Inicio > Redes Sociales > Infografía de comparación entre Facebook y Twitter

Infografía de comparación entre Facebook y Twitter

22 de diciembre de 2010 Deja un comentario Go to comments

Facebook y Twitter en términos de número de usuarios: Facebook tiene 500 millones de usuarios mientras que Twitter tiene 106 millones de usuarios.

Facebook también es un sitio web de más uso diario: El 41 por ciento de sus usuarios acceden a Facebook todos los días frente al 27 por ciento en Twitter.

Pero Twitter ha ganado en términos de interactividad. Más de la mitad del total de usuarios de Twitter actualizan su situación de forma cotidiana. Por otro lado, sólo 1 de cada 10 actualizaciones de usuario en Facebook a diario lo hacen.

La infografía También ofrece interesantes puntos de vista respecto al tema de la comercialización . Los usuarios están más dispuestos a seguir las marcas en Facebook que en Twitter. Pero Twitter  gana a Facebook en términos de la efectividad del marketing. El 67 por ciento de los seguidores de la marca en Twitter son más propensos a comprar en un determinada marca comparado con el 51 por ciento en Facebook.

El estudio se llevó a cabo en marzo (2010). También reflejó que los usuarios son más propensos a recomendar seguir una marca  en Twitter que en Facebook. Sin embargo, es mejor tomar este dato con una “pizca de sal” o como se suele decir “cogerlo con pinzas”. En abril de este año, Facebook sustituye “hazte fan” al “me gusta”. Puede haber cambiado potencialmente los resultados de la percepción de los usuarios.

Twitter también tiene un público más maduro. La mayoría de los usuarios en Twitter son de edad 26-44, mientras que Facebook tiene un núcleo de  usuarios más jóvenes de entre 18 y 34. Tenga en cuenta que la información que figura a continuación se basa en los EE.UU., a menos que se indique lo contrario.

facebook-vs-twitter-infographic

[A través de Digitalsurgeons]

  1. 17 de enero de 2011 a las 9:52 AM

    how do i join

    • 22 de enero de 2011 a las 7:38 PM

      In the upper right, subscribe via email or via RSS, in the latter case must have a gmail account. Greetings

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: