Inicio > Uncategorized > Aprender a usar Twitter

Aprender a usar Twitter

Cualquier persona puede formar parte de esta peculiar red social donde los mensajes no superan 140 caracteres, sólo hay que seguir unos sencillos consejos.
Twitter dispone de una versión en castellano desde noviembre del pasado año, lo que ha permitido que nuevos usuarios de habla hispana se hayan acercado al servicio y poco a poco éste se haya vuelto popular. Según datos de la empresa medidora de audiencias Nielsen, en España más de un millón de personas accede de forma habitual a esta plataforma de microblogging, un sistema de comunicación que ha cambiado la manera en la que los internatuas se informan en la Red. Empezar a utilizar Twitter es muy recomendable si el usuario no quiere quedarse un peldaño por detrás de sus coetáneos, pero puede resultar algo complicado los primeros días. Sobre todo, costará entender la “jerga” que utilizan los “iniciados” y llevará un tiempo conseguir sacarle todo el partido. En este artículo se dan las claves para ser “microbloguero”.

La dirección de Twitter es http://twitter.com/. Lo primero que se debe decidir al acceder a la página principal de Twitter por primera vez es el idioma. Después, el usuario deberá registrarse con una clave, una dirección de correo y un apodo que le servirá de nombre en esta red social. Entre muchas otras opciones, desde noviembre del año pasado, el servicio está disponible en español y se recomienda escoger este idioma porque será más fácil entender los distintos apartados y opciones del menú, pero también porque todas las referencias y recomendaciones que el servicio realiza tienen en cuenta a los usuarios de habla hispana.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: