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¿Por qué hay que estar en LinkedIn?: Infografía

Porque hay que estar en #Linkedin-#Infografia

Image via CrunchBase

El peor defecto de LinkedIn que escucho es que la gente no sabe cómo usarlo. Facebook tiene sentido., MySpace tiene sentido y Twitter también, pero por alguna razón hay una falta de conexión cuando se trata de LinkedIn.

Durante un tiempo, demasiado, no pude ver mucho valor en LinkedIn. La interfaz es un poco torpe y no parece ser mucho más lo que podría hacer con la red.

Sin embargo, después de usar LinkedIn agresivamente en los últimos meses, sé que es una herramienta valiosa que cualquier persona de negocios debe estar usando. Así que aquí les presento mis cinco razones por las que debe estar en LinkedIn.

1) Construir un curriculum vitae virtual

LinkedIn ofrece un formato excelente para que usted construya una especie de mini-currículum. Puedes publicar los logros pasados, los títulos adquiridos, los trabajos realizados, las asociaciones y más. La mejor parte es que usted puede hacer todo esto públicamente visible, por lo que las conexiones de otro negocio o incluso la gente que se encuentra en una búsqueda para tener un poco de historia sobre ti.

Creo que la parte más poderosa de LinkedIn es la capacidad de recoger las recomendaciones de otras personas. Una recomendación es un breve párrafo que le da prestigio a una persona a la que he trabajado. Puede ser un cliente, socio, proveedor o cualquier persona que ha trabajado para producir resultados.

Las recomendaciones son valiosas porque son poderosos testimonios. Actúan para reforzar tus logros y ayudar a construir la confianza, los cuales son difíciles de hacer.

2) Conectar con la gente a través de otras personas

Muchas personas no se dan cuenta de esto, pero la premisa principal detrás de LinkedIn es encontrar personas que están fuera de su red, pero en la red de una de sus conexiones. A continuación, puede ir a este respecto y solicitar una invitación a la persona dentro de su red que usted está tratando de alcanzar. No creo que la mayoría de las personas utilizan LinkedIn para este propósito porque no se han dado cuenta de que este tipo de poder está allí.

Por ejemplo, había un tipo de venta a otra empresa que había estado tratando de ponerse en contacto con una perspectiva de muchos meses. El tipo de venta no estaba en LinkedIn, no ve valor en él y se negó a usarlo. Eso está bien. Sin embargo, algo curioso ocurrió cuando un contacto de la empresa cliente potencial apareció en una de nuestras redes. Una conexión se realizó con el tipo de ventas y a los meses de tratar de ponerse en la puerta habían terminado. LinkedIn también tiene valor para el tipo de ventas.

3) Crear una transición de la red con los Eventos

Los eventos en red son una gran oportunidad para conocer gente nueva, aprender sobre su organización y hacer conexiones de gran alcance. Sin embargo, el mayor problema con la creación de redes es que los eventos que ocurren en ese momento, requieren un gran esfuerzo para continuar el impulso una vez que el evento ha terminado.

He encontrado muy útil cuando se termina una conversación con una nueva conexión para preguntar si están en LinkedIn. Te sorprendería la cantidad de personas que dicen “sí”. Después del evento, me conecto con ellos y ahora tengo a esa persona en mi red para continuar la conversación en cualquier momento. Aún más, puedo ver el perfil de esa persona para aprender un poco más sobre ellos. También puedo ver si hay otras conexiones dentro de la red de esa persona para que yo sepa o quiera saber.

E incluso si la persona que está con la creación de redes dice “no” a estar en LinkedIn, usted tiene la oportunidad de explicar a ellos y actuar como un educador. Esto genera confianza y las marcas que como alguien que sabe lo que están haciendo.

LinkedIn ofrece una gran seguimiento de físico a virtual, para que pueda seguir en red con conexiones importantes.

4) Véase lo que la gente se traen entre manos

Mantenerse en contacto con la gente y ver lo que han sido hasta puede ser difícil sin una herramienta como LinkedIn. ¿Cómo si no vas a saber si una conexión ha cambiado de trabajo, ganó un nuevo premio, se unió a un grupo nuevo o encontrar un nuevo interés?

Podría hacerlo sin LinkedIn por supuesto, pero es más lento y requiere que usted haga la solicitud de esa información. Al conectarse a través de LinkedIn, puede recibir actualizaciones mucho más rápido en una conexión que se proporciona por ellos. Es casi sin esfuerzo – sólo tiene que permanecer fresco con su red (que se debe hacer de todos modos).

LinkedIn también tiene un modo para que la gente tenga el  “status” de  actualizaciones. Por ejemplo, veo muchas actualizaciones de nuevos proyectos en mis conexiones cuando estoy trabajando. Esto le da el conocimiento en tiempo real de lo que una conexión es. Eso es información de gran alcance.

5) Aprender cosas de las personas en las  conversaciónes-Entrantes

Lo bueno de LinkedIn, que he tocado ya, es que proporciona mucha información de fondo buena  de una persona. Esto no trata de ser entrometidos o intrusivos. Esta es la información básica suministrada por la conexión que ellos quieren que usted conozca.

Con esta información, puede armarse con el conocimiento que necesitan para fomentar las conversaciones con las conexiones. Si veo que la conexión se ha hecho algo importante, como un nuevo trabajo o una concesión, voy a preguntar por ella cuando los veo. Proporciona una gran plataforma para iniciar una conversación y que pone el énfasis en la conversación de la otra persona.


Así que ahí lo tenemos. Cinco profundas (por lo menos en mi opinión)  razones para estar en LinkedIn y continuar usándola como una herramienta comercial valiosa.

Si no estás en LinkedIn, espero haber convencido o por lo menos pruébelo. Siéntase libre de utilizar mi perfil como una plantilla, o para conectarse conmigo. O bien, dejar un comentario si desea obtener más información.

Hace sólo una semana LinkedIn sobrepasó los 100 millones de usuarios, cada segundo una persona se une a la red profesional en todo el mundo… ¿pero a que no sabías que si LinkedIn fuese un país, por número de habitantes ya sería el 12 del mundo? ¿Y que el 69% de los ciudadanos del país LinkedIn ganan más de 60.000 dólares al año?

Por si te quedaban dudas, con unos cuantos números, la siguiente infografía responde perfectamente a la pregunta de por qué hay que estar en LinkedIn:

Porque hay que estar en Linkedin

 

Artículos relacionados:

Cómo usar LinkedIn de forma estratégica

Los ganadores y perdedores de las redes sociales [Infografía]

 

Beruby

  1. 19 de abril de 2011 a las 3:07 PM

    Excelente artìculo

  2. Erick Javier
    26 de abril de 2011 a las 11:53 PM

    Que tal. Me parece que el principal problema está en el uso. Diciendolo de alguna manera especial, Linkedin está asociado a trabajo, es algo serio, en cambio Facebook, MySapce y otras Redes Sociales, son mas bien de tipo recreativo. Por ejemplo en Facebook poco importa el curriculum. Las escuelas a las que asististes se utilizan más para conectar a otras personas, en Linkedin el curriculum te da la idea del profesional con quien estas tratando.
    Quizás el fallo de Linkedin es el no saber transmitir mejor lo útil que es, diferenciandola de las demás, no como algo más conveniente sino más bien para un uso diferente.

    • 27 de abril de 2011 a las 7:47 AM

      Hola Erick,
      Estoy de acuerdo que LinkedIn es para un uso diferente. Discrepo respecto a tu opinión sobre otras redes sociales, que dices que son más bien de tipo recreativo, sí pero también pueden encajar dentro de un buen plan de negocios y hay que saber usarlas apropiadamente.

      Primero Facebook. Facebook debería ser el núcleo de tu presencia en línea. Aquí es donde básicamente creas lo que es esencialmente un segundo sitio web en la forma de una página de branding. Si usas tu propio nombre como branding, crea un buen perfil y asegúrate de llegarle al publico objetivo de tu negocio. Aquí es donde la gente probablemente va a buscar información acerca de ti, y por ello debe ser buena.

      Cuando se trata de poner información en Facebook, recuerda que debes mantener el toque social. En una Página de Facebook para tu negocio o tuya como marca, háblale a la gente mas como personas que como prospectos, NUNCA trates de venderles nada. En cambio, enfócate en darles información, proveerles de soluciones a sus problemas y generar conversaciones. Necesitas construir relaciones que duren.

      El que sigue es Twitter. Twitter es menos formal que Facebook, y por ser más cortas tus publicaciones (solo 140 caracteres), no necesitas ser tan cuidadoso en evitar venderle a tus prospectos. Eso no significa que debes comenzar a “spammear” a tus seguidores. Solo porque la gente está un poco acostumbrada no significa que tengas luz verde y abuses de esto.

      Twitter es bueno para todos los negocios y debe ser usado para informar de las nuevas publicaciones de blogs, nuevos auto respondedores, actualizaciones de tu sitio web y cualquier pregunta que tengas. En Twitter debes estar activamente conectado con tus seguidores, respondiendo preguntas que busques durante el día. Usa tu teléfono móvil para mantenerte informado de los nuevos mensajes que recibes del sitio.

      Finalmente tenemos a LinkedIn. Este es el único medio social que ha sido diseñado exclusivamente para negocios y tiene una audiencia enorme que es muy útil en este aspecto. Hay algunos sitios más pequeños que tienen buenas comunidades de negocios y algunos sitios con nichos específicos, pero si posees un negocio o trabajas en un ambiente corporativo, NECESITAS tener una cuenta en LinkedIn. He visto como personas obtienen empleos a través del sitio, crear Currículos Vitae y conocer nuevos socios de negocios. En efecto, Facebook y Twitter obtienen conexiones para tu marca, LinkedIn crea conexiones para ti individualmente. Lo puedes ver como tu Currículo digital en su máxima expresión.

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    La verdad no uso LinkedIn porque siento que cualquiera puede ver tu información, y el que se sepa mucho de ti te vuelve vulnerable ante las personas que se dedican a extorsiones y demás cosas, me equivoco?

    Si me atrae la pagina pero ese pequeño “detalle” es el que me inquieta ya que muchas veces yo mismo he visto el historial de jefes y de gente que me entrevista para algun puesto, no niego que es excelente porque te da una referencia de las personas, profesionalmente hablando, pero si me queda esa espina del mal uso que otras personas le puedan dar.

    • 3 de febrero de 2014 a las 7:38 PM

      Hola Rene, muchas gracias por tu comentario. Aunque la mayoría piense que LinkedIn es una red segura dado su carácter profesional y que no supone riesgo a nuestra privacidad (porque no subimos fotos estando de fiesta), hay algunos detalles relativos a la privacidad de nuestro perfil que debemos tener en cuenta. LinkedIn incluye, dentro del panel de configuración, una sección completa relativa a la Configuración de la privacidad la cual vale la pena revisar y dedicarle un poco de nuestro tiempo. Sigue leyendo el siguiente artículo: http://bitelia.com/2010/11/guia-practica-para-controlar-tu-privacidad-en-linkedin

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