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Cómo Hablar en Público para Vender Más

Todo lo que necesita saber acerca de hablar en público – con éxito.

Heraldo en su tipica postura antes de hablar e...

Hablar en público es una alegría para algunos y un terror para los demás. La mayoría de nosotros estamos nerviosos y muy pocos de nosotros puede afirmar que están totalmente sin algunas preocupaciones acerca de la audiencia, su material y cómo van a ser recibidas. Aquí están los diez mejores consejos para hablar en público que aseguren un desempeño competente pulido, dejando a su público informado, entretenido y con ganas de más.

1. Hablar en público es un ejercicio en la venta 

¿Vender? ¿Qué tiene eso que ver con una conferencia seria sobre temas solemnes? ¡Todo! Las presentaciones son acerca de ‘vender’ una idea, un concepto, una teoría, un modelo o un concepto. Persuadir a la gente acerca de sus ideas, su investigación, su razón de ser es un trabajo de venta. Hacer que la gente pague la entrada en lo que estamos hablando es

la posición clave para tomar antes de empezar. Hágase la pregunta, ‘¿Cómo voy a hacer que la gente compre en lo que estoy hablando?’ Ese pensamiento le ayuda a clarificar cómo va a ir sobre…

2. Disfrutar de estar nervioso

Disfruta de estar nervioso, ¿está loco? Empecemos por el principio. Nervioso y confianza van de la mano. Ha sido invitado a hablar, porque usted sabe algo. En ese momento tú eres el experto. Has hecho la investigación, sabe de sus cosas y eres el experto. La audiencia desea escucharle. Y, ¿sabe qué? Ora que se va a hacer bien. Las audiencias quieren un buen orador y no les va a decepcionar.

¿Nervioso? Bueno, eso está bien. No hay un actor en el mundo que no tiene un poco de nerviosismo. Se trata de una energía que será capaz de canalizar en su presentación. El nerviosismo le da la ventaja, la adrenalina le da la vitalidad y la tersura que se sienta alerta. Disfrute de ser nervioso – es una buena cosa.

3. Preparación

Cuanto más se prepare, más cómodo se va a sentir, más cómodo se siente con el mejor de su rendimiento. ¿Cómo se prepara? ¿Recuerda la punta de ver una presentación como un ejercicio de venta? Ese es el secreto de la preparación.

Si está vendiendo algo, pregúntese a si mismo, ‘¿qué hace el público que quiere comprar? En otras palabras, ponerse en el lugar de la persona sentada en la quinta fila de la audiencia. ¿Por qué están allí? ¿Qué es lo que quieren aprender de usted?

¿Cuáles son sus objetivos clave? Darse cuenta de eso y le va a guiar en su preparación.

No empiece con una pantalla en blanco en PowerPoint – comience con una hoja de papel y escriba los puntos clave, sus principales objetivos y cómo se va a vender a la audiencia. Durante el tiempo previo a la presentación, recoja el material. Esté atento a los datos, a la información, a las citas y a las fotos para poder escanear y usar para ilustrar sus puntos.

4. Contenido

En primer lugar, el objetivo de llamar la atención de la audiencia. Dígales algo para bloquear la situación; ‘Señoras y Señores, en los próximos 30 minutos voy a explicar por qué mi organización va a hacer una contribución fundamental para el NHS y hacer una aportación significativa a la gestión’.

Utilice un hecho ‘extraordinario’, una cita, una referencia, un dato o una anécdota histórica.

El resto es fácil. Necesitará una apertura de un mensaje y su fin. Debe presentar los hechos, que es el caso y apelar a la acción, o mostrar algo que no está bien, mostrar cómo poner las cosas bien y pedir ayuda en el hacer. Utilice un mensaje a la vez.

Terminar con un ‘llamando a las armas ‘. Llamamiento a la acción; ‘póngase en contacto conmigo en el correo electrónico @Eduarea‘. Termine con una cita pertinente. Termine, memorablemente.

5. Trabaje la audiencia

Las audiencias tienen dificultades para prestar atención durante más de 20 minutos. Cada 10 minutos, trate de llevar al público desde el sujeto y traerlos de vuelta. Esto recupera su atención.

Use una historia o una anécdota. La forma superior de todos tiempo de mantener a una audiencia en el hechizo-limitar es entusiasmo – ¡suya y es mucha!

6. PowerPoint

En el Pentágono, los militares de EE.UU. prohibieron el uso de PowerPoint e hizo a los presentadores ¡HABLAR! ¡NO! La vida sin PowerPoint – no puede estar hablando en serio.

Bueno, en serio, sin embargo, aunque PowerPoint es ahora el estándar de la industria para realizar presentaciones, aunque disponemos de otras aplicaciones mucho más vistosas como Prezi, no se olvide, no es un mensaje para usted; para su guión en la pantalla, o bien para mostrar un montón de texto que la audiencia no lee.

Las ayudas visuales son sólo eso: AYUDAS.

Asegúrese de estas cinco cosas, sin fallar, cada vez, todo el tiempo:

  • Asegúrese de tener una copia de seguridad de su presentación. Los lápices de memoria son los mejores, algunas líneas de ordenadores portátiles no tienen unidades de CD, aunque actualmente es raro que no las tengan.
  • Conozca la opción ‘empaquetar’ en PowerPoint, es una versión encapsulada de PowerPoint que se asegurará de que puede utilizar su presentación – en cualquier lugar.
  • Llegue temprano – verifique el funcionamiento del equipo.
  • Si ha enviado su presentación, con la antelación suficiente, todavía llegue temprano y asegúrese de que está cargada y en perfecto orden para su satisfacción (y todavía llevar una de repuesto en un memory stick-lápiz de memoria).
  • Pensar en lo que haría si el sistema falla…

7. ¿Qué llevar?

Una respuesta. Si cree que tiene buen aspecto, deberá realizar una mejor – fin de la historia.

Respuesta larga, el desgaste lo que le desgaste, cada día, a trabajar. Que os define. Mejor aún, el desgaste lo que le lleve a una entrevista para su próximo trabajo (nunca se sabe quién está en la audiencia).

¡Ah!, y cuando sea apropiado, use una sonrisa.

8. Entregue

La frase ‘hablar en público’ es un poco un mito. Necesita pensar acerca de ‘hablar en público’. Grandes gestos y un ‘altavoz’ podría ser adecuado para la plaza de Trafalgar – pero no del todo adecuado para un taller en un hotel en Madrid.

Tratar de hacer contacto visual con la audiencia. Si se trata de un gran público, hablar con la fila de atrás y no a la parte delantera. Si puede ofrecer su presentación fuera de un atril, hacerlo, pero no con ritmo hacia arriba y hacia abajo.

Moverse para dar énfasis, o cambiar de posición entre un punto y el próximo está BIEN. Pero no al paso. Lo que irrita al público, y necesita todos los amigos que pueda conseguir.

9. Mantener el tiempo 

Nunca, nunca, nunca más de plazo. Quítese el reloj de pulsera y lo pone en su línea de los ojos para asegurarse de que sabe donde se encuentra. Y, ensayar sus presentaciones para estar seguro de que se puede ejecutar en ese tiempo.

Compruebe que tiene suficiente tiempo antes de aceptar la invitación para hablar. Solucionar el problema antes de mano.

10. No lo hagas

  • No use chistes (a no ser que sea un cómico natural).  Esto no significa que no pueda ser gracioso, pero no contar chistes, las anécdotas están bien.
  • No utilice jerga, incluso a una audiencia de profesionales.
  • No ciegue al público con la ciencia, las estadísticas o los datos.
  • No pida disculpas por alguien, por no estar preparado (no solo por aparecer y hablar) o por no ser un experto – puede estar autorizado y tener una opinión, sin ser un experto.

Ser capaz de hablar ante un público es un gran regalo, define a los líderes y crea magia. No es un misterio y no es un secreto. ¡Puede hacerlo! Conozca sus cosas, sea entusiasta, comparta su visión y entienda lo que quiere el público – que es todo lo que hay que hacer. ¡Buena suerte!

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