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7 formas de medir el retorno de la inversión en los Medios de Comunicación Social

3 de septiembre de 2010 Deja un comentario Go to comments

La gente se interesa por los medios de comunicación social por diferentes razones; Para algunos, es un todo acerca de la creación de redes, para otros, es la marca. En cualquier caso, la desventaja de los medios de comunicación social es que a veces es difícil saber si su tiempo con ellos está bien gastado.

Así que, como con el resto de su negocio, es importante que consulte periódicamente el ROI de sus esfuerzos en los medios de comunicación social.

¿Cómo se hace eso?

He aquí siete maneras, algunas otras cuantitativas y objetivas, cualitativas y subjetivas, pero todas  útiles en un grado u otro.

1. Dinero : Si todos los tweeting y la publicación y la actualización de los blogs, y no está haciendo más dinero, ¿por qué lo haces? Sí, hay otros indicadores (por debajo ), pero en un primer lugar y primordial debería ser la línea de fondo.

Se llama social por la creación de redes, y el punto de red es para conocer gente nueva y obtener nuevos negocios. ¿Por eso lo hace usted?

2. Tráfico: Aquí está otro de los resultados cuantificables. Una forma de saber si sus esfuerzos en los medios de comunicación social están dando sus frutos es si usted puede ver un repunte significativo en el tráfico, y mejor aún, las opiniones.

El tráfico puede significar muchas cosas. Puede ser que tenga visitas únicas a su sitio web, páginas vistas varias veces, el tráfico real en su nicho, el aumento de ventas, más lectores en los blogs y más comentarios en su sitio. Lo importante es que, no obstante la medida del tráfico, son sus esfuerzos en los medios de comunicación social para aumentarlo.

Aquí están algunas herramientas que usted puede querer comprobar hacia fuera para la medición de sus patrones de tráfico en línea:

· Google Analytics: Permite hacer un seguimiento de enlaces entrantes , páginas, etc

· WordPress: Puede añadir Google Analytics a su escritorio, debe utilizar un plugin.

· Tweetmeme: Si usted tiene botones de re-tweet en su sitio , Google Analytics y Tweetmeme son muy útiles.

3. Más fans y seguidores: Después de haberse dado de alta en Facebook y Twitter y tener seguidores, ciertamente se crea un cierto valor de marca y adquirir los en derechos en línea – pero aquí está el pero – los seguidores mejores hacen algo más que acariciar su ego, para que usted, se puede decir de alguna forma que su campaña de medios de comunicación social sea un éxito. ¿Son los Retweets dirigidos a sus enlaces , por ejemplo?

4. Más relaciones reales : La mujer que abrió mis ojos a los medios de comunicación social me enseñó que el asunto es conocer a gente con la que usted pueda hacer negocios. Por tweeting inteligente, ella hizo precisamente eso. Creó relaciones con la gente que de otro modo no habría conocido , y como resultado , impulsó su negocio un 34 por ciento en un año.

Pero ella no lo hizo jugando a falsos números, buscó muchos fans en Facebook, tantos como pudo. Lo hizo mediante la participación de personas en línea, de tal forma que ellas querían hacer negocio con su línea de negocio .

5. Aumento de la conciencia de marca: Esto es un poco más heterogéneo, pero tal vez no menos importante. Los medios sociales son fantásticos para la construcción de su marca y conseguir que usted y su negocio sean más conocidos. Así que ésta es una zona donde cada vez  hay más seguidores para su propio bien, es  desde luego -OK – más  gente que tienen conocimiento y que le siguen a usted.

¿Cómo se mide este tipo de conocimiento de la marca ? Sugiero tres maneras:

  • Los seguidores, los fans, y las conexiones. Como se ha indicado, a tal fin , son mucho mejores o más adecuados.
  • Re-tweets y los mismos vínculos: La gente vuelve a sus tweets en Twitter o a los enlaces de tu blog u otros mensajes en línea con mayor asiduidad. Esto quiere decir que les gusta lo que usted propone, realmente les gusta .
  • Menciones positivas en línea: Los productos como punto caliente del Viral y Twendz pueden ayudar a analizar la mención de su negocio en línea y de donde esas menciones están viniendo. Como tal, usted podrá ver, por ejemplo, si todos tus tweets en Twanslate suenan en línea positiva.

6. Ahorro en el Presupuesto: Idealmente, sus esfuerzos en los medios de comunicación social pueden conducir a una reducción de los gastos de marketing. Si sus esfuerzos en los medios de comunicación social le hacen gastar menos en marketing, supone  un valor muy importante en el retorno de la inversión.

7. Mejor relación con los clientes: Una vez más, esto es mucho más difícil de cuantificar, pero como el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de los EEUU, Potter Stewart, escribió la célebre frase en un caso de tratar de definir la obscenidad : “Lo sé cuando la veo “. No es ningún secreto que las empresas están recurriendo a Twitter, en un intento para tramitar las reclamaciones en línea de una manera mejor y más oportuna. Así que si sus esfuerzos en los medios de comunicación social suponen un menor número de quejas y clientes más satisfechos, felicidades. Eso es el verdadero retorno de la inversión .

Si bien puede parecer como si el retorno de la inversión en el soporte social es difícil de calcular, en realidad es igual que el resto de su negocio. Usted necesita un seguimiento, analizar, y modificarlo cuando sea necesario.

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  1. Roxy
    30 de noviembre de 2010 en 10:50 PM

    Interesante y últil , lástima no se pueda ver el gráfico, hay alguna otra manera de verlo?
    Gracias

    • 1 de diciembre de 2010 en 7:01 PM

      Muchas gracias por su comentario. Intentaré encontrar el enlace al gráfico y lo actualizaré en el post. Un saludo

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