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Tuenti mejora su gestión comercial con la ayuda de Proclientia

Software as a Service

Image by Jeff Kubina via Flickr

Tuenti Implementa Salesforce CRM, siendo dicha red social la web con más tráfico de España y una de las mayores del mundo entre las que funcionan mediante invitación, para definir y mejorar su proceso comercial y establecer indicadores de éxito.

Como resultado Tuenti ha logrado una mejora notable en la gestión comercial de la compañía y se ha aumentado la productividad de los comerciales.

“Tras el trabajo de Proclientia podemos saber lo que está ocurriendo en la empresa a nivel comercial en todo momento”, asegura Alejandro Vázquez-Guillen, Director Comercial de Tuenti.

“Nuestra satisfacción con Proclientia es máxima, tanto en el trabajo de implementación, como en el desarrollo y la formación posterior”

Tuenti ha conseguido mejorar sus procesos comerciales gracias a la implementación de Salesforce CRM realizada por Proclientia.

El Reto

Antes de la labor de Proclientia, en Tuenti, según palabras de su Director Comercial: “no se tenía conocimiento de los datos comerciales completos: cuánto se vendía, cuándo se estaba vendiendo, ni a quién”.

Cuando contactaron con Proclientia, esta empresa les propuso implementar Salesforce CRM y adecuarlo a las necesidades de Tuenti.

La solución: Salesforce

Cuando Proclientia comenzó su trabajo, lo primero que hizo fue sacar a la luz los procesos de Tuenti en el área comercial, analizarlos y definir los procesos a reflejar en Salesforce, desde el primer contacto con el cliente hasta el proceso de facturación, pasando por la generación de presupuestos y órdenes de compra.

Así, Proclientia reflejó en el CRM todas las tipologías de cliente a los que vende Tuenti y las relaciones entre ellos. Además, en el proceso de gestión de oportunidades de venta, Proclientia desarrolló un configurador de ofertas para resolver los requerimientos específicos de Tuenti, ampliando a través de un desarrollo en Apex y Visualforce las funcionalidades que Salesforce ofrecía. De esta manera, los comerciales de Tuenti pueden crear presupuestos de una manera fácil y rápida accediendo a todos los productos del portafolio de la compañía y a las combinaciones posibles de los mismos.

Proclientia también desarrolló unos cuadros de mando con indicadores de éxito: ranking de agencias de medios, de clientes, cumplimiento de objetivos de los comerciales, etc., que permitían tener una visibilidad mayor y en tiempo real de lo que estaba aconteciendo en cada comento en el área comercial de Tuenti.

Paralelamente a este desarrollo y en varias sesiones, Proclientia realizó tareas de formación de los comerciales de Tuenti a fin de asegurar que estos sacaban el máximo partido a la solución implementada.

El resultado

“Después del trabajo de Proclientia tienen un mayor conocimiento y dominio de la información comercial y pueden saber en todo momento qué está pasando en la compañía” dice Alejandro Vázquez-Guillén, Director Comercial de Tuenti, que añade: “gracias a la labor de Proclientia hemos establecido una serie de procesos que antes no estaban definidos y con ello hemos logrado una mejora muy importante en la gestión comercial de la compañía”.

Gracias a la labor de Proclientia, los responsables de Tuenti ya saben qué, dónde, cuándo y cuánto está vendiendo cada comercial en cada momento, al tiempo que tienen información detallada y en tiempo real sobre qué están solicitando los clientes y también sobre qué productos y qué tarifas están funcionando mejor.

“Proclientia realizó un trabajo fantástico. Ha sido clave en la implementación de Salesforce. No lo podríamos haber hecho sin ellos. Tenemos la máxima satisfacción tanto en la implementación que han realizado como en la formación y el desarrollo posterior”, resume Alejandro Vázquez-Guillén.

Sobre Proclientia

Proclientia es una compañía especializada en servicios y soluciones SaaS para la gestión de las relaciones con clientes (CRM), que cuenta con una experiencia de 6 años en la implementación, soporte, y optimización de este tipo de soluciones.

En el sector del CRM Proclientia ofrece a las PYMEs, ZOHO CRM una solución en la nube, fácil de personalizar, y con un coste inferior al resto de sus competidores. La compañía distribuye, además, en España las más de 20 soluciones de ZOHO para mejorar el negocio, la comunicación y la productividad en las empresas.

Proclientia es, además, socio certificado de Salesforce, líder mundial en soluciones CRM en modo SaaS. Esta plataforma unida a la gestión de Proclientia permite maximizar a las medianas y grandes empresas el retorno de inversión, mediante la automatización del Marketing, las Ventas y la Atención al Cliente.

Proclientia distribuye, implementa y soporta las aplicaciones de ExactTarget en España. ExactTarget es una solución en modo Software as a Service que permite crear, segmentar, enviar, trazar y gestionar campañas de email, móvil, web y redes sociales.

La compañía también comercializa y soporta en España Pervasive ® Data Integrator ™, una suite de herramientas para integrar bases de datos y aplicaciones.

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