Inicio > Wordpress > 7 Preguntas con Respuesta para la Transferencia de Blogspot a WordPress

7 Preguntas con Respuesta para la Transferencia de Blogspot a WordPress

WordPress

Image representing Blogger as depicted in Crun...Una de mis solicitudes más comunes  de mis blog de rediseño es transferir contenido de Blogspot de Google a un blog de WordPress alojado.

Hay una variedad de buenas razones para cambiar de Blogspot:

 

  1. Opciones creativas : Blogspot es una opción decente para los nuevos bloggers para probar a cabo el proceso. Sin embargo las opciones gráficas son limitadas si desea personalizar el esquema de color de su blog y el diseño.
  2. Funcionalidad limitada  : Blogspot se hace de los blogs solamente. No es una plataforma para la integración de páginas web, comercio electrónico, lista de correo electrónico y páginas de destino.
  3. Branding: Yo personalmente no veo con buenos ojos cada vez que veo un negocio a través de blogs de Blogspot, a pesar de tener uno en Blogger, pero eso es otra cuestión. La aparición de blogspot.com en su URL resta inmediatamente de su marca. Dice que ‘no somos lo suficientemente potentes como para invertir en traerle una experiencia profesional, sin fisuras, y creativamente convincente.’

Pero, hay algunas cuestiones legítimas a considerar antes de hacer el cambio. Aunque ninguna de estas preocupaciones sería un ultimátum para hacer el cambio, que es necesario abordar.

 

1: SEO: ‘¿Google no favorece los blogs de Blogspot?’

 

La preocupación es que Blogspot es un servicio de Google y los usuarios de Blogspot pueden beneficiarse de mantener su contenido en la plataforma. Todavía tengo que ver la prueba de Google para penalizarlos  blogs no Blogspot. Google se centra en la calidad del contenido y está trabajando duro para llenar su índice con grandes sitios que hacen las delicias de sus usuarios.

Es importante saber que un auto-organizado blog de WordPress tiene la ventaja en el departamento de SEO debido a los efectivos plugins SEO disponibles (por ejemplo WordPress SEO, SEOPressor, All-In-One SEO, y Scribe). Estos complementos le permiten ajustar con precisión sus páginas en los factores SEO on-page para ayudar a su clasificación.

 

2: Facilidad de Uso: ‘He oído que WordPress es difícil de usar’

 

Blogspot es excepcionalmente fácil de usar. Google ofrece un simple trade-off, tienes facilidad de uso, personalización y la propiedad de su contenido. Este trade-off es peor cada día.

Además, WordPress es muy fácil de utilizar. Pero hay una ligera curva de aprendizaje para que se acostumbre a la nueva interfaz y opciones. Después de hacer una trasferencia de  Blogspot a WordPress, dejé a un lado 60 minutos para entrenar a mis clientes en la nueva interfaz de WordPress. Todos ellos se sienten cómodos con la publicación de los nuevos blogs y las páginas dentro de los primeros 30 minutos.

 

3: Costes en curso: “No puedo estar gastando más dinero si me cambio a un blog auto-hosting?”.

 

Sí. Blogspot es gratis y eso es difícil de superar.

Mientras que WordPress es un software libre, tendrá que invertir en un tema (de 40 a 100 $), alojamiento (6- 20 $/mes) y un nuevo nombre de dominio (de 10 a 30 $).  Estos gastos son inversiones. A cambio recibirá una apariencia profesional, 100% del control sobre el contenido, la flexibilidad para monetizar su audiencia, y las increíbles opciones de personalización.

 

4: Conocimientos Técnicos: “WordPress requiere más conocimientos técnicos para utilizarlo de manera eficaz”

 

WordPress es un software de código abierto. Cualquiera puede refugiarse bajo él y personalizar sus blogs de WordPress de todos los modos que quieran. Los Geeks como yo lo deseamos porque puedo crear mi propio tema y los plugins para que se adapten a mis necesidades. Los conocimientos técnicos son necesarios. pero no está obligado a publicar un fantástico blog.

El 99% de mis clientes juran que son técnicos retrógrados, pero todos los posts van con regularidad y rara vez necesitan ayuda con preguntas técnicas.

WordPress está diseñado para que realice el blog inmediatamente. Como el blog crece puede que necesite ayuda con ciertas características. Esa ayuda es fácil de encontrar de forma gratuita con algunas investigaciones o por otros sitios dedicados a los servicios técnicos de WordPress.

 

5: Enlaces rotos: “¿no todos mis  enlaces se rompen si transfiero mi blog de Blogspot? “.

 

El proceso de migrar el blog debe incluir redirigir a los visitantes desde su antiguo blog de Blogspot a la página correcta en su nuevo auto-hosting de WordPress. En esta redirección Google mantendrá su autoridad y enlaces.

 

6: Tráfico: “He oído que la gente pierde la mitad de su tráfico cuando se trasladan de Blogspot.”

 

Los usuarios de Blogspot están acostumbrados a utilizar la información de tráfico in situ en su tablero Blogspot. Estos números señalan los visitantes humanos y los ‘bots’, que son scripts automatizados utilizados para encontrar e indexar nuevas páginas web. Esto significa que los números de tráfico en Blogspot del sitio estándar están inflados.

Después de migrar a WordPress y la instalación de Google Analytics, las estadísticas de su tráfico sólo reportarán únicos visitantes ‘humanos’. Este número es menor, pero más útil, ya que ofrece datos de tráfico real.

Otra causa para el tráfico menor es una migración fallida que rompe los enlaces que envían los usuarios de las páginas 404. Sin embargo, un proceso de transferencia con cuidado va a resolver este problema.

 

7: WordPress.com contra WordPress.org.

 

WordPress.com es similar a Blogspot. Puede tener alojado su blog en WordPress y le ofrecen servicios comparables. Sin embargo esto es sólo un movimiento lateral que no entrega mejores opciones. Todavía está limitado creativamente, encerrado en un diseño, se ven obligados a pagar para una mayor funcionalidad, junto con otros inconvenientes.

Si va a hacer la transferencia, pasar a un blog alojado en sí mismo que le da las opciones a largo plazo y la flexibilidad que necesita para triunfar.

¿Preguntas?

Esto puede ser un tema confuso así que adelante y hacer preguntas en los comentarios abajo. Si quiere hacer la transferencia, pero necesita ayuda, considere recurrir a empresas que se dedican a ello.

 

Artículos relacionados:

 

Top 22 Plugins Gratis para WordPress

15 Temas Impresionantes Responsive para WordPress (Theme Junkie)

+40 Grandes Temas de Fotografía Para WordPress

31 Temas de Alta Calidad para WordPress: Especializados en BuddyPress

 

Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, plugins, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

  1. 22 de febrero de 2014 en 9:56 PM

    Hola, al leer este artículo no puedo no darte mi opinión sobre el tema. Hay mucha inexactitud en lo que escribes y conceptos errados, solamente en leer los primeros tres argumentos:

    – El diseño de Blogspot (color y estructura) es totalmente personalisable, incluso diría que es ilimitado. Sólo es cuestión de tener los conocimientos necesarios.
    – Funcionalidad: Es cierto que está pensado para funcionar como blog, sin embargo si es totalmente integrable en páginas webs, comercio electrónico, listas de correo y páginas de destino.
    – Branding: yo tampoco veo bien una url .blogspot.com pero esto también se puede personalizar.

    Te invito a visitar mi página personal http://www.eypacha.com.ar que está hecha sobre blogger (utilizando una plantilla propia, dominio personalizado, etc.).

    De todas formas no soy u militante de Blogger, mucho menos de Google y sus productos. Claramente la ventaja de WordPress es que es una herramienta de SoftwareLibre y por lo tanto puede ser alojada en el hosting que uno quiera (no así blogger) y tener un control 100% sobre su funcionamiento.

    Saludos!!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.587 seguidores

%d personas les gusta esto: