Inicio > Formación 2.0, foro > Evaluar Digitalmente el Trabajo Escrito

Evaluar Digitalmente el Trabajo Escrito

Hay una serie de herramientas que facilitan y agilizan el proceso de recopilación y evaluación, cuando los estudiantes realizan por escrito. Sin embargo, recuerde que todavía necesitará determinar los objetivos adecuados para su población estudiantil, el diseño significativo de asignaciones y justo pero difícil de establecer criterios de evaluación de los resultados.

El Centro Eberly así como otros apoyan la facultad con el uso de Blackboard, SafeAssign (disponible en Blackboard, es un servicio de prevención y detección de plagio), y Turnitin (disponible en Blackboard y como una sola herramienta). Consulte la tabla de abajo para determinar qué herramientas incluyen la funcionalidad para apoyar sus objetivos de enseñanza. Póngase en contacto con ellos si le gustaría probar una herramienta u obtener más información. 

Estas herramientas tienen características que pueden ayudarle a …

Objetivo

SafeAssign

Turnitin

Blackboard

Recoger las asignaciones sin clasificar fácilmente

Mientras que algunos profesores les gusta coleccionar copias impresas del trabajo del estudiante, otros prefieren recoger las tareas de los estudiantes de grado de forma digital. La colección digital mitiga la necesidad de realizar y gestionar las pilas de trabajo del estudiante, ahorra papel (a menos que opten por la facultad de imprimir los trabajos de los alumnos) y permite la facultad de fijar los plazos de presentación fuera del tiempo de clase.

checkmark checkmark checkmark

Realizar un seguimiento de varios borradores de una asignación

La gestión de múltiples proyectos de trabajos de los estudiantes puede ser engorroso. Si los instructores establecen y hacen cumplir un sistema lógico y coherente para dar nombre a los archivos (por ejemplo, #nombreestudiante. #asignación, #Versión), la colección digital puede simplificar el proceso y hacerlo más fácil para los instructores para comparar pronto y después con borradores de lado a lado.

checkmark checkmark checkmark

Volver a las tareas calificadas de forma segura

Entregar los trabajos de los estudiantes graduados pueden consumir un valioso tiempo de clase, y los métodos para su devolución fuera del horario de clases (p. ej., dejando trabajos calificados en una caja fuera de su oficina) puede ser contrario a las regulaciones FERPA para la protección de la privacidad de los alumnos. La recolección y los trabajos de los alumnos que regresan digitalmente permite simplificar el proceso de devolver clasificados los trabajos al mismo tiempo que se asegura de que es seguro.  

checkmark checkmark checkmark

Proporcionar información legible

Los estudiantes no pueden beneficiarse de las respuestas del instructor si no pueden leer. Las herramientas de la categoría de TurnItIn tienen la característica de hacer posible que los instructores puedan insertar comentarios al margen digitalmente por escrito o escribir en su propio margen extremo o en los comentarios. Esto garantiza que las observaciones sean legibles, al tiempo que reduce el tiempo que toma a los instructores el escribir el mismo comentario una y otra vez en varios documentos. (Los instructores deben tener en cuenta, sin embargo, que el final ‘global’  de los comentarios con sugerencias concretas son para la mejora en general y son más útiles para los estudiantes de un gran número de “correcciones”, al margen de los comentarios.)

checkmarkDevuelve un informe generado por el sistema. checkmarkDevuelve un informe del sistema y proporciona instructores con capacidad para introducir sus comentarios directamente en el documento. checkmarkProporciona una ventana de retroalimentación adjunta a la tarea, no se integran en el documento.

Explicar sus comentarios

Turnitin de GradeMark ha pre-escrito los comentarios que explican la retroalimentación en un instructor común (lo que significa decir que el papel necesita más evidencia de apoyo o de oraciones temáticas más claras, que la concordancia entre sujeto / pronombre es, etc) Estas explicaciones pueden ayudar a los estudiantes a entender las votaciones que son pre-escritas para recibir mejor, mientras que no requieren instructores para escribir extensamente.

checkmark

Identificar el posible plagio

Las herramientas para verificar la originalidad como TurnItIn y SafeAssign pueden comprobar automáticamente a los estudiantes de la obra escrita en una base de datos de trabajos de los estudiantes y/o recursos de la Web. Estas herramientas pueden identificar si existe un alto porcentaje de falta de originalidad en el papel del estudiante, y (dependiendo de la herramienta) localizar la fuente original. Si los estudiantes saben que son herramientas de detección de plagio, que puede por sí misma  impedir el plagio, aunque esto también se puede lograr mediante el diseño de tareas que requieran un pensamiento original y no pueda ser fácilmente copiado o comprado.  

checkmark checkmark

Ayudar a los estudiantes a aprender a utilizar fuentes responsables

Los estudiantes a menudo no saben como parafrasear a otro autor sin apropiarse del lenguaje. Los instructores pueden ayudar a los estudiantes a aprender la diferencia entre las paráfrasis y el plagio de los estudiantes para realizar su trabajo a través de un software de detección el plagio (por ejemplo, TurnItIn o SafeAssign), con el fin de evaluar su originalidad por sí mismos. Si lo hacen, puede advertir a los estudiantes sobre los problemas con las citas y la paráfrasis y ayudarles a corregir (y, con suerte, aprender de sus errores antes de que presenten sus trabajos al instructor.

checkmark checkmark

Facilitar la evaluación

Si el ejercicio está bien estructurado, los estudiantes pueden beneficiarse de la lectura critica y del trabajo de los demás. La revisión por pares (también llamada evaluación por pares o respuestas de los lectores) permite al escritor obtener el feedback de varios lectores. Asimismo, se alienta a los revisores a convertirse en más reflexivos sobre la propia escritura. Las herramientas digitales como TurnItIn PeerMark puede ayudar a los instructores administrar el proceso de revisión de pares, ayudándoles a designar a los evaluadores de los estudiantes y facilitar el intercambio de documentos, las rúbricas, y otras herramientas de evaluación.

checkmarkHerramienta de PeerMark. checkmarkHerramienta Peer de evaluación

 

Artículos relacionados:

 

Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, plugins, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

About these ads
  1. irsa maurera
    16 de mayo de 2014 en 2:49 PM

    hola buen dia, cómo hago para obtener este programa?

    • 16 de mayo de 2014 en 5:35 PM

      SafeAssign es un servicio de prevención y detección de plagio (http://safeassign.com/) que compara documentos o textos con respecto a otros documentos académicos o la propia Red para identificar los párrafos copiados que se solapan entre los documentos o textos enviados y los trabajos existentes.

      Al igual que en la versión CE8, en la nueva versión Blackboard learn 9.1 están disponibles sin coste estas herramientas antiplagio para uso de docentes y estudiantes.

      Es una herramienta que se incluye dentro de la plataforma Blackboard Learn© para el control del plagio, ya que contiene un mecanismo que le permite al profesor revisar y detectar coincidencias entre documentos enviados por los estudiantes con los archivos que se encuentran en las bases de datos.

      Turnitin: El líder mundial en la prevención del plagio y en la generación de comentarios constructivos y pertinentes http://turnitin.com/es/

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.627 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: