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Algunas Prácticas Recomendadas para Promocionar tu Sitio

Google's homepage in 1998

Image via Wikipedia

La optimización para motores de búsqueda consiste a menudo en pequeñas modificaciones de partes concretas de tu sitio web. Cuando estas modificaciones se consideran de manera individual, pueden percibirse como mejoras, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían causar un gran impacto en la experiencia del usuario y en el rendimiento del sitio en los resultados de búsqueda orgánicos. Probablemente ya estés familiarizado con muchos de los temas que se incluyen en este artículo, que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no estés sacándoles el máximo partido.

Aunque la mayoría de los enlaces hacia tu sitio llegarán gradualmente a medida que la gente descubra tu contenido mediante búsquedas u otras fuentes y enlacen a tu página, Google entiende que quieras dar a conocer todo el esfuerzo que has puesto en tu contenido. La promoción efectiva de nuevo contenido tiene como consecuencia una más rápida difusión de tu trabajo hacia aquellos que estén interesados en el tema. Como en la mayoría de los puntos tratados en este artículo, llevar estas recomendaciones a los extremos podría incluso dañar el prestigio de tu sitio.

  • Escribe un blog sobre servicios o contenido nuevos. Para dar a conocer nuevos servicios o contenido que tengas en tu sitio, una muy buena idea es escribir una entrada sobre ello en tu propio blog. Otros webmasters que siguen tu sitio o están suscritos con un feed RSS también se enterarán.
  • No te olvides de la promoción más allá de la Red. Poner un poco de esfuerzo en la promoción fuera de Internet puede ser muy provechoso también. Por ejemplo, si tienes un sitio web para tu negocio, asegúrate de que la URL aparezca en las tarjetas de presentación, la cabecera de tus cartas, etc. También puedes enviar a tus clientes boletines informativos periódicos para darles a conocer nuevo contenido en la página de la compañía.
  • Conoce los sitios de redes sociales. Hay sitios que se han construido sobre la base de la interacción entre usuarios y que han permitido poner en contacto a gente interesada en ciertos temas con contenido relevante.

Evita:

  • promocionar cada pequeña adición que hagas; hazlo sólo para cosas más grandes e interesantes
  • involucrarte en programas donde tu contenido se promociona artificialmente
  • Añade tu negocio al Local Business Center de Google. Si tienes un negocio local, añadir tu sitio al Local Business Center te ayudará a llegar a clientes que usen Google Maps y la búsqueda web. El Centro de asistencia para webmasters tiene más consejos sobre cómo promocionar tu negocio local.
  • Intenta llegar a los que estén en una comunidad cercana a la tuya. Hay muchas probabilidades de que haya sitios que hablan de los mismos temas que tú. Establecer vías de comunicación con estos sitios suele ser beneficioso. Los temas de actualidad que aparecen en tu comunidad pueden darte ideas frescas para escribir contenido o hacer una recopilación de recursos útiles.

Evita:

  • enviar peticiones masivas (spam) a todos los sitios que comparten tu temática
  • comprar enlaces de otro sitio con el objetivo de aumentar tu PageRank en vez del tráfico
Aprovecha las herramientas para webmasters gratuitas

Los principales motores de búsqueda, incluido Google, proporcionan herramientas gratuitas para los webmasters. Las Herramientas para webmasters de Google ayudan a los webmasters a tener más control sobre la interacción de Google con sus sitios y permiten obtener información adicional. Usar
Herramientas para webmasters no significa que tu sitio vaya a tener un trato preferente, pero puede ayudarte a identificar problemas que, si los solucionas, pueden mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. Con el servicio, los webmasters pueden:
• ver qué partes de un sitio dificultan el rastreo a Googlebot
• subir un sitemap XML
analizar y generar archivos robots.txt
quitar URL que ya han sido rastreadas con anterioridad por Googlebot
especificar un dominio preferido
identificar problemas con las metaetiquetas del título y la descripción [inglés]
• entender las principales búsquedas que los usuarios han hecho para llegar a tu sitio
• tener una idea de cómo ve Googlebot las páginas
quitar enlaces de sitio no deseados (que podrían aparecen en los resultados de búsqueda
de Google)
recibir notificaciones sobre incumplimiento de las directrices de calidad y solicitar la
reconsideración de un sitio

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