Inicio > Redes Sociales > ¿Quién es James Fowler?: El poder de las redes sociales

¿Quién es James Fowler?: El poder de las redes sociales

Quien es James FowlerJames H. Fowler (Nacido el 18 de febrero 1970) es un científico social americano especializado en redes sociales, la cooperación, la participación política, Y genopolitico (El estudio de las bases genéticas del comportamiento político). En la actualidad es Profesor de Genética Médica en la Facultad de Medicina y profesor de Ciencias Políticas en la División de Ciencias Sociales de la Universidad de California en San Diego. Fue nombrado en el 2010 Miembro de la Fundación John Simon Guggenheim.

Fowler obtuvo una licenciatura en la Universidad de Harvard en 1992, una maestría en Relaciones Internacionales en  La Universidad de Yale en 1997, y un doctorado en la Universidad de Harvard en el año 2003. También fue voluntario en el Cuerpo de Paz en Ecuador de 1992 a 1994. En 2010, fue nombrado por la revista Foreign Policy en su lista de los principales pensadores mundiales.

Los centros de investigación de Fowler son las redes sociales. Él es más conocido por sus estudios sobre la difusión social de la obesidad, fumar, y sobre  la felicidad en el Estudio Framingham del Corazón, Pero también ha estudiado la red legislativa en el Congreso de los EE.UU. y la red de la  Corte Suprema de Estados Unidos .

Además de su investigación en redes sociales, Fowler se ha dado a conocer por su trabajo en genopolitics, que demuestra que los genes influyen en la votación y otras formas de participación política. Fowler utiliza los estudios de gemelos, del número de votantes en Los Ángeles y el National Longitudinal Study of Adolescent Health para establecer que la decisión de votar en los Estados Unidos tiene muy fuertes puntos en la heredabilidad. Él también ha identificado tres genes que están asociados con la participación de votantes y el apego partidista, específicamente las que regulan la serotonina y la dopamina , sistemas en el cerebro a través de la producción de monoamino oxidasa, 5HTT y DRD2.

Más recientemente, se ha demostrado evidencia de que las redes sociales pueden tener una base en parte genética. En 2010, publicó un documento sobre el uso de redes sociales como “sensores” para la previsión de epidemias.

En otra investigación, Fowler es conocido por su trabajo teórico y experimental sobre igualitarismo y la evolución de la cooperación, con el trabajo correspondiente en el altruismo y la participación política.

La más reciente investigación de Fowler se centra en la amistad en Facebook como un predictor de movilización de votantes, y el uso del medio de la red social, para movilizar a los votantes en las elecciones estadounidenses. Sobre la base de una gran manipulación de las señales de amistad en la red social Facebook, Fowler demuestra que se presenta con las indicaciones de los amigos de haber votado tiene un fuerte predictor de voto individual.

En septiembre de 2009, Little, Brown & Co. ha publicado Conectados: El sorprendente poder de nuestras redes sociales y cómo forma a nuestras vidas por Nicholas A. Christakis y James H. Fowler. Conectados se basa en estudios previamente publicados y no publicados, incluyendo el Estudio Framingham del Corazón y hace varias nuevas conclusiones sobre la influencia de las redes sociales en la salud humana y el comportamiento. En Conectados, presenta sus “tres grados de influencia”, la regla sobre la conducta humana, basándose en  la teoría de que cada persona su influencia social se extiende cada tres grados antes de desvanecerse.

El 28 de febrero de 2008, el Los Angeles Times publicó un artículo de opinión que resume la investigación de Fowler que muestran que los candidatos demócratas que vienen en The Colbert Report reciben un 44% más en donativos para la campaña en los primeros 30 días después de aparecer en el show.Colbert señaló el artículo de opinión en su columna el 03 de marzo 2008 . Fowler también apareció durante la Threatdown el 10 de diciembre 2008, donde se  describe su trabajo en la propagación de la felicidad en las redes sociales, y de nuevo en el 07 de enero 2010 para discutir el impacto sociológico de las redes sociales.

Entrevista a James Fowler por Eduardo Punset: El poder de las redes sociales http://bit.ly/dSFUnf

Selección de publicaciones

El Estudio del Corazón Framingham de redes sociales

Los genes y la política

Los genes y las redes sociales

Estudios experimentales de la Cooperación y el igualitarismo

Los modelos evolutivos

El altruismo y la Participación Política

Fowler, J. H.; Kam, Cindy D. (agosto de 2007). “Más allá de las vacaciones: Altruismo, Identidad Social y Participación Política” (PDF). Diario de la política 69 (3): 811–825. doi:10.1111/j.1468-2508.2007.00577.x.

Redes Sociales del Legislador

Redes Sociales de Votantes

Red de precedentes de la Corte Suprema

Fowler, JH; Johnson, TR; Spriggs, JF; Jeon, S.; Wahlbeck, PJ (julio de 2007). “Análisis de Redes y la ley: Evaluación de la importancia jurídica de precedentes de la Corte Suprema” (PDF). Análisis Político 15 (3): 324–346. doi:10.1093/pan/mpm011.

Enlaces externos

Artículos relacionados:

¿Quién es Chris Anderson?

¿Quién es Seth Godin?

Empresa y Redes Sociales: Manual de Uso en los Medios Sociales

Beruby

Categorías:Redes Sociales Etiquetas: ,
  1. 15 de abril de 2012 en 5:09 AM

    you have an excellent blog right here! would you prefer to make some invite posts on my blog?

  1. 8 de abril de 2011 en 11:48 AM
  2. 14 de junio de 2011 en 3:22 PM
  3. 16 de junio de 2011 en 6:17 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: