentes para hacer el máximo provecho de su presencia en Facebook. Vitrue le ayuda a moderar los comentarios en su página de Facebook, enviar mensajes dirigidos a las personas que han “gustado” de su empresa y mucho más. Vitrue hace análisis de los enlaces publicados en Twitter o Facebook, y también puede conectarse a servicios de terceros como Omniture y Google Analytics. Vitrue SRM es básicamente un CMS para el control y la supervisión de sus cuentas en Twitter y Facebook.

ContextOptional — ContextOptional ofrece un panel de informes sociales para la participación en la supervisión y la actividad y una consola de moderación social de Facebook.

Salesforce.com — Salesforce.com ‘s Service Cloud 2 es una línea de productos que está realmente diseñada para integrar los resultados de Twitter y Facebook y sus páginas directamente en el CRM de la empresa. Aunque este no es el ROI en los términos más claros, mejorando el servicio al cliente consigue una manija en problemas de forma rápida, las marcas pueden salvarse a sí mismos de los errores potencialmente costosos. Esos ahorros se pueden tomar en cuenta al calcular el ROI.

Hacer que los Datos sean Útiles

Esta es la parte difícil. Después de haber definido su línea de base, usted necesita tomar la medición de sus herramientas de monitoreo y ver cómo se correlacionan con mayores ventas, mejor retención de clientes, o lo que su principales marcadores de salida son.

Si la medida final es de ventas, por ejemplo, mirar a su nivel de ventas. Si ha aumentado, mira el número de referentes en su sitio de comercio electrónico (suponiendo que usted puede realizar un seguimiento de estos datos) de su sitio web o Twitter o el número de cupones utilizados que fueron entregados en una campaña en Facebook para empezar a calcular si las ventas provienen de sus campañas en los medios de comunicación social.

¿Usted ve alguna tendencia? ¿Es el tráfico a su tienda después de publicar en Facebook? ¿Qué pasa con Twitter? ¿El tráfico en las tiendas se correlacionan con más ventas en la evaluación de los mismos datos? ¿Un análisis de los sentimientos más altos en Twitter conduce a más ventas o más visitas?

Encontrar las tendencias y el seguimiento de vuelta a su punto de origen es la clave para medir el ROI.

Aquí tiene una infografía sobre: Social Media Analytics: Guía para medir el ROI de su estrategia Social

Social Media Analytics ROI

Tamaño de la descarga completa (944 KB) vía mediabistro.com

Artículos relacionados:

“El Valor de los Gigantes del Social Media”: Infografía

Google Analytics: Tracking Social Activado

Twitter Analytics con Twoolr

Analítica Web: 123LogAnalyzer

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: