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La herramienta Chatter de Salesforce

chatter-logo-cloudChatter utiliza tecnologías de colaboración que se han hecho populares en redes sociales como Facebook para hacer que esté al día en su vida laboral de manera sencilla e incluso divertida.

Las funciones de Chatter Collaboration Cloud se han integrado en todas las aplicaciones de salesforce.com, incluyendo las personalizadas. Sus aplicaciones generarán actualizaciones de noticias en tiempo real, incorporarán perfiles de usuario y fomentarán interacciones dinámicas entre personas, grupos, contenido, datos y mucho más.

Chatter es una forma novedosa de colaboración en el trabajo. Ya que obtiene automáticamente la información de estado sobre personas y proyectos importantes, Chatter facilita la conexión con las personas y la información que les es más relevante.

 

Chatter

 

Chatter ha marcado ya una gran diferencia en empresas de todo el mundo. En BCD Travel, un representante de atención al cliente pasó de cerrar 10 casos al día a cerrar 40. Saatchi & Saatchi asombró a la organización obteniendo una mejor perspectiva de sus proyectos creativos. Rewards Network pudo hacer el trabajo más divertido y motivador, dando a la vez a la directiva una mejor perspectiva del rendimiento de la empresa. Y los beneficios de Schumacher Group se han incrementado en un 30 % anual gracias a Chatter.

¿No le parece que es el momento de saber cómo llevar su empresa al siguiente nivel con Chatter?

 

1. ¿Es Chatter un sitio Web que puede visitar todo el mundo o es sólo para mi empresa?

 

Chatter es completamente privado y seguro para su empresa. Sólo los usuarios de su empresa pueden ver y colaborar con lo que publique en Chatter.

 

2. ¿Cuáles son algunas formas de uso de Chatter por parte de las empresas?

 

Día a día conocemos más ejemplos excelentes de cómo los clientes e incluso los propios empleados utilizan Chatter. Generalmente, las personas utilizan Chatter para mantenerse al tanto de lo que ocurre en el trabajo, compartir archivos, trabajar más de cerca con cada uno, encontrar expertos internos y reducir el tráfico de correos electrónicos. Más detalles y ejemplos incluyen:

  • Cuando un nuevo competidor se introduce en el mercado, un equipo multifuncional utiliza un grupo de Chatter para compartir herramientas y conocimientos que ayudan a superar a la competencia.
  • Un responsable de ventas obtiene una nueva perspectiva de las actividades de su equipo y puede seguir oportunidades claves, por lo que siempre sabe el momento en que algo cambia en una negociación importante.
  • Un representante de servicio al cliente está al teléfono con un cliente y necesita ideas para solucionar un nuevo problema que aún no tiene solución en la base de conocimientos. Pasados unos minutos de la publicación en un grupo de Chatter, varias personas se unen a la conversación con sugerencias.
  • Un representante de ventas está buscando un contacto en una gran empresa. Después de la publicación en Chatter, descubre que uno de sus compañeros de trabajo es un viejo amigo de uno de los ejecutivos más importantes de esa empresa.
  • Cuando una responsable de marketing efectúa un cambio importante en una hoja de datos de un producto conocido, publica el documento en las noticias en tiempo real de un vicepresidente de ventas, sabiendo que la mayoría de los miembros del equipo de ventas la siguen y verán la nueva versión.

3. ¿Quién puede ver mis comentarios?

 

  • Puede publicar actualizaciones en muchos de los diferentes sitios de Chatter, por lo que debe saber quién verá lo que publica dentro de su empresa.
  • Todo el mundo podrá ver los comentarios introducidos en el cuadro de estado en su página de inicio o de perfil.
  • Todo el mundo podrá ver los comentarios introducidos en la página del perfil de su compañero de trabajo.
  • Los comentarios en un registro (cuenta, oportunidad, caso, etc.) o en un grupo sólo serán visibles para personas con acceso a ese registro o grupo.

4. ¿Funcionan todos los navegadores con Chatter?

 

Chatter funciona perfectamente con navegadores modernos como Internet Explorer 7 (o versiones más recientes), Safari, Firefox y Chrome. Chatter NO funciona con Internet Explorer 6, por lo que es recomendable que los usuarios de ese navegador actualicen a una nueva versión de Explorer.

 

5. ¿Qué debo publicar en Chatter?

 

Chatter es una herramienta de colaboración y comunicación para empresas. Utilice Chatter para publicar actualizaciones relacionadas con la empresa y no para comentar lo que ha desayunado o lo que vio en televisión anoche. Una regla lógica para que Chatter sea una herramienta importante de su empresa, es preguntarse si no le importaría que su director general o su equipo de recursos humanos leyeran sus comentarios, antes de hacer clic en enviar.

 

6. ¿Cuánto tiempo se almacenan las publicaciones de Chatter y qué sucede con las políticas internas?

 

Las publicaciones de Chatter, como el resto de los datos en Salesforce, se almacenan para siempre a no ser que un administrador o un usuario las elimine. Sólo los usuarios pueden eliminar sus propios comentarios o elementos del muro de Chatter. Los administradores con acceso completo a Salesforce pueden también eliminar publicaciones en Chatter.

 

7. ¿Cómo debo utilizar los grupos de Chatter?

 

Los grupos son una excelente manera de compartir información sobre temas particulares, en departamentos específicos o equipos multifuncionales. Los grupos pueden ser completamente públicos y abiertos para cualquier persona que quiera unirse a ellos o completamente privados, por lo que se puede conservar la privacidad de las conversaciones.

 

8. ¿Cómo puedo “seguir datos” en Salesforce a través de Chatter?

 

Con Chatter, se puede seguir cualquier registro en Salesforce, como una cuenta individual o un registro de oportunidad. Eso quiere decir que se le notificará inmediatamente de cualquier cambio en ese registro. Con Chatter, sus datos hablan con usted.

9. ¿Puedo utilizar Chatter para compartir archivos?

 

Chatter facilita el intercambio de archivos como nunca antes. Puede compartir archivos descargándolos en sus noticias en tiempo real, en grupos o en registros (cuentas, oportunidades, casos, etc.). Se acabó el envío de archivos grandes o tratar con varias versiones.

 

10. ¿Puedo obtener una presentación preliminar de documentos en mis noticias en tiempo real?

 

Con muchos tipos de archivos de negocio comunes, como los documentos de Microsoft Office, documentos PDF sin protección y muchos archivos de imagen, puede obtener una presentación preliminar del archivo directamente en sus noticias en tiempo real antes de descargarlo.

Conviértase en un experto de Chatter con estas directrices y sugerencias. Y asegúrese de leer las políticas de conducta de su empresa para obtener más información.

 

Protocolo de Chatter

 

Recomendaciones A evitar
  • Participe formulando y respondiendo preguntas y compartiendo información
  • Asegúrese de que sus comentarios están relacionados con el trabajo
  • Sea breve
  • Realice comentarios en lugar de enviar correos electrónicos de “prioridad baja”
  • Utilice Chatter para dirigirse a más destinatarios y recibir comentarios
  • Utilice grupos en lugar de listas de distribución de correo electrónico en la colaboración
  • Publique archivos en lugar de enviar archivos adjuntos
  • Piense en quién puede ver sus comentarios. (Cualquier usuario que siga a alguna persona o registro puede ver sus publicaciones de Chatter.)
  • No publique lo que no quiera que lea su director general o el equipo de recursos humanos
  • No publique comentarios demasiado largos
  • No utilice Chatter para sustituir una conversación cara a cara
  • No publique información confidencial en perfiles o grupos públicos
  • No publique mensajes personales que no son relevantes para la empresa
  • No publique las mismas cosas para varias personas
Consejos prácticos
  • Si crea un grupo público, cualquier usuario puede unirse. Cualquier persona que pueda ver el grupo, podrá ver los comentarios y publicaciones.
  • Los comentarios de un grupo privado sólo serán visibles por los miembros que agregue el propietario del grupo.
  • Si realiza un comentario sobre un registro (por ejemplo, cuenta u oportunidad), sólo los usuarios con acceso completo o de lectura podrán ver el comentario.
  • Antes de realizar un comentario, pregúntese a sí mismo:
    • “¿Quién más se puede beneficiar de esto?”
    • “¿Esto es relevante para nuestra empresa?”
  • Realice sus comentarios “lo más alto que pueda” para llegar a más destinatarios.  Por ejemplo, si gestiona una hoja de datos de un producto y desea informar a todos sus representantes de ventas sobre una nueva versión, publique el archivo actualizado en algún usuario al que sigan muchos representantes de ventas en Chatter, como un director o vicepresidente de ventas.

 

Características de la herramienta Chatter

Perfiles comerciales Perfiles

Conozca a la gente con la que trabaja y busque a personal experimentado en su organización.
Actualizaciones de estado Actualizaciones de estado

Actualice a sus compañeros de trabajo sobre lo que está haciendo o dónde se encuentra, o formule sus propias preguntas.
Soluciones de software de colaboración para grupos Grupos

Mantenga sus conversaciones y documentos sobre temas específicos en un único lugar y establezca equipos confidenciales.
Noticias en tiempo real y flujos de negocio Noticias en tiempo real

Realice un seguimiento de todo lo que más le interese en un único punto y únase a las conversaciones comerciales.
Intercambio y colaboración de documentos en línea Compartir archivos

Colabore en trabajos que estén en curso y busque y comparta documentos actualizados fácilmente.
Objetos sociales Actualizaciones de aplicaciones

Manténgase al día rápidamente sin realizar búsquedas. Cualquier cambio producido en los datos importantes sobre una aplicación se le presentará directamente.
Recomendaciones Recomendaciones

Localice personas y grupos de su interés para seguirlos.
Análisis Análisis

Obtenga perspectivas de conocimiento a partir de sus informes y paneles.
Invitaciones Invitaciones

Amplíe Chatter a todos los usuarios de su empresa.
Herramientas de colaboración móviles y de escritorio Móviles y de escritorio

Mantenga la productividad y esté siempre al tanto en sus desplazamientos gracias a la aplicación Chatter de su dispositivo móvil.
Notificaciones Notificaciones

Manténgase al día con Chatter incluso cuando no esté conectado.
Modelo de colaboración social Seguridad y colaboración

Controle quién ve qué y mantenga en privado la información confidencial.
Integración de Facebook y Twitter con Chatter Redes sociales

Aporte perspectivas relevantes desde redes sociales como Facebook y Twitter para que siempre conozca las últimas noticias.
Aplicaciones de AppExchange para Chatter ChatterExchange

Construya o modifique aplicaciones para utilizar Chatter e inclúyalas en AppExchange.
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