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La Futura Relevancia de la Publicidad a Través del Móvil

La Publicidad es una forma de comunicación con la intención de persuadir a un público (los espectadores, lectores u oyentes) para comprar o tomar alguna acción sobre los productos, ideas o servicios. Se incluye el nombre de un producto o servicio y cómo ese producto o servicio puede beneficiar al consumidor, para persuadir a un mercado objetivo para comprar o consumir ese particular, la marca. Estos mensajes suelen ser pagados por los patrocinadores y vistos a través de diversos medios de comunicación. La publicidad también puede servir para comunicar una idea a un gran número de personas en un intento de convencer a tomar una determinada acción.

La publicidad moderna desarrollada con el aumento de la producción en masa a finales del siglo 19 y 20. Los Medios de comunicación se pueden definir como cualquier medio de comunicación con la intención de llegar a una cantidad masiva de personas. Los diferentes tipos de medios de comunicación pueden ser utilizados para entregar estos mensajes, incluidos los medios de comunicación tradicionales tales como periódicos, revistas, televisión, radio, correo directo o al aire libre, o nuevos medios de comunicación tales como los sitios web y mensajes de texto a través del móvil.

En 2010, el gasto en publicidad se estima en más de 300$ millones de dólares en los Estados Unidos  y 500$ millones a nivel mundial.

Las tendencias actuales

Aumento de los nuevos medios de comunicación

Con el amanecer de la llegada de Internet surgieron muchas oportunidades de publicidad emergente, Flash, banner, Popunder, advergaming, y los anuncios de correo electrónico (el último a menudo es una forma de spam) ahora son comunes.

Particularmente desde el surgimiento de “entretenida” la publicidad, algunas personas quieren una publicidad suficiente para querer verla fuera de plazo o mostrar el resultado a un amigo. En general, la comunidad de la publicidad todavía no lo ha hecho tan fácil, aunque algunos han utilizado la Internet para distribuir ampliamente sus anuncios a cualquiera que desee verlos u oírlos. En los últimos tres trimestres de 2009 la publicidad móvil y de Internet creció un 18,1% y 9,2% respectivamente. En la Mayoría, la publicidad en los medios se observaron descensos: -10,1% (TV), -11,7% (de radio), -14,8% (revistas) y -18,7% (periódicos).

El IAB USA acaba de publicar su PDF anual con la inversión publicitaria en Internet del año 2010 y se puede descargar de este link para analizar completo y aunque no sea un calco ni refleje la realidad de nuestra industria sirve en cierto sentido para extrapolar o ver tendencias.

La inversión en medios digitales creció más de un 20% en España en el primer semestre del año 2010 hasta alcanzar los 377 millones de euros (19-10-2010)
(Madrid. 19 de octubre de 2010).- La inversión en medios digitales en España en la primera mitad de 2010 fue de 377,43 millones de euros, según los datos presentados por el Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, y recogidos en el estudio que dicha organización lleva a cabo junto con PricewaterhouseCoopers. De este modo, los medios digitales (Internet más Internet Móvil) se consolidan como el tercer soporte publicitario en España, con un 13% del total de la inversión en el primer semestre del año (datos IAB Spain elaborados con información de Infoadex).La inversión en publicidad en mobile Internet en 2010 en Europa ascendió a 710 millones de euros (fuente: IHS Screen Digest 2011), mientras que en 2009 había sido de 279 millones de euros, lo que indica la fortaleza del acceso a la Red a través de dispositivos móviles.

La publicidad a través del móvil favorece el marketing mix en muchos sentidos, desde la posibilidad de impacto directo a la persona adecuada hasta la rapidez y eficacia de respuesta, pasando por unas posibilidades extremadamente de seguimiento de cada acción. Desde campañas de publicidad display hasta acciones de marketing directo, couponing, o marketing de geolocalización, los dispositivos móviles se confirman cada día como un mecanismo rápido y efectivo de relación con potenciales consumidores.

El documento “Mobile Media; consumer insights across Europe” ha sido elaborado por el Comité de Mobile Advertising de IABEurope:

Nicho de comercialización

Otra tendencia significativa con respecto al futuro de la publicidad es la creciente importancia del nicho de mercado con nicho o anuncios orientados. También provocada por Internet y la teoría de la The Long Tail, los anunciantes tendrán una capacidad creciente para llegar a públicos específicos. En el pasado, la forma más eficiente para entregar un mensaje al más grande mercado posible de masas . Sin embargo, el seguimiento de uso, perfiles de clientes y la creciente popularidad del contenido de nicho provocada por todo, desde enlaces a los sitios de redes sociales, ofrecer a los anunciantes con las audiencias que son más pequeñas pero mucho mejor definidas, lo que lleva a los anuncios que son más relevantes para los espectadores y más eficaz para la comercialización de productos de las empresas. Entre otros, Comcast Spotlight es un anunciante que emplea este método “menús a la carta” en sus vídeos. Estos anuncios están orientados a un grupo específico y pueden ser vistos por cualquier persona que desee saber más acerca de un negocio particular o la práctica en cualquier momento, directamente desde su casa. Esto hace que el espectador se convierta en activo y, de hecho pueda elegir qué anuncios quiere ver.

Crowdsourcing

El concepto de crowdsourcing ha dado paso a la tendencia generada por el usuario en los anuncios. Los anuncios generados por los usuarios son creados por los consumidores en lugar de una agencia de publicidad o los propios de la empresa, más a menudo son el resultado de las competiciones de la marca con publicidad patrocinada. En el 2007 la Super Bowl, la división de Frito-Lays de PepsiCo celebrada en la Super Bowl, los usuarios crear sus propios Doritos comerciales. Chevrolet convocó un concurso similar para su línea de SUV Tahoe. Debido al éxito de los anuncios de Doritos generados por los usuarios en la Super Bowl en 2007, Frito-Lays relanzó el concurso para el 2009 y 2010 en la Super Bowl. Los anuncios resultantes se encontraban entre los más vistos y que más gustaban-los anuncios en la Super Bowl. De hecho, el anuncio ganador salió al aire en la Super Bowl en 2009 y fue clasificada por el USA Today Super Bowl Ad Meter como el anuncio primero del año, mientras los anuncios ganadores que salieron al aire en la Super Bowl del 2010 fueron clasificados por Nielsen BuzzMetrics de ser el “más comentados-sobre”.

Esta tendencia ha dado lugar a varias plataformas en línea que alojan concursos de publicidad en nombre de una empresa, generada por el usuario. Fundada en 2007, Zooppa ha puesto en marcha los concursos de anuncios para marcas como Google, Nike, Hershey’s, General Mills, Microsoft, NBC Universal, Zinio, y Mini Cooper. Los anuncios Crowdsourced han ganado popularidad en parte a su carácter rentable, la participación de los consumidores de alta gama, y la capacidad para generar el boca-a-boca. Sin embargo, sigue siendo controvertido, ya que el impacto a largo plazo en la industria de la publicidad todavía no está claro.

La publicidad mundial

La publicidad ha pasado por cinco etapas principales de desarrollo: interno, la exportación, internacionales, multinacionales y globales. Por anunciantes globales, hay cuatro, potencialmente competidores, los objetivos de negocio que deben ser equilibrados en el de desarrollo de la publicidad en todo el mundo: la construcción de una marca al hablar con una sola voz, el desarrollo de economías de escala en el proceso creativo, la maximización de la eficacia local de los anuncios, y aumentando la velocidad de la compañía en la aplicación . Nacido de las etapas evolutivas de la comercialización mundial son los tres enfoques principales y diferentes fundamentalmente en el desarrollo de la ejecución global de la publicidad: las ejecuciones de exportación, produciendo ejecuciones locales, y la importación de ideas que viajan.

La investigación en la publicidad es clave para determinar el éxito de un anuncio en cualquier país o región. La capacidad de identificar los elementos y / o momentos de un anuncio que contribuyan a su éxito es cómo las economías de escala que se aprovechan al máximo. Una vez que uno sabe lo que funciona en un anuncio, que la idea o ideas puedan ser importadas por cualquier otro mercado. Los estudios de mercado con medidas, tales como el Flujo de Atención, el Flujo de la Emoción y la Marca por Momentos,  puede darnos una idea de lo que se está trabajando en un anuncio en cualquier país o región, porque las medidas se basan en los elementos visuales, no verbales, del anuncio.

Mensajería Externa Pública

Los gobiernos extranjeros, particularmente los que poseen productos comerciales o servicios comerciales, a menudo promueven sus intereses y posiciones a través de la publicidad de dichos productos debido a que el público objetivo no sólo es en gran parte inconsciente del foro como vehículo para la mensajería extranjera, pero también dispuesto a recibir el mensaje, mientras que en un estado mental de absorber la información de los anuncios durante las pausas comerciales de televisión, mientras lee un periódico, o pasando por carteles en espacios públicos. Un buen ejemplo de esta técnica es de mensajería en campañas publicitarias para promover el turismo Internacional. Mientras que la publicidad destinada en el extranjero y los servicios pueden derivarse a los típicos aumentos de los ingresos por turismo, algunas campañas de viajes llevan el propósito adicional o alternativa de promoción de buenos sentimientos o mejorar los ya existentes entre el público objetivo hacia una determinada nación o región. Es común que la publicidad en la promoción de países extranjeros pueda ser producida y distribuida por los ministerios de turismo de los países, por lo que estos anuncios suelen llevar las declaraciones políticas y / o representaciones del gobierno extranjero deseada en la percepción pública Internacional. Además, una amplia gama de líneas aéreas extranjeras y servicios relacionados con los viajes se anuncian por separado en los destinos, ellos mismos, son propiedad de sus respectivos gobiernos; ejemplos incluyen, aunque no se limitan a, Emirates Airline (Dubai), Singapore Airlines (Singapur), Qatar Airways (Qatar), China Airlines (Taiwan/República de China), y Air China (República Popular de China). Al describir sus destinos, las líneas aéreas y otros servicios con una luz favorable y agradable, los propios países en el mercado a las poblaciones en el exterior de una manera que podría mitigar impresiones antes de público.

Anuncios para jugar un papel mayor en el futuro de aplicaciones móviles


La importancia de la publicidad como fuente de ingresos para los desarrolladores crecerá cada vez menos, ya que los usuarios NO están dispuestos a pagar por las aplicaciones móviles, de acuerdo al estudio de mercado de la compañía de investigación de Gartner.

El veinte y cinco por ciento de los ingresos en aplicaciones provendrán de la publicidad en 2013, frente al 5 por ciento el año pasado, según Carolina Milanesi, directora de investigación de Gartner.. El número de descargas libres, al mismo tiempo crecerá a partir del 79 por ciento al 87 por ciento, dijo.

“Los usuarios de iPhone de hoy saben lo que están haciendo y lo que desean de sus aplicaciones. Pero cuando mi mamá en un dispositivo Serie 60, ella se lo va a pensar dos veces antes de gastar”, dijo Milanesi.

Así que los desarrolladores que quieran hacer dinero tendrán que buscar en la obtención de acuerdos de publicidad, según Milanesi. La oportunidad de ingresos aún está allí, pero el dinero no necesariamente provienen de los usuarios finales, dijo.

La número de descargas de las tiendas de aplicaciones crecerá a alrededor de 21,6 mil millones en 2013, frente a 2,5 millones en 2009. Los ingresos crecerán en EE.UU. 4.2$ billones a 29,5 mil millones dólares, según Gartner. Los juegos ganarán en popularidad, mientras que las compras y las aplicaciones sociales crecerán.

Los vendedores están invirtiendo en publicidad móvil, así, con Google buying AdMoben noviembre y Apple snatching up Quattro Wirelessa principios de Junio de 2010.

¿La última herramienta Smart-Ad?

¿Hay una herramienta donde las repercusiones de cualquier persona u organización con un mensaje interactivo de bajo costo en cualquier momento y en cualquier lugar? Sí, es aquí y ahora están mirando en ella – ¡si usted tiene un teléfono móvil! Se llama marketing móvil o, simplemente,  ¡anuncios con teléfonos móviles! “El marketing teléfono móvil hoy es donde la publicidad en Internet fue en 1996”, según Michael Baker, presidente de Enpocket, una empresa de marketing móvil.

El hecho es que hay más teléfonos móviles en uso en todo el mundo que televisores y computadoras en su conjunto. Por cierto, incluso se puede pagar por los anuncios en los acuerdos de fijación de precios basada en el rendimiento de su teléfono celular ahora. Cuando ves a gente haciendo fila para comprar el iPhone, incluso en China recientemente, usted sabe que hemos llegado antes de lo esperado.

En un paisaje virtual en constante cambio, ¿qué hacen las organizaciones empresariales y los particulares? Sobre todo en Malasia y la mayor parte del mundo donde los periódicos, la televisión y la radio son los principales medios de comunicación en el anuncio seguido de la publicidad en Internet. Debido a las tecnologías convergentes que están ahora disponibles en la Web, la publicidad en Internet va a cambiar las normas de publicidad. La publicidad en Internet combina el poder de la interacción y la vinculación de la información para hacer lo que los los periódicos impresos, la televisión y la radio lo que no puede hacer. Las  medianas y grandes empresas, oficinas pequeñas y domésticas deben considerar la adopción de la publicidad en Internet como parte de su Plan de Marketing Integrado. Las razones son muy convincentes – ahorrar tiempo y dinero, dirigir el tráfico al sitio, una tienda y comprar las instalaciones, tarifas de Internet gratis o de bajo coste, sistema de pago seguro y, posiblemente, el mayor mercado del mundo.

Más tendencias …

Actualmente, la IA sigue siendo un modelo de marketing online basado en indicadores y metodologías existentes. Sin embargo, con la evolución de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, puede llegar a ser la última herramienta de publicidad. Éstas son algunas de las tendencias actuales de acuerdo con eMarketer:

1. En Advertising Age los “100 principales anunciantes nacionales”, 69 empresas asignan una reducción del gasto en los presupuestos de anuncios en los cuatro medios de comunicación tradicionales – televisión, radio, periódicos y revistas.

2. 58 de los anunciantes mencionados anteriormente reducirán su gasto en los medios de comunicación tradicionales y aumentarán sus presupuestos para la IA sobre una base anual.

3. La cuota de pago de búsqueda de la publicidad online seguirá estando en un rango del 40% hasta el 2011. 4. Alrededor del 20% de los ingresos de anuncios de Internet serán generados por los anuncios de display.

5. Los anuncios clasificados incluidos los relativos a los periódicos en línea y en lugares como HotJobs, eBay y Monster reunirán cerca del 17% de los ingresos totales de anuncios en línea.

6. Los ricos medios de comunicación que incluyen la publicidad de vídeo aumentará del 8% de cuota del año 2010 al 13% en 2011.

7. La publicidad en redes sociales prevé un aumento de 900$ millones en 2007 a una cantidad de 2.5$ billones en 2011.

Con el gasto en publicidad en Internet, ¿cuáles son las tendencias que surgen en el año 2011 y más allá? En pocas palabras, entre los que se incluyen:

1. La  IA (Publicidad en Internet) verá la aparición de los editores independientes que se utilizan para los mercados de nicho.

2. Los anuncios de teléfonos inteligentes serán frecuentes.

3. La aparición en Internet de http://www.advertisespace.com por ejemplo, con la publicidad de mercado.

4. El uso de explosivos anuncios en los medios sociales como Myspace, Facebook, Twitter y más jugadores de nicho entrando en funcionamiento.

5. La disminución en las redes de publicidad tradicionales; los dictarán el control, el inventario y la demanda de tarifas más altas.

6. La rápida aparición de la publicidad de Intercambios (EA), por ejemplo http://www.adexchanger.com para la descarga del exceso de publicidad en línea.

7. Remanente de optimización (ver http://www.therubiconproject.com y www. Pubmatic.com) en herramientas de búsqueda que le ayudarán a encontrar los anuncios con mejores resultados en línea en el mercado abierto.

8. Nuevas herramientas para métricas en IA tales como medidas de impacto total (TIM) – Más allá de la impresión estándar y los clics, una herramienta para medir la conversación y el impacto general de las campañas publicitarias.

9.  Aplicación de publicidad – No es un anuncio de una aplicación, pero la construcción de su aplicación como un mecanismo ad. Las Plataformas.

10.Demanda lateral / editores – La agrupación de agencias tienen sus propias lugares de anuncios a la fuente de, con la creación de sus propios intercambios.

El uso en EE.UU. tomándolo como una guía, la Internet representa alrededor del 20% del consumo de los medios de comunicación en general y gastan alrededor de 7,5% de su presupuesto en línea, lo que significa que hay una enorme oportunidad de crecimiento del mercado. Se estima que para el año 2011, aproximadamente el 25% del presupuesto de todos los medios de comunicación serán en línea, dando un estimado de 15% del dinero en la publicidad. Eso es sólo en EE.UU. según las estadísticas de Yankee Group. Según la investigación, algunos de los factores que impulsan este crecimiento son:

1. El aumento de usuarios en línea.

2. Nuevos tipos de publicidad en línea.

3. Nuevos modelos de negocio que aprovechan la publicidad interactiva.

4. Las actividades de búsqueda impulsarán el mercado de la publicidad en línea.

5. Los anuncios animados siguen en boga y serán implementados de manera más creativa.

6. La privacidad y seguridad siguen siendo una preocupación importante con los usuarios.

7. Las redes sociales activas se utilizarán para conducir la publicidad en línea.

Mac Funamizu, diseñador freelance, desea ver el mundo a través de un espejo. “Esto es lo que deseo de la búsqueda en Internet, que sea capaz de hacer con un dispositivo móvil en un futuro próximo. Pantalla táctil, cámara incorporada, un escáner, WiFi, Google Maps (esperemos que Google Earth), búsqueda en Google, y  búsqueda de imágenes, todo en un solo dispositivo. Me gusta esta manera, cuando usted pueda ver un edificio a través de él, le da la imagen de la derecha el resultado de la búsqueda sobre el terreno.”

“Elegir un edificio y ver un piso y que contiene más detalles del edificio. Bueno, no tiene por qué ser un edificio, pero puede ser cualquier objeto que se vea. Se puede utilizar cuando se quiere conocer un modelo de automóvil, el nombre de un insecto, qué tipo de comida se sirve en un restaurante y cuánto, que construyó un puente y mucho más. “” Tiene un escáner integrado, por lo que puede utilizar de esta manera cuando se quiere comprobar el significado de una palabra en el periódico, libro, revista, etc “Para visiones más tentadora, visite ‘www.petitinvention.wordpress.com’.

Aquí tiene una infografía sobre el uso actual del móvil:

Uso de móviles para redes sociales

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