Inicio > Sin categoría > La Estrategia Rompefrenos

La Estrategia Rompefrenos

14 de septiembre de 2010 Deja un comentario Go to comments
Plantean la existencia de diferentes frenos que impiden a los consumidores adquirir según que productos. Y la publicidad, por lo tanto debe orientarse a romper “a martillazos” dichos frenos. Por ejemplo: 

Precio- Fairy es más caro que la competencia. Sin embargo, la estrategia publicitaria de la compañía trata de romper dicho freno comunicando que en realidad ahorras.

Calidad- El consumidor percibe Coca Cola Zero como un producto con sabor diferente al de la Coca Cola normal. Para romper este freno realizaron una brillante acción de Marketing Experiencial con la que demostraron que era imposible notar la diferencia.

Salud- En un mundo cada vez más preocupado por la salud Coca Cola corre el riesgo de perder ventas en favor de productos más naturales. Con el siguiente anuncio trataban de eliminar esa imagen de la mente del público.

Uso- Philadelphia se dio cuenta de que la gente únicamente consumía su producto de una forma (tostadas). Para solucionar esa limitación lanzaron una serie de anuncios en los que invitaban al público a crear sencillos platos empleando Philadelphia.

Complejidad- Nintendo se dió cuenta de que mucha gente no consumía videojuegos porque los encontraban complejos y poco divertidos. Por ello crearon una nueva categoría claramente enfocada a los consumidores menos tradicionales.

Y de esta forma, todas estas compañías, están consiguiendo romper los frenos mentales que limitan el consumo.

Espero que este post te haya ayudado a comprender la importancia de rentabilizar la inversión publicitaria. De lo contrario no solo no aumentarán las ventas sino que será imposible frenar el crecimiento de las marcas del distribuidor (las mal llamadas “marcas blancas”).

Incorpora la creatividad como vía para hacer llegar al gran público tu Estrategia Rompefrenos: para facilitar la comunicación estratégica del mensaje y construir la imagen de tu marca. ¡Que nada te detenga!

Tengamos los pies en el cielo!!!

Publicado por Juan Hernández Aguirán

Categorías:Sin categoría Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: