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La importancia de la Sindicación de Contenidos

5 de septiembre de 2010 Deja un comentario Go to comments
Importancia de la sindicación de contenidos
La Sindicación de contenidos es un método para la distribución de contenido Web para sitios en línea. La Sindicación es muy importante porque genera más tráfico, mejora la clasificación de SEO, y aumenta la conciencia de marca.

La forma más fácil de configurar la sindicación de contenidos web es crear canales web, que aporten a sus suscriptores un resumen del contenido Web, el cual ha agregado recientemente. Los Vínculos Web permiten a los usuarios suscribirse y adquirir actualizaciones frecuentes, que se entregan de forma automática, ya sea un portal Web, correo electrónico o un lector de noticias.

El contenido más apropiado para la distribución incluye:

  • Artículos
  • Notas de prensa
  • Audio (podcasts y archivos mp3
  • Videos
  • Foros
  • Blogs

¿Cómo publicar su contenido publicado?

Si usted tiene un sitio web, audio y / o contenido de video o fotografías, puede ofrecer una opción de un feed a su contenido. Si desea hacerlo, tendrá que seleccionar tu lector de feeds (como Feedburner), crear una cuenta y añadir un botón de suscripción a la parte inferior de sus páginas web.

¿Por qué la sindicación de contenidos es tan crítico para la comercialización del Internet?

Al realizar la sindicación de contenidos una parte de su estrategia de marketing en línea, como ya se ha mencionado, usted aumentará su conocimiento de marca, mejorará su posicionamiento en los buscadores y generará más tráfico a su sitio web. El resultado de esto es que este aumento de tráfico será más cualificado y específico, y que eventualmente se convertirá en mas ventas y los enlaces entrantes de alta calidad y le llevará a otras páginas de su sitio web y / o blog.

La reformulación de su contenido también es una cosa sensible. De esa manera, vas a encontrar una gran cantidad de valor en su contenido por el tiempo que le tomó escribir y publicar el contenido. Si reutilizar su contenido de manera eficiente y sobre una base regular, usted está haciendo uso de una herramienta de sindicación de contenidos muy eficaz y obteniendo una gran cantidad de recorrido fuera de él.

Cuando la gente está buscando información en Internet, buscan información muy específica. Ellos están buscando la información que es relevante para ellos y para sus problemas. Por lo general, información divertida, de interés periodístico o educativo. En raras ocasiones, desean comprar algo, aunque eso no es típico.

Con esto en la mente, el primer objetivo que debe tener, cuando se trata de su estrategia de marketing es comprometer a sus visitantes con información significativa y relevante, que responda a sus necesidades y sus criterios de búsqueda. Si los visitantes les gusta lo que lee, es probable que den el siguiente paso de suscribirse a su contenido, de modo que puedan recibir las actualizaciones en curso de la información de su negocio.

Los elementos de la sindicación de contenidos

El contenido que está sindicando debe ser educativo, periodístico y de entretenimiento. Es importante recordar que la mayoría de las personas que buscan información en Internet aún no están en el punto en que estén dispuestos a comprar un producto o servicio. En la mayoría de los casos, están realizando una investigación, en un esfuerzo por aumentar sus conocimientos y obtener respuestas a sus preguntas específicas.

Si se escribe el contenido que se centra en satisfacer las necesidades de sus visitantes, los visitantes probablemente estarán dispuestos a comprar sus productos y / o servicios en algún momento. Si tienes éxito en la entrega de contenidos que ofrece soluciones a sus problemas, vas a crear conciencia de marca de su oferta y usted tendrá éxito en la explotación de llamar la atención a sus visitantes, hasta al punto en que estén listos para comprar sus productos y / o servicios.

Sus objetivos de negocios debe ser para alimentar a sus visitantes, convierte a convertirse en sus clientes y entregue el bien y / o servicios que los hacen ser y seguir siendo fieles clientes.


¿Cómo ejecutar con éxito una estrategia de sindicación de contenidos?

Hay varios pasos que se deben seguir, cuando se trata de su estrategia de sindicación de contenidos.

  • Escribir no-venta, el contenido de alta calidad debe es educativo, periodístico o de entretenimiento, el que se dirija a su nicho.
  • Forma una red de personas que quieran compartir su contenido.
  • Distribuya el contenido a su red de personas, que quieran compartir su contenido.
  • Que sea fácil para su red el suscribirse a su contenido.
  • Asegúrese de que sus suscriptores están siempre informados, del futuro contenido que publica.
  • Siempre incluya un enlace a su página de ventas a intervalos apropiados en su secuencia de autorespondedor de correo electrónico.

El mejor método para escribir y publicar su contenido

Si usted es serio sobre la escritura y la sindicación de su contenido, debe tener un blog. Las siguientes son razones de mucho peso para que usted pueda crear un blog.

  • Conducir el tráfico a su página web: Debido a que el contenido en un blog está cambiando todo el tiempo, es muy bueno para optimización los motores de búsqueda (SEO). Un blog actualizado regularmente proporciona palabra-rico, el contenido fresco que los motores de búsqueda de amor para su indexación. El nuevo contenido será indexado con mucha rapidez y esto hará que su web a tener un rango superior cuando los clientes potenciales están buscando sus productos y / o servicios, lo que atraer más tráfico a su sitio web.
  • Construcción de relaciones con clientes y clientes potenciales: el blog de tu negocio te da la oportunidad de comunicarse con tus clientes y clientes potenciales, al dejar comentarios. junto con los debates del blog, son dos vías de conversaciones. La construcción de relaciones ayudará a sus clientes y clientes potenciales para encontrarte creíble y fiable. También puede ayudarle a convertir clientes potenciales en clientes con el tiempo.
  • Convertirse en un experto en la materia: La información que proporciones en tu blog te puede ayudar a educar a sus clientes y clientes potenciales. Si usted comparte su conocimiento y realmente creo que usted tiene la capacidad de aumentar el conocimiento con otros, se le considerará un experto en su tema y la gente le otorgará su confianza y, finalmente, va a querer comprar lo que usted está vendiendo.
  • Pruebas de productos o ideas: Debido a la naturaleza informal de un blog, la gente encuentra más fácil darle información sobre sus nuevos productos y / o servicios, que sirven como prueba de mercado. Además, puede utilizar su blog para publicar una nueva idea o concepto para ver cuánto interés se genera de ella.
  • Mejorar la relación de su negocio con la prensa: Una vez que su blog ha sido reconocido por la industria, la prensa comprobará sobre el contenido nuevo sobre una base regular. El resultado positivo es que usted y su negocio van a recibir más cobertura de los medios.
  • Notificación de los temas: Un blog tiene la capacidad de llamar la atención sobre un problema o asunto antes de que se quede obsoleto, porque usted puede recibir información instantánea de sus lectores. Usted puede recibir en un instante información sobre sus productos y / o servicios, campaña de marketing, servicio al cliente, etc

La manera más importante para tener éxito en la sindicación de contenidos es seguir sumando una gran cantidad de contenido fresco. Si efectivamente promueve, actuará como un imán a su sitio web. Los nuevos visitantes se sentirán atraídos por su sitio web todos los días y más usuarios que visiten su sitio web, más posibilidades tendrá de obtener clientes.

Sin embargo, tan importante como el desplazamiento de grandes cantidades de contenido fresco es, no olvidar que la colocación de ese contenido es también crítica. Lo siguiente, son algunos consejos útiles.

  • Configurar una cuenta de Feedburner para que su alimentación se pueda acceder, fácilmente por otros.
  • Comparta con sus redes sociales. Hay varios canales de medios sociales que pueden leer y publicar tus feeds de contenido a sus fans, seguidores y amigos. Ellos van a aparecer como una actualización sobre la situación de los perfiles en los diversos medios de comunicación social.
  • Envíe contenido a varios directorios de las redes sociales.

La construcción de un proceso de sindicación de contenidos

¿Quieres  que su proceso de sindicación de contenidos ofrezca su contenido a todos los canales apropiados de comunicación social?.

* Publicar el contenido fresco, de alta calidad que no tenga nada que ver con las ventas.
* Distribuir el contenido de numerosos canales de medios sociales que tengan un gran número de seguidores.
* Aumentar la visibilidad de los sindicados por la generación de comentarios sobre el anuncio.

Una cosa útil para realizar es unirse a varios canales de medios sociales, como LinkedIn y Facebook, y unirse a grupos en esos sitios que sean relevantes para su industria. Usted puede involucrar a la gente en línea fácilmente si comparte intereses comunes con ellos, y demostrarles que lo que estas ofreciendo los beneficiará. Una vez que has compartido con ellos su contenido, verás que desean compartir su contenido con otras personas, con las que están conectados.


Consejos para evitar el contenido duplicado

A los motores de búsqueda no les gusta el contenido duplicado. Hay algunas maneras de evitar los problemas con contenido duplicado.

  • Asegúrese de que siempre su contenido es indexado por los motores de búsqueda antes de intentar sindicarlo.
  • Si había un acuerdo de sindicación con un sitio web específico y que el acuerdo ya está terminado, asegúrese  revisar el contenido suficientemente para que los motores de búsqueda que, y no lo vean como contenido duplicado.

Glosario de términos relacionados con la Sindicación de contenidos.

Importancia de la sindicación de contenidos
  • Feed: es un paquete que contiene información para ser distribuida de modo fácil. El feed es un archivo generado por algunos sitios Web que contiene una versión específica de la información publicada en esa página Web. Cada elemento de información contenido dentro de un archivo feed se llama “ítem”. Cada ítem consta normalmente de un título, un resumen y un enlace o URL a la página Web de origen o que contiene el texto completo. Además puede contener información adicional como la fecha de publicación o el nombre del autor del texto.
  • RSS: es la tecnología (una de las que tenemos disponibles, otra de ellas es Atom) que permite a estos feeds ser distribuidos. RSS es un acrónimo de Really Simple Syndication or Rich Site Summary. Ambos, RSS y Atom, están basados en XML.
  • XML: es un lenguaje de macado extensible estricto de gran utilidad en el intercambio de datos, ya que permite describirlos sin mostrarlos al usuario, pero siendo a su vez legibles a través de diversas aplicaciones (navegadores, bases de datos, etc.).
  • “Sindicar”: proceso mediante el cual los usuarios obtienen el contenido de estos feeds. En realidad, los visitantes no acceden a los feeds directamente, sino utilizando software especializado: lectores de feeds o “agregadores”.
  • Agregadores o lectores feeds: aplicaciones online donde podemos leer los feeds a los que nos hemos suscrito. Estos lectores consultan periódicamente las direcciones de los feeds para descargar la última versión del archivo RSS y mostrar las actualizaciones. Por tanto, para suscribirse a los distintos feeds basta ir copiando y pegando la URL de los archivos RSS en el lector RSS. Además de fichar la dirección del archivo RSS de cada sitio Web, existen directorios y buscadores de weblogs que contienen los feeds RSS. El manejo de un agregador de RSS viene a ser como una lista de favoritos. Vamos añadiendo los enlaces a los feeds que deseamos, podemos organizarlos en carpetas y al consultarlos podemos verlos de distintas maneras: la lista de titulares de una carpeta, o titular con resumen o incluso ver directamente la página Web de la que proviene el feed. Uno de los lectores más utilizados es Google Reader.

Conclusión

La Sindicación de contenidos es la manera de mandar su voz a varias personas a la vez. Cuanto más contenido genere, más gente va a prestar atención a usted y a su negocio y empezarán a considerarle un experto en su industria y una persona con credibilidad y confianza. La luz al final del túnel se verá, que en definitiva significa mayores ingresos y un mayor éxito para su negocio.
En definitiva la Sindicación de contenidos es una vía adicional de tráfico,es una forma de combatir el spam, un mejoramiento del branding, así como una forma de crear contenido sin escribir contenidos. Cada vez es mayor el número de lectores que prefieren los contenidos vía sindicación. Para las empresas les supone una reducción de costes. La Sindicación de contenidos mejora la reputación online. Además nos aporta una amplitud de formatos a sindicar: textos, archivos PDF, audio, vídeo, presentaciones Power Point, entre otros.

  1. 2 de marzo de 2013 a las 6:26 AM

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