Inicio > Aulas Digitales, blogs > Lo Mejor del 2013 Hasta Ahora… Cuatro Modos Buenos de Usar los Medios en el Aula con los Blogs

Lo Mejor del 2013 Hasta Ahora… Cuatro Modos Buenos de Usar los Medios en el Aula con los Blogs

Estamos a principios a través de 2014. Al igual que he hecho en los últimos años, esta semana voy a estar con algunas de las mejores nuevas herramientas de tecnología del 2013, así como algunos de los mensajes más populares del año.

SoundCloud Innovation: Time-based Comments / 2...

Ver vídeos y comentar sobre ellos o mirar una foto y comentarlo son las formas más comunes que los profesores tienen con los estudiantes que utilizan los medios de comunicación en las entradas del blog. Definitivamente hay valor en aquellas actividades que lo hacen y reciben los estudiantes para pensar, escribir y compartir. Estas son algunas otras maneras de pensar acerca del uso de los medios de comunicación en su blog de aula.

SoundCloud es una gran herramienta para crear pequeñas grabaciones de audio. Estas grabaciones se pueden integrar en el blog. La característica de SoundCloud que hace que merezca la pena en vez de sólo la incrustación de un registro de otro servicio, es que los oyentes puedan unir sus comentarios a un momento exacto en SoundCloud en una grabación. Esto significa que si algo en doce segundos en la grabación desencadena un pensamiento en la mente de unos estudiantes, ella puede atar ese comentario a ese momento exacto. He visto a SoundCloud ser utilizado por los maestros de idiomas del mundo, para que haga que los estudiantes realicen las grabaciones cortas en un aula blog. Luego el maestro utiliza el comentario como herramienta para dar retroalimentación a los estudiantes.

ThingLink es una herramienta gratuita para crear imágenes interactivas. Para crear una imagen interactiva subir una imagen desde tu ordenador a tu cuenta ThingLink. Después de cargar la imagen puede agregar contactos a la imagen. Cada uno de los pines que se agrega a la imagen puede incluir un clip de vídeo, un enlace a otro sitio, una grabación SoundCloud, un bloque de texto o una imagen. Puede hacer su colaboración de las imágenes al permitir que otros puedan agregar contactos a la imagen. Las imágenes se pueden incrustar en los blogs de los alumnos para ver y/o añadir sus propios pins. Algunas de las formas que he visto ThingLink por parte de los maestros es que los estudiantes añaden contenido multimedia en etiquetas a los diagramas de las células, para etiquetar las características geográficas y a la etiqueta imágenes históricas como la de la firma de la declaración de la independencia.

VoiceThread y Narrable ofrecen plataformas para cargar imágenes y acoger los debates en torno a ellos. VoiceThread ofrece más opciones de comentario narrable, pero me parece más fácil Narrable para que los usuarios nuevos m. Ambas herramientas permiten incrustar la imagen de las historias en los blogs sobre donde los estudiantes pueden realizar comentarios sobre las imágenes. Los estudiantes tendrán que tener una cuenta para ello. VoiceThread permite tres proyectos libres antes de que le permita actualizar a un plan pagado. Narrable le ofrece un proyecto antes de requerir que le permita actualizar a un plan pagado.

El aula blog no tiene por qué ser pesado todo el tiempo. De hecho, una de las maneras en que yo solía hacer uno de mis blogs más atractivos para los estudiantes era incorporar un juego o entretenimiento y un widget de noticias en la columna lateral de la página de inicio de mi blog. Un semestre tuve un grupo de estudiantes a los que gustaba jugar juegos sencillos en línea, por lo que le cogía un juego gratis incrustando código de Novel Games y ponerlo en mi blog. Hace un par de años me puse un widget de noticias, widget de noticias deportivas y una alimentación TMZ en mi blog. Mi objetivo en estas cosas era dar a los estudiantes un motivo más para visitar el blog, además, el “Sr.  Profesor dijo que tenemos que visitar el blog.”

 

Artículos relacionados:

 

+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos

20 Nuevas Herramientas Para Las Aulas Digitales

El Perfil de un Aula Digital 

La Web 2.0 y la Formación 

+10 Temas de WordPress para Colegios, Escuelas y Universidades

 

bh_468x60_02 (1)

Enhanced by Zemanta
About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.629 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: