Inicio > infografia, twitter > Datos de Twitter en España: Infografía

Datos de Twitter en España: Infografía


Tweeting bird, derived from the initial 't' of...

Twitter tiene actualmente más de 100 millones de usuarios registrados en todo el mundo, ubicándose como tercera red social en importancia tras Facebook y MySpace. ¿Cómo es el usuario de Twitter en España y cómo utiliza el microbloging? ¿Cuál es su relación con las empresas que también utilizan Twitter?

Twitter casi duplica sus usuarios en España a lo largo de 2010. Las últimas cifras de Nielsen Netratings (¿y cómo obtiene Nielsen estos datos?  Nielsen  realiza análisis de mercados gracias al uso que hacen de Internet sus afiliados. A cambio los usuarios reciben una remuneración) muestran como la red social ha pasado de registrar 1,5 millones de usuarios únicos en diciembre de 2009 hasta alcanzar una audiencia de 2,8 millones de usuarios únicos en diciembre de 2010.

Twitter ha vivido dos grandes momentos en España como se puede ver en el gráfico. El primer gran estirón se vivió en septiembre, con la vuelta al trabajo después de las vacaciones de agosto, los internautas se lanzaron a probar Twitter que ganó unos 600.000 usuarios únicos en un solo mes.

El perfil mayoritario de los usuarios de Twitter en España es un hombre joven, cuya edad oscila entre los 25 y los 44 años, con formación de grado superior y trabajador por cuenta ajena.

El 94% de los encuestados declara utilizar esta red por motivos profesionales: “Informarse de lo que ocurre en el mundo online”, “mejorar a nivel profesional”, “compartir con los demás reflexiones e ideas” o “ampliar la red de contactos” son los principales objetivos que persiguen los usuarios cuando utilizan Twitter.

Aquí tienen una infografía muy interesante de Joaquín López Lerida sobre los  datos de Twitter en España.

Fuentes:

Luz Fernández

Joaquín López Lerida

Artículos relacionados:

51 Ideas para utilizar Twitter en las empresas

Twitter y el Business-to-Business (B2B)

Casos prácticos 4: ¿Cómo utilizan las empresas Twitter?

17 Consejos para optimizar Twitter

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.