Inicio > empresas, Redes Sociales > Políticas para los Medios de Comunicación Social

Políticas para los Medios de Comunicación Social

22 de septiembre de 2010 Deja un comentario Go to comments

Sus empleados potenciales , actuales y antiguos , clientes y proveedores están establecidos o conectados en los sitios de los medios sociales, tales como LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube, y Flickr. Debes controlar, por tanto, los medios de comunicación social para aprender lo que todas estas partes interesadas comparten y deciden sobre su compañía, sus empleados, y la empresa donde trabaja

El uso de los medios sociales siempre es beneficioso para su empresa. Shama ( Hyder ) Kabani, autor y  Presidente de la Zen de Social Media Marketing, una red de servicio completo de empresa de comercialización, se pregunta: ” ¿Qué están diciendo sobre usted, su empresa y sus prácticas ? Mejor aún – ¿cómo responde? Tener una política de medios de comunicación social en un lugar no significa que se llegue a dictar su imagen. Pero consigue al interactuar de manera responsable en la conversación, que se forme la imagen deseada. Y, anime  a sus empleados a que hagan lo mismo. ”

 

¿Por qué una Política para los Medios de Comunicación Social y realizar mejores prácticas para la empresa, son necesarias?

 

Kabani dice: ” El mundo está cambiando rápidamente, y cómo nos comunicamos está cambiando aún más rápido. No se trata sólo Generación Y para los blogs y twitters – es un fenómeno cada vez más aceptado por todas las generaciones. Hay grandes beneficios en la tecnología actual y su uso generalizado, pero también hay riesgos, ya que señala Raj Malik de Network Solutions. ” Escriba un comentario” no autorizado o mensaje inapropiado en línea  y puede que:

 

  • ” Su Compañía, y usted, pueden tener problemas legales con los EE.UU. u otras agencias del gobierno, u otras empresas clientes o el público en general”.
  • ” Disminuir el nombre de la marca de la compañía mediante la creación de publicidad negativa para la compañía, los propietarios y socios, así como a uno mismo o su equipo”.
  • “Causar daño a la compañía mediante la liberación de la información no pública o propiedad de la información”.
  • ” Nos pude costar la posibilidad de obtener patentes o socavar nuestra ventaja competitiva”.
  • “El costo de su trabajo en la empresa. “

 

Él sugiere que la mayoría de estas empresas no tendrán problemas, si los empleados utilizan el sentido común y el buen juicio en su interacción en línea. ( Es posible que desee echar un vistazo a su blog entero. También puede ofrecer el sentido común para las reglas en los blogs  y una lista de temas tabú, las cuales pueden ser útiles para desarrollar los medios de comunicación en línea, con directrices sociales y estrategias para su empresa y empleados).

 

10 Pasos para una Política en los Medios de Comunicación Social

 

Kabani, quien ha sido nombrada una de las 10 más influyentes y poderosas mujeres en los medios de comunicación social, sugiere estos diez pasos, para la creación de las directrices de su empresa en los medios de comunicación social y su estrategia.

 

  • Decida dónde se encuentra su empresa con respecto a su relación deseada con los medios de comunicación social. También tendrá que decidir cuál es su postura en relación con el  uso por parte de los empleados en los medios sociales. Es necesario determinar hasta qué punto su empresa quiere seguir en la utilización de los medios de comunicación social para el reconocimiento de marca, con la participación de sus clientes y empleados en las conversaciones, y para impulsar las ventas. Kabani se pregunta: ” ¿Va a elegir y comunicarse en reacción a lo que otro dice ? ¿Va a ser pro-activo en la participación de la comunidad (consumidores y usuarios de Blogger )? Sin una manera general de pensar acerca de los medios de comunicación social, puede ser muy duro crear una política “.
  • Determinar lo que constituyen los medios de comunicación social. Kabani dice que cada organización tiene que definir su propio uso, lo que constituyen los medios de comunicación social. “Si bien un blog y LinkedIn sencillamente, pueden ser calificados  medios sociales – ¿qué vídeo sube a Internet? ¿Qué pasa con Twitter?  ¿Quiénes realmente constituyen los medios de comunicación social? Usted debe debe tener su propia (preferencia )  definición por escrito. Esto es especialmente cierto, debido a los nuevos sitios web y herramientas que surgen rápidamente. Mi definición personal de los medios de comunicación social es que cualquier sitio web en cualquier soporte ( incluyendo vídeo )  permita la comunicación transparente.”
  • Como con cualquier conexión o contenidos en línea escrita , usados, recibidos , desarrollados,  se guardan en bases de datos documentales en propiedad de la compañía, ofrezca a los empleados ,  quién es dueño de qué. No hay duda, como por ejemplo, alrededor de un blog personal, escrito por un empleado cuando trabajaba. Si deja su empleo, el blog y el contenido le pertenecen. Pero, el contenido de su computadora portátil propiedad de la empresa o un teléfono celular, y el contenido que escribió para el sitio web de la compañía, probablemente pertenecen, por política por escrito, a la empresa. ¿En los medios de comunicación social, su empresa tiene una cuenta de Twitter o  una página de fans en Facebook, como ejemplos ? La empresa necesita asegurar que la propiedad de estas cuentas pertenecen a los medios de comunicación social de la empresa, no al empleado cuyo trabajo incluye la asignación actual de desplazamiento y control de esas cuentas. Su póliza debe cubrir quien es dueño de qué, en el ámbito de los medios de comunicación social.
  • Mantener la información confidencial y privada en  propiedad. El respeto de los derechos de privacidad de otros empleados y sus clientes. Las políticas de los medios sociales  deben abordar la cuestión de mantener información propia y personal confidencial. Kabani dice: ” Debido a la naturaleza informal de estos sitios, es más fácil regalar información clave sin darse cuenta. Incluso los mensajes privados no son siempre seguros. Cada sitio tiene sus propias falibilidades . Lo mejor es que nunca los empleados compartan información confidencial o de propiedad, usando los medios de comunicación social – ya sea pública o privada . “
  • Decidir quién será el responsable de gestionar y participar en los medios de comunicación social. Es importante que todos los empleados entiendan y se adhieran a la empresa en la  política de los medios de comunicación social, durante  la creación de las redes en los medios sociales . Pero, un empleado o equipo debe asumir un personaje público de la empresa y gestionar los esfuerzos de la compañía en los medios sociales. Vigilante de seguir y responder a comentarios públicos, la alabanza, o las quejas sobre la compañía, el empleado o el equipo tiene la responsabilidad oficial para responder en los medios de comunicación social. Mientras que todos los empleados deben estar alentados a interactuar y representar a la marca de la empresa; en los medios de comunicación social, estos empleados deben manejar de forma pro-activa las consultas. Kabani dice: “La mejor manera de encontrar un defensor de los medios de comunicación social dentro de la empresa es aquella persona o equipo de personas que sean más apasionados en la comunicación con los clientes en los medios de comunicación social. Buscar esas personas y formarlos bien para representar a su marca. “
  • Establecer reglas básicas para la participación de los trabajadores en los medios de comunicación social. Camina por una fina línea con los empleados. Necesita o debe  permitir a los empleados que tengan la libertad de participar en los medios de comunicación social, sin embargo, debe proteger a la empresa, al mismo tiempo . Kabani sugiere echar un vistazo a Intel en su política social en los medios de comunicación y ver que es amplia . El Departamento de Tecnologías Emergentes de la Fuerza Aérea ha creado un diagrama de flujo de sus propias directrices para los medios sociales David y Scott Meerman destacan su estrategia de los medios de comunicación social en su blog . Telstra ofrece una política simple, Por lo que existen muchos ejemplos en línea.
  • Mientras que sus empleados probablemente ya ejercen sentido común durante su participación en línea, los medios de comunicación, respecto a la política social, deben tratar, específicamente, ejemplos de temas tabú. Todo lo confidencial y en propiedad , no se debe publicar ni dar información de la empresa, debe mantenerse al margen de los medios de comunicación social. La información privada y personal, sobre su trabajo y sus compañeros de trabajo y los clientes no deben aparecer en línea. La imagen pública de sus empleados en los medios de comunicación social, si se puede asociar a su empresa, no importa. Comentarios maliciosos, ofensivos, denigrantes, declaraciones falsas, degradantes, y el consumo de sustancias ilegales, son todos ellos ejemplos de la conducta de su política para de medios de comunicación social, que deben abordar.
  • Crear un sistema de control de la esfera en los medios sociales. Kabani dice: ” Una política de medios de comunicación social no sirve de mucho si en realidad no se controla el espacio donde la conversación está sucediendo. Hay un montón de herramientas gratuitas y de pago para controlar los medios de comunicación social “.
  • Realice formación exahustiva y disponible para los empleados que deseen participar en los medios de comunicación social. Kabani sugiere: ” Piense en ganar- ganar. A nadie le gusta ser mangoneados – especialmente cuando se trata de sus propias redes sociales . Sin embargo, la mayoría de la gente está abierta a aprender acerca de cómo aprovechar mejor estos sitios de los medios de comunicación social, para promover sus propias carreras y marcas. La mayoría de las personas que cometen errores en línea simplemente no conocen nada mejor. Si usted espera que sus empleados utilicen las herramientas de redes sociales correctamente, debe proporcionar una formación. Lo que ponen en los Medios Sociales, no es sólo un reflejo de la sociedad, sino que es también un reflejo de ellos. Que sea un ganar-ganar para todos. “

Los medios sociales se están expandiendo con millones de personas en todo el mundo, que interactúan en formas que pocos hemos soñado posible hasta hace tan sólo un corto tiempo. Sus empleados están interactuando en los medios de comunicación social. Su empresa debe estar interactuando en los medios de comunicación social, también. Y, sus políticas para los medios de comunicación social y las estrategias de desarrollo necesitan ser desarrolladas ahora. Aproveche la oportunidad de influir en la discusión que se está produciendo en torno a su empresa y su marca, con el tiempo verá que le resulta rentable.

 

 

Hosgator

Anuncios
  1. 14 de noviembre de 2010 en 2:07 AM

    Estaba buscando informacion de este tema, gracias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: