Inicio > facebook > Con WhatsApp, Facebook Construye una Conglomerada Infraestructura Social

Con WhatsApp, Facebook Construye una Conglomerada Infraestructura Social

Resumen: la capacidad de Facebook de adquirir servicios y seguir (junto con una “tonelada de masa”), parece ser una estrategia de ganancia por el momento. WhatsApp probablemente se habría integrado en Google de un modo aparatoso si el gigante de búsqueda hubiese ganado la guerra en la puja. 

Facebook está ganando la guerra de adquisiciones de inicio con una gran cantidad de dinero en efectivo y un acercamiento a la integración que se parece más a un conglomerado social.

En un acuerdo con un precio sorprendente, Facebook dijo que adquirirá WhatsApp, un traje de mensajería móvil con 450 millones de usuarios mensuales, una presencia global y un grupo demográfico que podría ser atractivo. facebook-your-next-decade-will-be-trickier

Google estuvo supuestamente interesado ​​en WhatsApp, pero Facebook adquirió la compañía. Está claro que Facebook va a una apropiación de tierras de los usuarios, pero vale la pena examinar por qué Facebook fue capaz de atraer a WhatsApp (más allá de los 16 mil millones de dólares en efectivo y acciones, por supuesto). 

Aquí están algunas ideas sobre por qué a Facebook le parece atractiva la compra:

Facebook no se vuelve loco con la integración. El co-fundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, se unirá a la junta directiva de Facebook. WhatsApp funcionará como lo hace hoy. Y Facebook no tiene planes para integrar WhatsApp en su servicio de Messenger. En otras palabras, esto no fuerza las cosas. Este enfoque es atractivo para nuevas empresas que buscan adquisiciones.

La verdad es que WhatsApp sería parte de GoogleTalk o Android o Google+, si el gigante de la búsqueda lo hubiese adquirido. Facebook no ha frustrado la adquisición de Instagram y otras compras, como lo analiza parece que funcionan de manera independiente con conexiones a la nave madre cuando tiene sentido.

El conglomerado de enfoque funciona… Por ahora. Facebook puede darse el lujo de utilizar estos servicios separados porque hay un montón de crecimiento real y la victoria está agregando miles de usuarios conectados socialmente. La monetización y la eficiencia, más adelante. Agregar y enfocar un conglomerado en Facebook tiene un sentido y las empresas no se adquieren con un montón de empleados.

Estratégicamente, WhatsApp puede tener sentido si el servicio puede llegar a tener mil millones de usuarios. Hoy en día hay sólo cuatro marcas con mil millones de usuarios, YouTube, Google Maps, Google y Facebook. Debe WhatsApp llegar a mil millones de usuarios en la marca Facebook y así se conviertiría en un contrapeso a Google.

 

screen-shot-2014-02-21

 

Mark Zuckerberg es todavía un startup amistoso.. Zuckerberg puede ser un veterano en años Web, pero es aún joven y se puede conectar a los CEOs jóvenes, de manera que el CEO de Google, Larry Page y la banda no pueden.

Por razones financieras — WhatsApp diluye accionistas de Facebook en un 8,5 por ciento — Zuckerberg lo desea, puede ser aún más amigable con un inicio temprano en el juego.

La Analista de Pacific Crest, Evan Wilson, señaló:

 

Después de la adquisición de Instagram, Facebook dijo: “no tenemos planes para hacer muchas más de estas (adquisiciones), si es que hubo alguno.” Creemos que una vez que las noticias sobre una posible adquisición de Snapchat, y la adquisición de WhatsApp, está claro que Facebook no la realiza. Consideramos que estos nuevos servicios a la competencia a Facebook y la adquisición de la empresa, demuestra probablemente un acuerdo. Haciendo estas adquisiciones es la tercera mejor opción, en nuestra opinión. Preferiría que Facebook sea exitosa orgánicamente o adquira estos competidores con anterioridad (y más baratos).

 

La infraestructura social es un tema atractivo. Facebook tiene la misión de llevar más conexiones sociales en el mundo. Este es un mantra que puede jugar bien. Todos sabemos que Facebook monetizará los datos de las conexiones sociales, pero por ahora se trata de un sueño de grandeza.

Opinión: Facebook puede tomar a rivales potenciales sin mirar como los Borg de Star Trek. Este enfoque es probable que tenga que pagar el paso del tiempo.

 

Artículos relacionados:

 

Cómo Obtener Fans en Facebook

Nuevas Directrices en la Página de Facebook Para Ayudar a su Negocio

Búsqueda de Gráficos Sociales («Graph Search») en Facebook

14 Maneras de Conseguir Más Acciones en Facebook [Infografía]

 

Los Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, plugins, cursos, temas para WordPress y App

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.599 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: