Inicio > SEO > Glosario de Términos y Enlaces para el SEO

Glosario de Términos y Enlaces para el SEO

SEO son las siglas en inglés de “optimización de motores de búsqueda” (Search Engine Optimization) o de “optimizador de motores de búsqueda” (Search Engine Optimizer). Contratar a un SEO es una decisión muy importante que puede mejorar su sitio y ahorrarle tiempo, aunque también se arriesga a dañar su funcionamiento y reputación. Asegúrese de averiguar tanto las posibles ventajas como los daños que un SEO poco solvente puede provocar en su sitio. Muchos SEO y otras agencias y consultorías ofrecen servicios útiles para los propietarios de sitios web, como:

Conceptos básicos SEO
Crea títulos de página únicos y precisos
Utiliza la metaetiqueta description
Mejorando la estructura del sitio web
Mejora la estructura de las URL
Facilita la navegación en tu sitio
Optimizando el contenido
Ofrece contenido y servicios de calidad
Escribe texto ancla de mejor calidad
Optimiza el uso de las imágenes
Usa las etiquetas de cabecera de forma apropiada (ALT)
Tratando con los bots
Haz un uso efectivo de robots.txt
Ten en cuenta rel=“nofollow” para los enlaces
SEO para teléfonos móviles
Informa a Google sobre tus sitios para móviles
Guía con precisión a los usuarios de móviles
Promoción y análisis
Promociona tu sitio de manera correcta
Utiliza las herramientas gratuitas para webmasters

Glosario de terminos para el SEO

Motores de búsqueda
Función informática que busca datos disponibles en la Web utilizando palabras
clave y otros términos especificos, o bien un programa que contenga esta función.
Etiqueta <head>
Elemento que indica la cabecera en un documento HTML. El contenido de este
elemento no se muestra en el navegador.

HTML
Abreviatura de HyperText Markup Language (lenguaje de marcado de hipertexto),
un lenguaje que se utiliza para describir los documentos de las páginas web.
Describe los elementos básicos de las páginas, incluyendo el texto, los enlaces y
las imágenes que contienen.
Búsqueda
Una o más palabras claves introducidas por el usuario al realizar una búsqueda.

Fragmentos de descripción
Texto que aparece debajo del título de una página web en las páginas de
resultados de un motor de búsqueda. Muestra un resumen de la página web y/o
partes de la página que coinciden con las palabras clave.
Open Directory Project
El directorio más grande gestionado por voluntarios que existe en Internet (una
lista de enlaces recopilados a gran escala y organizados por categorías).

Dominio
Dirección en Internet que indica la ubicación de un ordenador o de una red. Estos
se organizan para evitar duplicados.

Rastreo
Exploración de sitios web por parte de los motores de búsqueda a través de sus
robots (software) con el fin de indexar su contenido.
Parámetros
Datos incluidos en una URL para especificar el comportamiento de un sitio web.
ID de sesión
Dato utilizado para identificar y/o gestionar el comportamiento de un usuario que
accede a un sistema o una red de comunicación.

Redireccionamiento 301
Código de estado HTTP (ver página 12). Obliga al visitante a un sitio web a pasar
automáticamente a una URL especificada.
Subdominios
Tipo de dominio que se utiliza para identificar una categoría menor que un
dominio normal.
Directorio raíz
Directorio situado en la parte superior de la estructura de un sitio. A veces se
llama “root”.

Error 404 (“página no encontrada”)
Código de estado HTTP. Significa que el servidor no ha podido
encontrar la página web solicitada por el navegador.

Sitemap XML
Lista de las páginas de un sitio web en particular. Al preparar y enviar esta lista,
puedes notificar a Google todas las páginas de un sitio web, incluyendo las URL
que no hayan sido detectadas en un proceso de rastreo ordinario.

Flash
Tecnología web o software desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Permite crear contenido web
como combinación de sonido, vídeo y animaciones.
JavaScript
Tipo de lenguaje de programación. Permite añadir características dinámicas a las páginas web y es
utilizado por numerosos servicios web.
Menús desplegables
Forma de selección de contenido de un menú. Al hacer clic en el menú, la lista de opciones se
despliega en forma de lista.

Accesibilidad
Posibilidad de que los usuarios y los motores de búsqueda puedan acceder y consultar el contenido.
Experiencia del usuario
La experiencia que acumula el usuario mediante el uso de productos, servicios, etc. Lo más importante
es ofrecer al usuario una experiencia buena, útil y de la que disfrute.
Código HTTP
Código que indica el significado de las respuestas del servidor cuando dos ordenadores se
intercambian información entre ellos. El código consiste en tres números y cada número tiene un
significado distinto.

Redes sociales
Servicio web en forma de comunidad que fomenta y facilita la creación de
conexiones entre sus usuarios.

Google AdWords
Servicio de publicidad que coloca anuncios relevantes en las páginas de
resultados de búsquedas y otro contenido. Cuando un usuario busca palabras
clave con Google, Adwords le muestra, junto a los resultados de la búsqueda
orgánica, anuncios relevantes para esas palabras claves.

CSS
Abreviatura de Cascading Style Sheets (hojas de estilo en cascada), un lenguaje
para definir el diseño y distribución de los elementos en una página web.

Formato de texto
Formato del texto, como la fuente, el estilo o el color.

Lector de pantalla
Software para dictar el contenido de la pantalla o bien redirigirlo a un sistema de
salida Braille.

Lenguajes ASCII
Abreviatura de American Standard Code for Information Exchange (Código
americano estándar para intercambio de información). Codificación de caracteres
centrada en el alfabeto inglés.

Cabeceras HTTP
En HTTP (HyperText Transfer protocol en inglés), distintos tipos de datos que se
envían antes de enviar los datos reales.
<em>
Etiqueta de HTML denota énfasis. Lo estándar es que este énfasis se indique
mediante el uso de la cursiva.
<strong>
Etiqueta de HTML denota mucho énfasis. Lo estándar es que este énfasis se
indique mediante el uso de la negrita.

Comodín
Carácter (*) que sustituye a cualquier otro en una cadena de caracteres.
.htaccess
Archivo de acceso a hipertexto; un archivo que permite gestionar la configuración
del sitio web del servidor.
Registro de remitentes (referrer logs)
Información sobre el remitente que se escribe en el registro de accesos. Trazando esta información, es posible averiguar desde qué lugares llegan los visitantes.
Robots Exclusion Standard
Convención que se utiliza para evitar que rastreadores como el robot de
Google accedan a un sitio web o parte del mismo que, por otra parte,
son visibles públicamente.
Servicios de proxy
Ordenador que sustituye la conexión en aquellos casos en que se
conectan una red interna y otra externa, o software que dispone de
funcionalidades con el mismo propósito.

Comentarios spam
Se refiere a la publicación de entradas de forma indiscriminada en blogs,
columnas o foros de discusión, con publicidad, etc. sin conexión alguna con el
contenido de las páginas donde se colocan.

CAPTCHA
Siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans
Apart: test de Turing público y automático para distinguir a los usuarios
computarizados de los usuarios humanos.

Sitemap para móvil
Sitemap en XML que contiene las URL de las páginas web diseñadas para
teléfonos móviles. El envío de las URL del sitio web para teléfonos móviles a
Google nos avisa de la existencia de estas páginas, lo que hace más fácil su
rastreo.
User-agent
Software y hardware que utiliza el usuario para acceder a un sitio web.

XHTML Mobile (XHTML para móviles)
XHTML es un lenguaje de marcado redefinido mediante la adaptación de HTML a
XML, y posteriormente expandido para su uso en teléfonos móviles.
Compact HTML
Lenguaje de marcado parecido a HTML. Se utiliza en la creación de páginas web
que pueden ser visualizadas en teléfonos móviles o PDA.

Redirigir
Paso automático desde una página web a otra mientras se navega por un sitio
web.

Feed RSS
Datos que incluyen un texto resumido o completo que describe una actualización
de un sitio o blog. RSS es una abreviatura de RDF Site Summary (resumen de
sitio RDF). Se trata de un formato de datos parecido a Atom.

Enlaces para el SEO

Anatomía de un resultado de búsqueda [inglés]
http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2007/11/anatomy-of-search-result.html

Diagrama de una página de resultados de búsqueda de Google
http://www.google.com/support/websearch/bin/answer.py?answer=35891

Apartado de análisis de contenido [inglés]
http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2007/12/new-content-analysis-and-sitemap.html
Cómo evitar que los motores de búsqueda muestren datos del ODP
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=35264
Cómo mejorar los fragmentos de descripción con metaetiquetas description [inglés]
http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2007/09/improve-snippets-with-meta-description.html
Operador site: [inglés]
http://www.brianwhite.org/2007/04/27/google-site-operator-an-ode-to-thee/

URL dinámicas
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=40349

Creación de URL que se ajusten a los requisitos de Google
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=76329

Redireccionamiento 301
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=93633

rel=“canonical”
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=139394

Herramientas para webmaster de Google
https://www.google.es/webmasters/tools/
¿Qué es un dominio preferido?
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=44231

Secuencia de comando del generador de sitemap [inglés]
http://code.google.com/p/googlesitemapgenerator/
Guía de archivos sitemap
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=156184

Cómo trata Google los archivos que no son texto
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=72746
Página 404 personalizada
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=93641
Widget 404
http://googlewebmaster-es.blogspot.com/2008/12/haz-ms-tiles-tus-pginas-404.html
Razones de los errores de las URL que causan el “no encontrado” [inglés]
http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2008/10/webmaster-tools-shows-crawl-error.html

Herramienta para palabras claves
https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal

Ranking de búsquedas
http://www.google.es/webmasters/edu/quickstartguide/sub1guide5.html

Contenido duplicado
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=66359

Texto escondido para los usuarios
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=66353

Búsqueda de imágenes de Google
http://images.google.es/
JPEG
http://es.wikipedia.org/wiki/JPEG
GIF
http://es.wikipedia.org/wiki/GIF

PNG
http://es.wikipedia.org/wiki/Portable_Network_Graphics
BMP
http://es.wikipedia.org/wiki/BMP
Sitemap de imágenes
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=178636

Generador de robots.txt [inglés]
http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2008/03/speaking-language-of-robots.html
Cómo usar los archivos robots.txt
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=156449
Guía sobre las características de cada método de bloqueo [inglés]
http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2008/01/remove-your-content-from-google.html

Evitar comentarios spam
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=81749

Uso de la metaetiqueta robots [inglés]
http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2007/03/using-robots-meta-tag.html

Página de búsqueda para móviles de Google
http://www.google.es/m/

Operador site:
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=35256

Sitemap móvil
http://www.google.com/support/webmasters/bin/topic.py?topic=8493

Enviar desde las Herramientas para webmasters de Google.
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=156184

Utilizar DNS Lookup para comprobar que se trata del robot de Google [inglés]
http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2006/09/how-to-verify-googlebot.html

Directrices para webmasters de webs para móviles
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=72462

Google para móviles
http://www.google.es/m/

Encubrimiento
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=66355

Google Places
http://www.google.es/local/add/

Promocionar tu negocio
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=92319

Otros Enlaces de Interés

Foro de Google para webmasters

http://www.google.es/support/forum/p/webmasters
¿Tienes preguntas o comentarios sobre la guía? Háznoslo saber.

 
 El blog para Webmasters


http://googlewebmaster-es.blogspot.com/
Entradas frecuentes sobre cómo mejorar tu sitio web.

 
Centro de asistencia para webmasters de Google
http://www.google.es/support/webmasters/
Incluye documentación detallada sobre temas de interés para webmasters

 

Las Herramientas para webmasters

https://www.google.es/webmasters/tools/
Optimiza la interacción de Google con tu sitio

 
Las Directrices para webmasters


http://www.google.es/webmasters/guidelines.html
Las directrices técnicas, de calidad, de diseño y de contenido de Google

 

Google Analytics

http://www.google.es/analytics/
Descubre de dónde vienen tus visitantes, qué es lo que ven y valora los cambios.

 

Optimizador de sitios web de Google

http://www.google.es/websiteoptimizer/
Haz experimentos en tus páginas para ver qué funcionará y qué no.

 

Consejos para contratar a un SEO

http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=35291
Si no quieres hacerlo sólo, estos consejos te ayudarán a elegir SEO.

 

Artículos relacionados:

PageRank – ¿Qué es y qué es lo realmente importante?

Optimice su sitio web (SEO)

Pasos para un Buen Posicionamiento Natural

21 Herramientas SEO para Auditar su Sitio

Haga clic sobre la imagen para la versión en tamaño completo ….

SEO  Google Webmasters

Anuncios
Categorías:SEO Etiquetas: , , ,
  1. 14 de julio de 2011 en 3:13 PM

    Buena información en la Infografia SEO, Gracias
    Me gusta

  2. 22 de julio de 2011 en 5:27 AM

    Really good visual appeal on this site, I’d rate it 10 10.

  3. 26 de julio de 2011 en 3:25 AM

    Good info once again! Thanks!

  4. 13 de diciembre de 2012 en 7:52 PM

    If you would like to get a great deal from this paragraph then you have to apply these strategies to your won webpage.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: