Inicio > SEO > SEO orgánico-¿Qué significa realmente?

SEO orgánico-¿Qué significa realmente?

27 de septiembre de 2010 Deja un comentario Go to comments
Google Logo bg:Картинка:Google.png
Image via Wikipedia

Cuando la gente se refiere a “SEO orgánico” (search engine optimization), casi siempre lo utiliza como un término para describir los resultados pendientes de pago, impulsado por el algoritmo de un motor en particular. Sin embargo, un sofisticado motor de búsqueda de optimización a menudo toma el significado de “orgánico” como un paso más allá. Para estas empresas, el SEO “orgánico” no se limita a lo que aparece en los resultado  del  motor de búsqueda “natural”  además incluyen  la metodología utilizada para alcanzar dichas clasificaciones.

Hay más de una forma para llegar a ello (aunque presumiblemente debo admitir que no sé la forma en que todo el mundo lo sabe, ), y lo mismo es cierto para el logro de los resultados naturales del motor de búsqueda.

Un motor de búsqueda de optimización por lo general cae en uno de los dos lugares. Un “White Hat” motor de búsqueda de optimización utilizando un enfoque ampliamente basado en el contenido y que no se violen los términos del servicio de los principales motores de búsqueda. Un “Black hat” que es un motor de búsqueda de optimización que utiliza una tecnología de enfoque basada en gran medida y, a menudo ignorando los términos del servicio.

Ninguno de los dos enfoques es válido (como ya he dicho muchas veces antes, no hay nada de ilegal en violar los términos de un motor de búsqueda de servicio), y ambos pueden alcanzar altas graduaciones. Sin embargo, un motor de búsqueda de optimización debe llevar la palabra “orgánico”, literalmente, creo que el “Black hat” es cualquier cosa menos “SEO orgánico”.

Merriam Webster define orgánico, sólo en parte, ya que “tiene las características de un organismo: el desarrollo en la manera que lo hace  un vegetal vivo o animal.” Para una empresa de posicionamiento web, esta definición describe con precisión el enfoque adoptado para lograr resultados duraderos en lo “natural” de los motores de búsqueda.

A continuación, aparecen algunas comparaciones de los diferentes enfoques adoptados por los dos tipos de compañías de SEO. En aras a la claridad, me refiero a los dos enfoques como “SEO orgánico” y “SEO artificial”.

Contenido vs lagunas técnicas

Hay un “viejo”, diciendo que en la industria SEO  “el contenido es el rey.” Esto no es necesariamente cierto. En mi experiencia, el buen contenido es el rey. Estudio tras estudio se ha demostrado que cuando la gente utiliza los motores de búsqueda, se buscan sobre todo una cosa: la información. Ellos no están tratando de quedar impresionados por los sitios flash-fantasía. Ellos no están buscando un lugar virtual plagado de arte.

Un motor de búsqueda de optimización está realmente en la práctica del “SEO orgánico”, se reconoce este hecho y se negará el trabajo SEO  cuando las perspectivas de insistir en que además el contenido no es una opción. En el ” SEO Artificial”, las empresas, que adopten una filosofía técnico-vacia, permitirán a la sociedad  salir de su sitio Web tal y como es, porque el trabajo que estas empresas hacen es principalmente técnico y está diseñado para engañar al motor  mostrar el contenido, que no lo contrario.

Ciertamente, no son aceptables (desde el punto de vista del motor) los aspectos técnicos que cualquier buen motor de búsqueda de optimización que  vaya a utilizar, tales como las pertinentes títulos de las páginas y las etiquetas meta. Pero hay muchas metodologías técnicas más inaceptable que las aceptables, incluyendo el encubrimiento, volver a dirigir, daños múltiples, relleno de frases claves, enlaces ocultos, y muchos otros. Una empresa ha de practicar “SEO orgánico” para evitarlos.

Enlaces Atraer vs los planes de vinculación

Como cualquier motor de búsqueda de optimización de la empresa lo sabe, los enlaces entrantes son críticos para el éxito de un SEO “orgánico” para la campaña. Pero hay maneras diferentes de hacerlo. Las empresas que practican el verdadero  “SEO orgánico” para que se vea la página web y decir: “¿Cómo podemos hacer de esto algo que otros sitios web deseen establecer un vínculo?”Un motor de búsqueda de optimización en el uso de” SEO artificial “se preguntan:” ¿Cómo puedo conseguir enlaces que apunten a este sitio sin la adición de algo de valor a él? ”

Este último enfoque por lo general conduce a los regímenes de reciprocidad de enlace, link farms, la compra de enlaces de texto, y otras cosas-a excepción de realizar cambios en el sitio Web que incite a otros a enlazar a la página sin el vínculo de ser correspondido, sin pagar al propietario del sitio Web , sin preguntar “bastante por favor”.

Hay un marcado contraste entre “SEO orgánico” y “SEO artificial”. Por supuesto, cualquier motor de búsqueda decente de optimización se asegurará de que un sitio web aparezca en todos los directorios más populares, como el directorio de Yahoo, el Open Directory Project y Business.com. Un buen motor de búsqueda de optimización también buscará constantemente los directorios específicos de la industria a la que debe su sitio en la lista.

Pero realmente el uso de “SEO orgánico” significa evolucionar a su sitio hacia algo que tiene valor real para sus clientes potenciales. En mi opinión, esto es mucho más beneficioso a largo plazo que las metodologías artificiales de tratar de reunir los enlaces entrantes que el sitio no merece.

Creación de un recurso valioso vs Persiguiendo algoritmo

Los motores de búsqueda cambian con frecuencia los algoritmos, y por dos razones. Uno de ellos es, por supuesto, para mejorar sus resultados en función de sus estudios de usuario más reciente. El otro, que está obviamente relacionado, es eliminar los sitios que se clasifican artificialmente altos.

Tal actualización aumenta el pánico en la comunidad SEO, sobre todo entre “SEO artificial” los profesionales que acaban de descubrir que funciona su truco más reciente y querido y de repente se dan cuenta que ya no (y pueden llevar a los sitios de sus clientes a retirarse de los motores en su totalidad). No es raro que en los foros de motor de búsqueda pude verse al propietario de una empresa de posicionamiento web que amenace con “demandar a Google” por su reciente actualización. No es raro, pero siempre divertido, y perdonen la expresión .

Hay, con muy pocas excepciones, un denominador común en los sitios Web que siguen siendo muy alineados a lo largo de estos cambios de  algoritmo. Ofrecen algo de valor a sus visitantes y se consideran un recurso para su industria. Los profesionales en general del “SEO orgánico” , no tienen que preocuparse de dar marcha atrás y rehacer el trabajo debido a un cambio de algoritmo. Mientras que un  motor de búsqueda “artificial” de optimización trata desesperadamente de volver a alcanzar la clasificación que perdió a sus clientes (o para obtener los sitios de su inclusión nuevamente en el motor de búsqueda en todos), ya que dependía de las lagunas técnicas que ya han finalizado , en  “SEO orgánico” las empresas siguen agregando contenido valioso a su sitio, fortaleciendo su valor, y aumentando su ranking.

Un argumento común en las empresas con el asesoramiento de “SEO orgánico” por parte de los profesionales que lo  enfocan de la siguiente manera: “No estamos tratando de proporcionar un recurso para nuestra industria, estamos tratando de vender productos o servicios.” Eso, en mi opinión, es miope. Recuerde, usted está tratando de llegar a clientes potenciales en todas las etapas del ciclo de compra, no sólo  listos para comprar ahora. Deje que su sitio Web, en lugar de ser su vendedor en exceso, sea su recurso para aprender sobre su industria. Las perspectivas son muy probables para que le llamen cuando estén listos para comprar, después de todo, usted ha hecho tanto por ellos ya!

Además, aprovechando la “SEO orgánico” para hacer su sitio Web un recurso para su industria, le proporcionará una gran clasificación natural de su producto o servicios para sus páginas. Esto significa que con “SEO orgánico” usted obtendrá lo mejor de ambos mundos: Usted podrá llegar a la gente al principio del ciclo de compra, educarlos y orientarlos hacia la solución mediante el uso de su sitio Web en lugar de su personal de ventas, también se llega a “la fruta de abajo-que cuelga del árbol” debido a que su producto o servicio, será dirigido a las personas que están dispuestos a comprar ahora, recibirá un impulso significativo de Clasificación.

Aprendiendo de los motores de Aprendizaje vs cómo explotarlos

Como ya he dicho muchas veces antes, los motores de búsqueda saben y frecuentes son los estudios sobre lo que sus usuarios quieren ver, cuando entran en las consultas de búsqueda. Obviamente, ninguna empresa tiene más interés que los motores de búsqueda en aportar a sus usuarios lo que ellos buscan.

Un motor de búsqueda de optimización que utiliza “SEO orgánico”  trata de aprender lo que los resultados fueron de estos estudios , mediante el examen de los sitios que ocupan un lugar destacado en los motores de búsqueda durante largos períodos de tiempo. De esta manera, el motor de búsqueda de optimización usa el “SEO orgánico” para que el sitio Web, no sólo sea mejor para los motores de búsqueda, sino también para el usuario (es de suponer, la investigación interna del motor ha demostrado que estos sitios tienen lo que sus usuarios siempre han deseado , un estudio tras otro).  Los profesionales del ” SEO artificial” no tienen verdadero interés en estos estudios, sino que en cambio se gastan una gran cantidad de energía para encontrar la escapatoria técnica junto a explotar después su fallo reciente.

El último procedimiento puede hacer que los resultados sean irregulares, pero también plantea una cuestión más amplia, la meta de la campaña. Si uno “artificial” motor de búsqueda de optimización de la empresa se encuentra una laguna temporal en un algoritmo que lleva a su sitio a la cima, pero no se toman el tiempo para ahondar en la experiencia del usuario “cuando un usuario llega al sitio”, por tanto derrota el propósito original . Usted puede obtener gran cantidad de visitantes, pero un gran porcentaje de ellos serán visitantes de corta duración, que no encuentran lo que quieren en su sitio y se van sin pensarlo dos veces. El motor de búsqueda de optimización no se “cuelga” en la investigación de los motores para saber qué tipo de usuarios de contenidos quería ver cuando entraron en sus consultas.

“Orgánic” Revisited (AKA “One Step Too Far ‘)

Un motor de búsqueda de optimización de empresa que tiene un cierto “SEO orgánico” enfoca en realidad y nos llevará a la definición de Merriam Webster literalmente. Un buen sitio Web tiene las características de un organismo y se desarrolla de la manera de un vegetal vivo o animal. Se basa en sí mismo. Aprende cómo debe comportarse en su propio beneficio. Más importante aún, establece su territorio en la parte superior de los resultados de búsqueda. Y como el organismo prospera, la máquina artificial como la máquina se desvanece en la obsolescencia.

Lea más sobre los motores de búsqueda , SEO , Web Copie , webs

Image representing Yahoo! as depicted in Crunc...
Image via CrunchBase
Enhanced by Zemanta
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 28 de septiembre de 2010 en 12:52 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: