Inicio > Redes Sociales > ¿Cómo creamos una página de fans en Facebook?

¿Cómo creamos una página de fans en Facebook?

Image representing Facebook as depicted in Cru...

Image via CrunchBase

Hoy en día las marcas tienen la increíble oportunidad de interactuar con los consumidores en la red social número 1 en el mundo – Facebook – y crear relaciones con ellos que son de larga duración, personal y relevante.

Las empresas hoy en día ya no controlan su propia marca, el poder se ha desplazado a las masas. Es el deseo del público y los comentarios lo que decidirá el destino de la marca en el final. Por lo tanto, se deduce claramente que Facebook debe desempeñar un papel importante en el plan de mercadeo social de todas las marcas de medios de comunicación.

Algunos hechos acerca de Facebook (tomado de blog del sitio):

  • Más de 600 millones de usuarios activos
  • 50% de usuarios activos iniciar sesión en Facebook en un día cualquiera
  • el usuario promedio pasa más de 55 minutos por día en Facebook
  • Más de 5 mil millones de piezas de contenido (enlaces a las webs, noticias, blogs, notas, fotos, etc) para compartir, cada semana
  • Más de 3 millones de páginas activas en Facebook
  • Más de 20 millones de personas se convierten en fanáticos de páginas cada día
  • Las Páginas han creado más de 5,3 millones de fanáticos
  • Más de 250 solicitudes en más de un millón de usuarios activos mensuales
  • Hay más de 100 millones de usuarios activos en la actualidad en el acceso a Facebook a través de sus dispositivos móviles. Facebook es ahora el segundo sitio más visitado del mundo después de Google y el tiempo invertido en Facebook es más alto que en cualquier otro sitio en la mayoría de los países. Está claro que Facebook es un componente importante de cualquier plan de marketing de medios sociales, si no el más importante.

La creación de una página en Facebook para su negocio le permite:

1) Comunicarse con sus clientes
2) Obtener conocimientos sobre lo que quieren sus clientes
3) Ayudar a sus clientes a difundir su mensaje a través de su red social

Obtenga consejos más libres e ideas sobre el uso de los medios de comunicación social para su pequeña empresa en BizBest. He aquí cómo crear su propia página de fans en Facebook:

Pasos a seguir

Los mejores contactos y recursos para ayudarle a lograr que se haga

Primero echa un vistazo a otras páginas de seguidores para conseguir una sensación

Asegúrese de que ha convertido en un miembro de Facebook. A continuación, intente la búsqueda de una página de fans. Por ejemplo, hacer una búsqueda en “Apple” y haga clic en “páginas” cuando llegue a los resultados de búsqueda. Haga clic en “Apple Inc.” para ver la página de fans de Apple. Examinar cómo la página se estructura. Repita el procedimiento para las empresas de su elección para ver si tienen una página de fans en Facebook.

Yo recomiendo: Echa un vistazo a la galería de Facebook de páginas que ejemplifican las mejores prácticas para su categoría de negocios. Usted necesitará cuenta de Facebook para ver las páginas en profundidad.

Crear una página de fans en Facebook para su propio negocio

Las páginas de Facebook permiten a sus clientes convertirse en profunda conexión con su negocio o marca. Los clientes pueden expresar su apoyo mediante la adición de sí mismos como un fan, escribir en su muro, subir fotos, y unirse a conversaciones con otros fans.

Yo recomiendo: Antes de empezar, lea cómo crear una presencia comercial a través de una página de Facebook y guía de Facebook para la creación de una página. A continuación, Crea tu propia página de fans, Cuando se crea una nueva página de Facebook de fans de un negocio, seleccionar el “Local Business” o la opción “de la marca o producto” (a menos que usted sea un artista, banda o figura pública). Si selecciona “de empresas locales”, seleccione su tipo de negocio – cafetería, tienda, banco, etc. Haga clic en “Crear página”.

Añadir información de la compañía en su página

Para iniciar, completar la información básica, tales como página web, presentación de la compañía, la misión y de los productos. Añada su logotipo u otra imagen que representa a su empresa. Después de agregar información, asegúrese de publicar la página.

Yo recomiendo: Para una personalización avanzada, es necesario agregar especiales aplicaciones de Facebook a la página. En primer lugar ir a la página de fans en Facebook. Como sabés, hubo muchos cambios en Facebook y varios de los videotutoriales publicados en los blog están ya obsoletos. De hecho, como Facebook eliminó -entre otras cosas- la aplicación FBML. Esta aplicación que nos permitía crear solapas, pestañas o sub-páginas para usos diversos (por ejemplo, una página de bienvenida para quienes no son fans) fue reemplazada por la creación de aplicaciones para utilizar iFrames.

Bienvenida y por favor, sus fans y ellos dicen a sus amigos

Ahora que tienes tu página de fans a lo que tienes que atraer a los aficionados potenciales sin molestarles a ellos – y eso es más arte que ciencia. En primer lugar vea si algunos de sus clientes actuales están en Facebook, y así se pueden convierten en amigos de Facebook con ellos si no lo ha hecho. A continuación, les invitamos a convertirse en fans.

También deja a todos sus clientes saber acerca de su página de fans a través de campañas en los medios existentes, y animarles a mostrar su apoyo al unirse a Facebook y convertirse en fans. Una vez que haya algunos fans, es más fácil conseguir más.

Yo recomiendo: Mantenga a sus fans felices ofreciéndoles información útil y relevante. Por ejemplo, enviar actualizaciones especiales sólo para ellos. Facebook recomienda para la mensajería a sus fans no más de dos veces al mes. Recuerde, cuantos más usuarios interactuar con la página, mayores noticias de historias de amigos de los usuarios se crean, así como se amplia el conocimiento de su página.

Facebook también ofrece patrocinados de anuncios sociales que se mostrarán en servidores de noticias, pero tenga cuidado acerca de su uso – en el mundo de los medios sociales, en lugar de hacer sonar la bocina propia, por lo general es mejor si sus fans le promocionan.

Promover su página de Facebook

La promoción de su página externamente ayuda a difundir la palabra a los nuevos clientes y aficionados.

Yo recomiendo: Facebook ofrece directrices sobre la promoción de su página fuera de Facebook. También proporcionan una página de Facebook para adquirir la “caja gráfica” que se puede descargar para su uso en su propio sitio que dice “Encuéntrenos en Facebook.” Hipervincule su credencial a la URL de su página propia.

Consejos y Tácticas


Útiles consejos para sacar el máximo partido de esta Guía

  • Facebook no es el lugar adecuado para todas las empresas. Pasa algún tiempo en Facebook primero para determinar el potencial de su base de clientes antes de optar por ampliar su presencia allí.
  • Usted puede agregar otras aplicaciones a la página, tales como Flash Player, reproductor de música, simplemente RSS y comentarios, que permite a sus fans dejar opiniones honestas sobre su negocio.
  • La creación de una página buena y sólida Facebook puede parecer fácil, y vieendo las páginas de Facebook que tienen éxito en hacer que parezca tan fácil, sin embargo, mantener una comunidad en línea no es nada fácil. Al igual que cualquier comunidad, que tiene necesidades, pensamientos y opiniones, y como administradores de una página de Facebook somos responsables de mantener su interés y que incluso me atrevo a decir para convertir a los miembros de su comunidad en seguidores de su marca.

Artículos relacionados:

35 Ejemplos de Páginas y Recursos en Facebook

30 Manuales de Uso para Twitter y 24 Manuales para entender Facebook

F-commerce: Recopilatorio de 32 notables grandes tiendas de marcas en Facebook

How to Create a 5 Step Facebook Marketing Strategy for Your Blog (Blog de Jeff Bullas)

  1. 14 de junio de 2011 a las 10:10 AM

    Excelente información, y muy esclarecedora, hoy aprendí cosas muy importantes.
    Gracias

  2. 4 de julio de 2011 a las 8:59 PM

    Good post… Just killing some time at work browsing searches and found your blog. Good looking website. I’ll have to save your page to come back. Cheers!

    • 5 de julio de 2011 a las 2:47 AM

      Thank you very much Oswaldo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: