Inicio > blogger, blogs, pagina web, RSS, web > ¿Crear Pagina Web o Un Blog?

¿Crear Pagina Web o Un Blog?

Muchos nuevos emprendedores se preguntan si vale la pena crear una página web tradicional o en realidad sería mejor crear un blog. 

Algunos opinan que un blog es más una herramienta interactiva y su opinión va con respecto a la “estrategia” de un sitio web. Personalmente yo no creo que elegir una u otra posibilidad sea parte de una cuestión de estrategia, sino más bien de un tema de facilidad o si ya se tienen contenidos viejos, de actualización.

Todos mis sitios nuevos los desarrollo como blogs por varios motivos:
  • En blogs actualizas fácilmente los contenidos ya que sólo tienes que escribir.

En la páginas web tradicionales tienes que abrir tu editor de HTML, escribir y formatear tu contenido (al menos un poco, aún usando plantillas) luego subir tus páginas mediante algún programa de FTP, en cambio, en un blog, sólo escribes el contenido.

  • Promocionas tus entradas (las páginas que generas) de manera automática.

Los blogs tienen mecanismos como el “Ping” que es un aviso de que tienes nuevo contenido lo que hace que los buscadores vengan a indexar tu nueva página rápidamente. Sin este aviso y dependiendo de la importancia relativa de tu página, puede que tarde algunos meses antes que los buscadores se den cuenta que hiciste alguna modificación y ese contenido pueda aparecer en los buscadores.

  • Permite interacción con la gente que visita tu sitio.

La interacción con los visitantes en un blog se hace por medio de comentarios que ellos pueden hacer en tus páginas, así como el ingreso de los posts del blog (las páginas del blog) a marcadores sociales donde otras personas pueden verlos. Aunque no se usan mucho en el mercado hispano, es probable que su uso se vaya expandiendo poco a poco.

  • Hay herramientas gratuitas e integradas para hacer seguimiento a la gente que te lee.

La herramienta de seguimiento integrada a los blogs se llama “RSS” (Rich Site Summary o Really Simple Syndication, según a quien le preguntas) y aunque está muy poco difundida en el mercado hispano, no tiene el peligro del SPAM, los mensajes siempre llegan correctamente y es fácil de usar. Aunque por ahora, prefiero el email como medio de mantener contacto con mis clientes y suscriptores.

  • Al ser dinámico, si cambias algo, todo tu sitio se actuliza automáticamente.

Si bien puede tomar algo de tiempo adecuar tu blog y optimizarlo, una vez realizado esto ya no tienes que volver a hacerlo. Aparte de ello, si ya tienes un blog con 500 páginas y deseas agregarle Google Analytics por ejemplo, sólo es necesario modificar la plantilla y se incluirán análisis en todo tu sitio. En cambio, si tienes un sitio de 200 páginas estáticas y deseas hacer lo mismo, tendrías que ir página por página agregando el código requerido.

Anuncios
Categorías:blogger, blogs, pagina web, RSS, web Etiquetas:
  1. 25 de agosto de 2010 en 2:42 PM

    Muy interesante el post, un blog puede ser una magnífica herramienta de comunicación para una empresa, es fácil de crear, muy barata y nos permite estar en contacto continuo con nuestros clientes o potenciales clientes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: