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Cómo usar Twitter para los negocios: una guía introductoria

In Twitter’s offices Mr Medvedev opened an off...

Image via Wikipedia

Inbound Marketing y las nuevas reglas

La mayoría de los vendedores tradicionales de hoy en día utilizan la comercialización de salida para llegar a su público. Para la distribución de mensajes, que utilizan los medios impresos, radio y anuncios de televisión. Para la generación de Lead, utilizan el correo directo, llamadas en frío, y el correo electrónico masivo. Si bien estos métodos pueden haber funcionado en el pasado, mediante el uso de herramientas como el TIVO / DVR, los bloqueadores de spam de correo electrónico, e identificadores de llamadas, ahora los consumidores pueden fácilmente bloquear los mensajes que no quieren. La gente está en un mayor control sobre la forma en que consumen los medios de comunicación y los mensajes que les interesa escuchar.

Pero no te preocupes – no todo está perdido. Los consumidores aún quieren aprender acerca de los mejores productos y servicios para sus necesidades. Es sólo que en estos días, quieren encontrar esta información por su cuenta, con mayor frecuencia por el uso de Internet para realizar investigaciones y tomar decisiones estando mejor informados sobre sus compras. Por ejemplo, alguien puede buscar por los blogs para informarse sobre las demás experiencias de primera mano con un producto o servicio en particular. Tal vez esa persona también esté en la búsqueda de comentarios en línea o participar con otros en los medios sociales para conocer otros puntos de vista y opiniones.

Esta naturaleza cambiante de los consumidores en los hábitos de compra significa que en lugar de seguir para empujar a los mensajes de marketing, el marketing eficaz debe adaptarse a los consumidores en un nuevo comportamiento mediante la creación de campañas de marketing para llevar a la gente su negocio. Esta estrategia se conoce como marketing interno. Los vendedores de entrada ofrecen información útil, herramientas y recursos para atraer a la gente a su negocio y su sitio web, al mismo tiempo interactuar y desarrollan relaciones con los consumidores en la web. Las tres herramientas entrantes clave de marketing son los blogs y la creación de contenidos, la optimización en los motores de búsqueda y el marketing en los medios sociales.

Twitter es una de las redes sociales más poderosas para su negocio. A los efectos de este artículo, vamos a discutir más a fondo cómo se puede empezar a usar Twitter para lograr sus objetivos empresariales.

Twitter 101

 

Entonces, ¿qué es Twitter? Muy a menudo, la reacción de la gente para Twitter es,-no es necesario saber lo que estoy haciendo, o-no me importa lo que otras personas están haciendo.  Estas opiniones son comunes entre aquellos que no entienden el valor que Twitter puede ofrecer para los negocios. En palabras del experto en marketing, Chris Brogan, Twitter es una herramienta de comunicación útil que le permite interactuar con personas de todo el mundo de tres maneras diferentes:

1. Enviar un mensaje corto a un grupo de personas del público

2. Enviar un mensaje corto a una persona específica al público

3. Enviar un mensaje corto a una persona específica en privado

Twitter también se conoce como un “micro-blogging” de servicios, lo que significa que puede enviar actualizaciones limitadas a 140 caracteres o menos. ¿Por qué? Originalmente, esta limitación de caracteres se ha implementado para hacer de Twitter compatible con teléfonos móviles y mensajes de texto. Ahora, es una característica útil que permite a los usuarios recibir noticias rápidamente, una información concisa de mucha, mucha gente.

Vocabulario de Twitter

 

Para la gente que acaba de empezar, es útil comprender primero y familiarizarse con algunos de los términos comunes asociados con Twitter.

Twitter Handle: También conocido como un nombre de usuario (@Eduarea en mi caso). Este es el nombre que elije para representarse a sí mismo en Twitter.

Follow: Para suscribirse a las actualizaciones de alguien en Twitter. Para ello, haga clic en el botón ‖-Seguir en esa página a determinada persona de Twitter, que se puede encontrar en http://twitter.com/USERNAME. (Insertar nombre de la persona específica en la URL, como http://twitter.com/Eduarea). Cuando sigues a alguien, sus actualizaciones se muestran en la página principal de Twitter para que sepa lo que están haciendo.

Follow Back: Para suscribirse a las actualizaciones de alguien que ha comenzado a seguirme recientemente. En la configuración de Twitter, puede indicar si desea recibir una alerta por e-mail cada vez que una nueva persona le sigue. En el correo electrónico, habrá un enlace al perfil de esa persona. Al hacer clic en el enlace, se puede ver quiénes son y decidir seguir de nuevo o no. No está obligado a seguir a todos de nuevo, pero a mucha gente le gusta.

Follower: Una persona que se ha suscrito para recibir sus actualizaciones. Usted puede ver el número total de seguidores en su página de perfil de Twitter.

Update: También conocido como un tweet. Cada actualización de no más de 140 caracteres. (Más adelante hablaremos sobre los diferentes tipos de cambios). Usted puede publicar una actualización en el cuadro de texto en blanco en la parte superior de la página de su Twitter.

@Reply: Un mensaje enviado público de un usuario de Twitter a otro poniendo @ seguido del nombre de usuario (sin espacio) en cualquier parte del cuerpo del tweet.

Mensaje directo (o DM): Un mensaje privado enviado por un usuario de Twitter a otra haciendo clic en el mensaje ‖ enlace en su perfil o escribiendo D NOMBRE DE USUARIO. Piense en ello como la versión de Twitter de un correo electrónico / buzón de entrada.

Twitter Stream: Una lista de actualizaciones en tiempo real de una persona. Cada vez que publique una actualización, que entra en tu cuenta de Twitter, que se encuentra en la página de su cuenta también en http://twitter.com/NOMBREUSUARIO.

Tweet-Up: Un evento organizado específicamente para los usuarios de Twitter para reunirse en la red, por lo general de manera informal.

Hashtag (#): Un sistema de etiquetado en Twitter que se utiliza para agregar a la conversación que rodea un evento, asunto o tema. Los Hashtags pueden ser fácilmente creados por la combinación de un # con una palabra, acrónimo o frase (# PALABRA) y se utiliza como una etiqueta en los tweets.

Retweet (o RT): Para repetir lo que alguien ya ha enviado en Twitter. La gente hace esto, si alguien ha dicho algo especialmente valioso y quieren que su propia red pueda ver la información también.

Listas (Lists): Las listas públicas de cualquier usuario de Twitter que puede crear. Las listas de Twitter generan corrientes que incluyen determinados usuarios de Twitter. Puede crearlas usted mismo o seguir las de otros usuarios.

Trending Topics: Que aparecen en la parte derecha de la página principal de Twitter, temas de moda que son las palabras, frases o hashtags que son populares (tendencias) en Twitter en un momento dado. Estos pueden ser organizados por la ubicación y se actualizan en tiempo real.

Tweets Promocionados: Tweets que han sido apoyados y promovidos por los esfuerzos de marketing de pago. Pensar en ellos como el pay-per-click de Twitter.

Twitter desde una perspectiva empresarial

 

En pocas palabras, Twitter es una relación de la capacidad y herramienta de mantenimiento de la relación, el uso más obvio de negocio de Twitter es para cumplir con los clientes potenciales y lleva la misma manera que en el evento de Networking o feria.

Sin embargo, también se puede utilizar para:

1. Desarrollar y promover su marca

2. Interactuar con su base de clientes

3. Realizar el seguimiento de lo que dice la gente sobre su empresa y marca

4. Hacer ruido alrededor de los próximos eventos.

5. Ayudar a los empleados a  actuar como enlaces al público.

6. Promover el contenido que usted ha creado, incluyendo los seminarios web, blogs o podcasts.

7. Desarrollar relaciones directas con los bloggers y los periodistas para el potencial de colocación PR.

8. Generar oportunidades de ventas para su negocio.

Este primer artículo explica los pasos para participar en Twitter y luego explorar la manera de utilizarlo plenamente desde una perspectiva empresarial.

En el siguiente artículo hablaremos de la “Configuración y Optimización de su perfil” en Twitter

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  1. Pedro Cortez
    24 de marzo de 2012 a las 7:02 PM

    Me agrada

  1. 18 de marzo de 2012 a las 8:03 PM

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