Inicio > articulo, articulos, links, marketing viral, url > ¿Cómo Escribir Artículos Viralizables?

¿Cómo Escribir Artículos Viralizables?

Viralizar artículos o distribuir contenido a diversos directorios de artículos es una excelente manera de lograr dos objetivos. Primeramente, es un claro camino hacia el aumento de su reputación online. Por medio de la generación de contenidos de calidad, es posible posicionarse como una autoridad en el tema relacionado con su nicho de actividad. Su nombre y su marca tendrán un alcance mucho más masivo que si simplemente lo confina a su sitio y su blog.

En segundo lugar, y fundamentalmente, la viralización de artículos permite conseguir incoming links de calidad, dado que los directorios de artículos le permitirán incluir su URL y los demás datos relevantes de su página, ya sea al pie del artículo o en la página de biografía que la mayoría de estos sitios ofrece. En entregas posteriores nos centraremos en las mejores prácticas relacionadas con el alta en estos directorios de artículos, y cómo realizar este proceso productiva y exitosamente.

Para escribir artículos viralizables, el contenido debe cumplir dos condiciones indispensables: ser originales y ser interesantes. Es cierto que cada nicho de actividad tiene temas distintos de interés. Pero, si va a escribir un artículo intitulado “Cómo sacar la billetera para pagar” –experiencia con la que todos estamos, desafortunadamente, familiarizados-, seguramente estará destinada a ser ignorada por la mayoría de los lectores. En cambio notas sobre aspectos prácticos de la actividad serán más que bienvenidas. Justamente, los aspectos prácticos son los que más dudas generan.

Bien es sabido que la experiencia es uno de los “activos” más importantes de los profesionales, y que los años de trayectoria componen un increíble caudal de sabiduría. Y cuando digo sabiduría no significa ser poseedor de complicados y exclusivos conocimientos técnicos. Nadie le pide que resuelva la Hipótesis de Riemann, pero dar algunos consejos sobre cómo conseguir una habilitación comercial en determinadas ciudades, cómo sacar una visa, o cómo lanzarse como exportador desde cierto país, pueden ser más que bienvenidas por su comunidad. He aquí algunos tips que harán que sus notas sean más “digeribles” desde el punto de vista de sus lectores, pero altamente exitosas, causando un alto impacto en su comunidad.

Give it a KISS! – Keep it Short and Simple. Corto y simple. Recuerde que no todos los usuarios cuentan con el mismo nivel de educación, de experiencia, o de vocabulario. Póngase en el lugar de la media de la población que potencialmente leerá su posteo. Escriba para ellos. No escriba par los bots de los buscadores, ni para los otros expertos en el tema, sino para su público.

Asegúrese de ser claro, y explicar cuanta terminología científica o específica necesite usar en el desarrollo de su nota. Si no quiere dedicar un párrafo entero a explicar lo que es el anillo Beta-ionona que compone la molécula de la vitamina A, ponga un link, para que quien necesite una explicación más profunda o una aclaración pueda conseguirla, aunque no sea a su propio sitio. Esto también es contenido de calidad.

¡Enfóquese! No se disperse. Seguramente una vez que descubra el placer de la escritura, y cuán gratificante puede llegar a ser el transmitir conocimiento a otros –por más modesto que sea- seguramente se sentirá inspirado a escribir más contenidos. Pero es necesario que se enfoque en un tema, y se concentre en cerrar lógicamente el artículo que comenzó. Si va a hablar de una cosa, comience con eso y termine con eso. Después podrá escribir más posteos sobre temas diversos.

Vuelva a la vieja fórmula matemática de la resolución de problemas: hipótesis, tesis, desarrollo, conclusión. (Disculpas si algún ingeniero en matemáticas lee esto, y le causa algún malestar el uso laxo que hago de estos términos). Plantee el corazón de lo que quiere decir en el primer párrafo, y emplee los párrafos subsecuentes para reforzar esta idea. Incluya siempre un párrafo de cierre.
Haga la prueba. Piense un tema, tome papel y lápiz, y le aseguro que las palabras comenzarán a surgir una atrás de otra, con la fluidez y el ímpetu de un arroyo de montaña.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: